Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Congestión vehicular a la entrada de Bocagrande

Complicado se encuentra en el día de hoy el acceso y la movilidad vehicular en los sectores de Bocagrande, Laguito y Castillogrande.

Las playas de esta zona, codiciadas por los visitantes que disfrutan de Cartagena en esta temporada turistica, han hecho que cientos de vehículos provenientes de distintas ciudades del país, intenten ingresar a Bocagrande, generando caos y congestión.

Una de las vías en donde la movilidad se ve  más afectadas es la del Malecón. La carretera que es usada para el acceso directo a las playas de Bocagrande es una de las  que se ve más atiborradas de autos durante este jueves.

Son aproximadamente 18.544 los autos que han ingresado a la ciudad, según un reporte que va desde el 28 de diciembre de 2012 hasta el 1ro de enero de 2013.

El mismo reporta que   han salido 18.815 de esta, para un total de 37.359 vehículos entre entrantes y salientes.

En Bocagrande sin embargo, se pueden ver agentes de tránsito que intentan controlar el flujo, con el fin de agilizar la entrada y salida de vehículos del sector.

Otro de los causantes de la problemática tiene que ver con algunos conductores que deciden parquear sus autos en lugares no aptos para ello. Así, El Universal pudo evidenciar vehículos estacionados en aceras, en medio de las vías y dentro de zonas residenciales, ocupando parte de la carretera y reduciendo así el espacio por donde circulan el resto de vehículos.

Lea más noticias sobre movilidad

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A esta hora en el barrio

A esta hora en el barrio crespo en la calle 70 se presenta un monumental trancon y solo hay 2 agentes de transito que en vez de movilizar el trafico, han es montado una oficina de estorcion al turista, que imagen negativa para esta pobre ciudad!!!!!!!!!!

Bueno, pero la afluencia de

Bueno, pero la afluencia de carros es normal y a ver si nos queda una platica despues de vacaciones. Pero la mayoría de trancones se dan por los taxistas desesperados que quieren pasar por encima de todo el mundo y que intentan adelantar el trancón sin ninguna consideración y con todo irrespeto. La gente no los está dejando meter nuevamente a la fila y ahí es donde comienza el bololó

Sin vías adecuadas y las

Sin vías adecuadas y las pocas vueltas M, las playas medio medio, la atención al turista malísima, los precios por las nubes y con un gobierno local que juega de visitante....jejejeje a La Heroica la llaman así, porque solo un pueblo con tantas cosas malas se sigue aguantando lo mismo de lo mismo, eso es Heroísmo puro.. ah y los disque ricos viven precisamente en Crespo y Bocagrande ... que tal que fuera en barrios de otro estrato

ho ho ho ... todavía no se

ho ho ho ... todavía no se han dado cuenta que Cartagena tiene dos calles.. que son las mismas de hace cien años... el problema es nuestros ilustres gobernantes.. tienen la cabeza metida en el fundillo en vez de pensar en expandir la malla vial.. lo que han hecho con el famoso TRANSTORNO es achicar las vías y contruir puro cuello de botella.. no se con que fin... será quebrar la paciencia de los cartageneros que están a punto de ESTALLAR..

estos trancones se solucionan

estos trancones se solucionan solo con voluntad, en esta época se debe decretar que la avenida primera o del malecon sea solo de entrada, en un solo sentido desde el edificio seguro bolívar hasta la estación de policía en el parque flanagan, y la salida a bocagrande sea desde la base naval por la avenida san martín hasta el hospital naval. santo remedio.

serian dos carriles de

serian dos carriles de entrada y cuatro de salida de bocagrande. el trafico fluiría rápido.

Mal diseño de estas entradas

Mal diseño de estas entradas y sumenle la imprudencia de los taxis y quienes se la tiran de vivos.....