Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Congreso sobre migración colombiana

-A A +A
 

Mañana, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el Sena de la Plaza de la Aduana (Casa del Marqués de Premio Real) se desarrollará el congreso “La migración colombiana frente a la crisis española: retos de la contratación de origen y el retorno voluntario: modalidades, convenientes e inconvenientes”.

El evento es organizado por el Sena y la “Asociación iberoamericana para la corporación, el desarrollo y los derechos humanos” (Aicode), a través del programa “Colombia nos une” del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, forma parte del “Acuerdo sobre flujos migratorios laborales entre Colombia y España”.
Aicode y Sena han informado que la idea es lograr que los trabajadores colombianos que lleguen a España gocen de todos los derechos reconocidos por la ley internacional, así como promover el respeto a los derechos humanos, prevenir las migraciones clandestinas y la explotación laboral de los compatriotas en situación irregular y reglamentar su readmisión al país de origen.
Igualmente buscan difundir las políticas migratorias, tanto del Estado colombiano como del español, así como de diferentes organizaciones de la sociedad civil, que adelantan programas, con el fin de lograr una migración regulada y normalizada en el origen.
Elvira Pabón Tarantino, presidenta de Aicode, explicó que la suya es una organización sin ánimo de lucro, creada y dirigida por inmigrantes latinoamericanos, cuyo fin es trabajar para el inmigrante, ayudando a su integración legal y regulada en el país anfitrión.
En el congreso participarán representantes de entes que manejan políticas de migración como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de la Protección Social, la Embajada de España en Colombia y la Embajada de la Delegación de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador.
Por el Sena estará la directora de “Promoción y relaciones corporativas”, Julia Gutiérrez de Piñeres, entre otros directivos, informaron los organizadores.
Agregaron que el Sena y Aicode, a través de un convenio complementario, ofrecen formación con el fin de fomentar una inmigración laboral reglada, normalizada y regulada en el marco del programa, “Creación de un servicio de formación e información para trabajadores colombianos inscritos, pre-seleccionados y seleccionados para trabajar en España”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hagamos con el Gobierno de

Hagamos con el Gobierno de Uribe un fondo ($$$$) ya que ellos los desplasados de europa o USA no son culpables...colaboro con 100$ usa si colombia trata este tema .....Atropella este tema estas personas mandaban mucho dinero desde otros paise y lo tenemos que respetar