Cartagena


Congestión por reparación de losas en Avenida Antonio de Arévalo

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de enero de 2013 12:01 AM

Un trancón que parecía no tener fin se generó ayer en la carrera 17 o Avenida Antonio de Arévalo en el Pie del Cerro, durante el día.
La congestión ocurrió por el trabajo de reparación de 6 losas, por parte de una empresa de telecomunicaciones, como un aporte a la ciudad tras haber hecho una instalación de redes en la misma zona.
Según Mauricio Espinosa, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, en principio solo se trataba de 3 losas las que serían reparadas por la empresa, pero el Distrito solicitó a la empresa que trabajara en 3 más para dejar completa la labor en la avenida.
Para ejecutar el trabajo tuvo que ser cerrado un carril de la también llamada carrera 17, quedando solo un carril habilitado para el tráfico, lo que generó la congestión de esta importante vía por donde se puede llegar al Centro o al Pie de la Popa.
Durante todo el día se escuchó en la zona las bocinas de los vehículos que, desesperados, se iban acumulando en el sector, la mayoría, sin saber qué era lo que ocurría al llegar al semáforo en el Reloj Floral que estaba causando el trancón.
El ingeniero Espinosa, de la Secretaría de Infraestructura, informó que la obra de reparación de placas puede tardar máximo 15 días, y que en esta se está utilizando concreto acelerado para poder habilitar la vía lo más pronto posible.
¿Sin plan de manejo de tráfico?
Lo que llamó la atención de muchos conductores y peatones que transitaron por la zona, es que no se avisara de un cambio o desvío en la vía por la obra, lo que solo represó el tráfico en el sector.
Según un vocero de la Secretaría de Infraestructura, el plan de manejo de tráfico, que debe hacerse para cualquier trabajo en una vía que implique traumatismos en el tránsito de la zona, sí existe en esta obra, y es precisamente el encerramiento que se hizo al carril en el que se está trabajando y el haber habilitado el otro carril para los vehículos.
Pero al consultar al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, sobre el mismo tema, un vocero del ente distrital aseguró que ellos no han otorgado permisos para realizar cierres viales en la carrera 17 del Pie del Cerro por trabajos de reparación de losas, por lo que no se ha podido hacer el cambio vial correspondiente para evitar congestiones.
El vocero añadió que en lo que va corrido de enero han repartido una comunicación a las diferentes empresas de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones, informando cuál es el procedimiento a seguir en caso de necesitar desarrollar un plan de manejo de tráfico por trabajos de infraestructura, dando cumplimiento al artículo 101 de la Ley 769 de 2002 o “Código Nacional de Tránsito”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS