Cartagena


Conmemoran Día Internacional Contra la Discriminación Racial


Estuvieron 10 policías en representación de los 90 que fueron capacitados desde septiembre de 2010 en asuntos relacionados con la defensa de los derechos humanos.
A los agentes “se les enseñó a distinguir a estas poblaciones vulnerables y a defenderlas en caso de que así lo requieran. Se les enseñaron los procesos a seguir para que los hechos de discriminación de cualquier tipo no queden en la impunidad”, explica el mayor Édgar Rojas, de la Policía Metropolitana.
Este evento estuvo liderado por la Secretaría del Interior de Cartagena, la Policía Metropolitana, Caribe Afirmativo, entre otras organizaciones empeñadas en erradicar todas aquellas manifestaciones de discriminación social por raza, inclinación sexual, entre otras.
El evento es prácticamente la antesala de la marcha en contra de la discriminación. que se realiza hoy en Cartagena desde las 3 de la tarde, con salida en el Parque Apolo (barrio El Cabrero), para tomar la Avenida Venezuela y concluir en la Plaza de La Paz.


Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial 

La Organización de las Naciones Unidas celebra cada 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial porque ese día en el año 1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica para protestar contra las leyes de pases del apartheid. La ONU a través de este día quiere recordar su propósito de combatir y erradicar la discriminación racial y todas las formas relacionadas de intolerancia en el mundo.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS