Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Confirman revocatoria de licitación para sistema de recaudo de Transcaribe

Transcaribe oficializó ayer la revocatoria del proceso licitatorio para la concesión del diseño, operación y explotación del sistema de recaudo y suministro del sistema de gestión y control de la operación de Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena

La medida, anunciada en primicia por El Universal, se tomó mediante la Resolución 318 del 20 Agosto de 2010, que busca garantizar la transparencia y confianza de esta licitación.
El nuevo proceso para seleccionar a la firma que manejará sistema de recaudo, se abrirá el 30 de agosto de este año.
Esta determinación surge de una recomendación de la Procuraduría General de la Nación, la cual fue acogida por la Junta Directiva de Transcaribe, que preside la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.
Sobre la decisión, Enrique Chartuni González, gerente del macroproyecto, dice que: “El pliego licitatorio publicado desde el pasado 1 de junio de 2010, ofrecía todas las garantías necesarias pero existieron diferencias conceptuales con la Procuraduría General de la Nación referentes a los ajustes efectuados sobre los estudios previos y el pliego de condiciones frente al plazo de ejecución del contrato y los factores de habilitación y evaluación de las propuestas”.

Garantías
El funcionario afirma que “Transcaribe estudió las observaciones y sobre cada una de ellas dio respuesta al Ministerio Público de manera oportuna me-diante la emisión de cinco oficios, sin embargo, con el fin de rodear los procesos de la plenitud de garantías y adoptar los criterios y observaciones de autori-dades, la cual suspendió el proceso contractual No. TC-LPN-001 de 2010 y la que a la fecha se encuentra vigente”.
Chartuni celebra que la Procuraduría General de la Nación intervenga como garante en esta licitación, dada su experiencia en el seguimiento a procesos similares en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla.
Los interesados pueden consultar la resolución de revocatoria del proceso en la página web de Transcaribe www.transcaribe.gov.co o en el Portal Único de Contratación Estatal www.contratos.gov.co.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Donde la procuraduria emitio

Donde la procuraduria emitio esta orden fue porque algo oscuro encontro, no por algo el Sr. Chartuni desfalco las Empresas Publicas Municipales de Cartagena, lo que pasa es que los cartageneros tenemos mala memoria de lo contrario este señor no estaria en ese puesto, quizas en su casa, pero como carcel.

Será que las obras de

Será que las obras de transcaribe terminarán algún día? El proyecto ha carecido de una planeación eficaz, cada contratista hace lo que se le da la gana y cuando se le da la gana.

con solo verla la cara a

con solo verla la cara a tumbachartuni . se ve que es un malandro que le gusta es el billete . seguro esos pliegos estabban mas amañados para darselos algun amigo suyo y que le tirara su comision ,. y como dice el amigo si tumbo a las antiguas empresa publicas municiaplesde cartagena , que mas referencia tenemos deel ya esta aconstumbrado a robar

Chartuni y Mariamulata,

Chartuni y Mariamulata, imaginate. El uno miente y el otro engaña, era una comedia de los 80.