Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conozca los candidatos para la Junta de Acción Comunal

-A A +A
 

Hoy se realizará el lanzamiento del proyecto, La Ruta Democrática y del Buen Gobierno a las 10 de la mañana en el paraninfo de La Universidad de Cartagena.

El evento contará con la participación de más de 400 líderes y es un proyecto que hace parte del programa Cartagena pide la palabra, de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena, el cual tiene como principal objetivo  formar a los ciudadanos en liderazgo y democracia.

La Ruta Democrática y del Buen Gobierno, realizará un recorrido por los barrios de las tres localidades de la ciudad, donde los aspirantes a directivos de las Juntas de Acción Comunal darán a conocer durante dos meses y medio, sus propuestas al interior de sus comunidades.

Las elecciones para escoger a los dignatarios comunales están previstas para el 29 de abril de 2012.

“Es importante que las comunidades se enteren de las propuestas de sus candidatos y a eso le estamos apostando con la creación de estos espacios, donde se van a generar muchas ideas positivas a favor del proceso”, dijo Ramiro Cuadro García, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía.

LOS DEBATES

La metodología que utilizará la Ruta Democrática y del Buen Gobierno en los barrios serán los debates. Esta dinámica permitirá que los aspirantes a dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, den a conocer sus propuestas y puedan ser analizadas por sus opositores y por la comunidad.

Para desarrollar los debates se buscarán espacios como parques, bibliotecas, colegios, salones comunales y centros culturales donde todos los habitantes de la zona puedan participar y estar informados.

“Debemos dejar claro que la Secretaría de Participación Ciudadana, es la que se encarga del proceso de elección de las Juntas de Acción Comunal, nosotros lo que estamos haciendo es un acompañamiento al proceso y un ejercicio de formación de los líderes”, puntualizó el funcionario.

Las Juntas Comunales son el paso de comunicación entre el ciudadano y la administración Distrital.

Cuadro García agregó “lo más importante es no dejar a las directivas de la acción comunal trabajando solos, los ciudadanos debe apoyarlos y acompañarlos”.

JÓVENES A PARTICIPAR

Los jóvenes pueden pertenecer a las Juntas Comunales a partir de los 14 años

Son aproximadamente 460 juntas en toda la ciudad, dependiendo de lo grande que sea el barrio se cuenta con dos o tres juntas.


“Las Juntas de acción  Comunales son la pieza angular del proceso social y de participación en nuestra ciudad y lo que estamos buscando con esta actividad es que los habitantes de cada barrio conozcan las propuestas de sus candidatos y generar una participación más activa por parte de toda la comunidad” explicó Ramiro Cuadro García, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alos habitantes de las

Alos habitantes de las palmeras una sana recomendación : no voten por los mismos que desde la creacion del barrio estan al frente de lasjuntas comunales y que no han hecho nada por mejorar la cara del setor hoy convertido en muladar ruinoso y tugurial,con basuras,escombros,invasion de espacio publico,pandillas y otras perlas..Estancos donde llega de todo y bodegas-ferreterias a donde tambien llega d todo.

Ramy personas como tu, son

Ramy personas como tu, son las que Cartagena necesita, para que se acabe tanta corrupción, el verdadero líder es aquel que interactúa con las comunidades, que conoce sus necesidades y ayuda a solucionarla y tù eres uno de los pocos que tiene Cartagena
Empezaste bien te felicito, ya que la dirigencia cívica de Cartagena y todos sus corregimiento se le debe dar importancia y tu lo estas haciendo.
Excelente idea. Que mi Dios te bendiga y te llene cada día de mucha sabiduría