Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Confluida jornada de Registro Civil de Nacimiento

-A A +A
 

Concurrida por lo menos para Cartagena, estuvo la jornada de registro Civil de Nacimiento Nacional que se realizó ayer con el fin de garantizarle los derechos a los niños del país.



Esta iniciativa de la primera dama de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos busca que el Estado reconozca a sus ciudadanos y en consecuencia a estos les sean reconocidos sus derechos.

Por lo anterior, se dispuso de esta jornada especial, donde a pesar de ser domingo las notarias y registradurías del país abrieron sus puertas desde las 9 a.m hasta las 4 p.m. para que los infantes accedieran a su registro de nacimiento de manera gratuita.

Para el caso de Cartagena, se contaba con dos registradurías (Centro y Santa Lucía) y 7 notarías dispuestas para esta jornada. Al cierre de esta edición la cifra de niños registrados superaba los 200, la mayoría recién nacidos de no más de 5 meses de edad.

Entre los principales argumentos de los padres que llevaron a registrar a sus hijos ayer estan que quisieron aprovechar la jornada por ser gratuita y también aprovecharon esta jornada especial el domingo porque a los padres que trabajan se les dificultaba ir durante la semana.

Algunos otros padres de los menores afirmaron sentirse más tranquilos luego de que sus hijos estuvieron registrados pues de esta manera los menores accedían a derecho de salud, al carné del Sisbén y programas del Distrito como el de creciemiento y desarrollo infantil que vigila que los menores de Cartagena tengan un desarrollo integral, sobre todo aquellos niños que por sus condiciones de vida se encuentran en riesgo.

Esta jornada nacional estuvo organizada por la Presidencia de la República, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendencia de Notariado y Registro, y la Unión Colegiada del Notariado Colombiano.

“Hemos encontrado que en el país entero hay muchos niños sin registrar. De los 800.000 niños que nacen al años más o menos el 4% se quedan sin registrar”, dijo jornadala Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos.

Registro civil de Nacimiento

El Registro Civil de Nacimiento es una herramienta jurídica y administrativa que permite detallar la existencia, identificación, nacionalidad y filiación de las personas, pero también es un derecho por medio del cual el estado reconoce a sus ciudadanos.

El Registro Civil de Nacimiento, es el único documento público que legalmente prueba la existencia de una persona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese