Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Confirman entrega de Nuestro Esfuerzo en diciembre

-A A +A
 

Tres años de retrasos en las obras han sufrido los estudiantes de la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo, en el Pozón, pero ante la presión de sus protestas y el apoyo de sus padres de familia, parece que ya hay fecha definitiva para la terminación de las mismas.

El 30 de diciembre es la nueva fecha fijada por Edurbe, para la entrega final de las obras del colegio según lo expresó el gerente de la entidad Ramón David Expósito Vélez, al término de una reunión con voceros de la comunidad educativa del barrio.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría de Educación Distrital, y contó con la presencia de la jefa de la cartera educativa, Rosario Ricardo Bray, el gerente de Edurbe, Ramón David Expósito Vélez, el secretario del Interior, Nausícrate Pérez Dautt, estudiantes, docentes, directivos y representantes de la comunidad del barrio El Pozón.

Expósito Vélez, agregó que existe la voluntad política y la disposición de los residentes y contratistas que están al frente de la ejecución del proyecto. Además manifestó que desde que asumió el reto como gerente de la entidad, realiza revisiones exhaustivas de manera que se le pueda dar celeridad a los compromisos adquiridos con la administración y la comunidad de Cartagena. “Hemos encontrado una entidad con muchos inconvenientes de orden jurídico, técnico y financiero”, afirmó, Expósito.

Por su parte Nausícrate Pérez Dautt, secretario del Interior del Distrito, manifestó que su despacho servirá como garante del proceso, para que Edurbe y la comunidad de El Pozón, al fin vea materializada y terminada la institución educativa.

El funcionario, agregó que aunque a su despacho no le corresponde realizar los contratos y mucho menos la ejecución de las obras, estará atento por salvaguardar la seguridad y tranquilidad de todos los cartageneros, “vamos a monitorear todas las actuaciones de las entidades y Secretarias del Distrito, para que los términos contractuales se cumplan a cabalidad”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese