Cartagena


Congestión en la Nueva EPS causa impaciencia en los usuarios

JULIE PARRA BENÍTEZ

04 de enero de 2013 06:23 PM

Desde muy temprano, las oficinas de la Nueva EPS en la avenida Pedro de Heredia permanecieron atiborradas por usuarios que requerían distintos servicios de esa entidad.
Los usuarios manifestaron sus molestias por las largas filas que deben hacer para obtener citas con especialistas, reclamar medicinas, resultados de laboratorio, entre otros.
“Desde las siete de la mañana esto está lleno, la fila llegaba hasta afuera, hasta la avenida. Hay un solo funcionario atendiendo a todos los de esta fila”, aseguró Arturo Valencia, usuario.
“El abuso que tienen con nosotros aquí no debe ser. Yo tengo tres meses de estar esperando una cita y todavía no nos resuelven nada. Lo tienen a uno en un vaivén y no atienden, entonces ¿qué está pasando?. Esta situación no debe ser así porque nosotros estamos pagando y están jugando con nuestra salud”, dijo Lucio Acosta, también usuario de la entidad.
Por otra parte, Neyda Torres Alameda, asegura que está a la espera del resultado de una citología que se realizó en noviembre, y que se ha dirigido en los últimos tres días a esas instalaciones y no ha podido obtenerlos. “La verdad esto no puede seguir así. Pierde uno el tiempo y dinero en transporte”, expresó.
Los usuarios a la espera de atención, atribuyeron la congestión y la “mala atención”, a un supuesto cambio que se realizó en la EPS.

Responde Nueva EPS
Oswaldo Pispiotti Vázquez, gerente regional de salud de la Nueva EPS, dijo a este medio, que “el 15 de diciembre de 2012, por situaciones administrativas y económicas de la Clínica Universitaria San Juan de Dios, Nueva EPS realizó un cambio de prestador, ya no es esa clínica sino Cecam IPS que asumió la prestación de servicios de la Institución Prestadora de Servicios de la Pedro de Heredia.
(Lea más sobre la Clínica Universitaria San Juan de Dios)
Según Pispiotti, la congestión se debió a que “la Clínica San Juan de Dios citaba los primeros días de cada mes a los pacientes de programas especiales, como hipertensos, diabéticos, entre otros, y ese número de personas que llegaron hoy no estaban siendo esperados en la IPS Pedro de Heredia”.
El Gerente regional aseguró que se trabajará en una agenda organizada durante todo el mes para evitar que se continúen presentando este tipo de congestiones que causan molestias a los usuarios.
Pispiotti anotó que aunque la imagen institucional de las oficinas de la Pedro de Heredia es de la Nueva EPS, quien presta el servicio desde el 15 de diciembre de 2012 –contratado por la Nueva EPS- es la IPS Cecam.
(Lea más noticias relacionadas con la Nueva EPS)

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