Conmemoración de la Independencia de Colombia en el Castillo San Felipe de Cartagena

Independencia de Colombia
Desde las 8 de la mañana empiezan los actos conmemorativos del 20 de julio. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El acto conmemorativo del 20 de julio  se inicia a las 8 a.m. en la Batería de la Cruz del Castillo San Felipe, donde se rendirá tributo a la bandera y se entonará el himno nacional, para recordar a los próceres que encabezaron la gesta que terminó con la liberación de la Nueva Granada (hoy  República de Colombia) del yugo español.

Germán Bustamante Patrón, director de la Escuela Taller Cartagena de Indias, administradora de las fortificaciones de la capital de Bolívar, dice que "estamos muy complacidos de que una fortaleza que es símbolo nacional como el Castillo San Felipe de Barajas sea escenario para esta conmemoración que debe servir para recordar a tanto a los héroes reconocidos históricamente como a los anónimos que participaron en la gesta independentista".

La celebración del 20 de julio prevista por la autoridades militares y distritales en Cartagena también contempla la realización de una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en el Parque de Bolívar del Centro Histórico, y una eucaristía en la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

La Escuela Taller invita a los cartageneros para que se unan a esta jornada con la izada del pabellón nacional en sus viviendas o lugares de trabajo.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,72
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERSONALMENTE CONMEMORO EL

PERSONALMENTE CONMEMORO EL DIA DE LA INDEPENDENCIA CUANDO EN ESTE PAIS SE DE LA PAS,O SEA CON UNA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL.AHORA QUE NO SALGA UN CEREBRO DE GALLINA QUE ENTRE LOS FORISTAS EXISTEN MUCHO A DECIRME LA TEORIA DE URIBE ¡ GUERRILLERO! PORQUE PIDO LA PAS .NOTA : CUANDO SE DE REALMENTE LA PONGO CON Z

Lo mejor: la liberación de la

Lo mejor: la liberación de la Nueva Granada (hoy República de Colombia) del yugo español... salieron del cazo para meterse en la sartén del yugo criollo... y así andan aún pues.

Ahora estamos más atrasados

Ahora estamos más atrasados que la época del yugo Español, fíjense que las murallas fueron construidas en un tiempo record, donde no había tecnología y ahí están bien paradas y firmes,
En estas épocas modernas y con tanta tecnología miren el transcaribe que llevan varios años construyendo y aun no ha empezado a funcionar y los tramos ya se están destruyendo.