Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Congresistas apoyarán proyecto del Palacio de Justicia

Al proyecto para la construcción de un palacio judicial en Cartagena se sumaron varios congresis-tas bolivarenses, quienese tratarán de buscar los recursos ante el Gobierno nacional.

Ayer congresistas bolivarenses, magistrados del Consejo Seccional de Judicatura, del Tribunal Superior de Cartagena, del Administrativo de Bolívar, concejales y diputados tocaron el tema y se asignaron tareas.
Los congresistas, entre los que se cuentan Dairo Bustillo, Jorge Tafur y Jesús Puello, se comprometieron a diligenciar los recursos para el proyecto ante el Ministerio de la Justicia, Planeación Nacional y Ministerio de Hacienda. Mientras, concejales, diputados y magistrados se dedicarán a analizar y determinar un posible lugar en la ciudad para desarrollar el proyecto y dentro de 15 días volverán a reunirse para evaluar las gestiones realizadas.
La propuesta contempla que el Palacio de Justicia de Cartagena quede ubicado en un sitio preferencial en la ciudad, de fácil acceso a los usuarios y que pueda albergar a la totalidad de los despachos judiciales de Cartagena y ade-más de eso cuente con modernas instalaciones y salas de audiencias.
El tema era solo un proyecto a largo plazo, ahora una urgente necesidad ante el deficiente estado en que se encuentran varios despachos judiciales, especialmente algunos juzgados ubicados en el Cuartel del Fijo, en el Centro de esta ciudad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que ya no se meta mas gente

Que ya no se meta mas gente por que y entonces a cuanta plata le tocara a cada uno.
van a salir es a migajas y eso no se lo merecen los honorables congresistas.

PARA QUE PALACIO DE

PARA QUE PALACIO DE IN-JUSTICIA mejor como en el pasado en vez de nombrar hoy un juez nombren a un inspector que no ha pasado por ninguna universidad pero hace las cosas a conciencia y rapidamente ( NO DEJA VENCER LOS TERMINOS ) no se vendian y mucho menos conformaban red de mafias para favorecer a sus acusados o defendidos .

Debemos confiar en nuestros

Debemos confiar en nuestros administradores de justicia, sin bien es cierto el Estado no tiene los recursos suficientes para colocar más Despachos judiciales que necesita esta ciudad y que como consecuencia trae la mora judicial, por esta razón no debemos desprestigiar a nuestros H. Jueces y Magistrados.

Indudablemente la ciudad

Indudablemente la ciudad necesita un mega proyecto de ciudadela judicial donde convergan todos los Juzgados de la Ciudad (no los Tribunales) y haya modernas sala de audiencia que en verdad se necesitan para que se de mejor aplicabilidad a nuevo sistema acusatorio.

para qué otro antro de

para qué otro antro de corrupcion, acaso con los que hay no bastan.