Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Consejo de Estado analiza posibilidad de compilar normas

-A A +A
 

Como parte de las facultades consultivas que posee, el Consejo de Estado analizará la propuesta del Ministerio del Interior y de Justicia de realizar una especie de ordenamiento ó compilación de normas para contrarrestar el desorden normativo que afronta el país.

Así lo señaló el presidente del Consejo de Estado, Luis Fernando Álvarez, al concluir las Jornadas Internacionales de la Función Consultiva en esta ciudad, en las que participaron delegaciones de más de 10 países.
El magistrado Álvarez señaló que ese ejercicio de compilación de normas se trataría de poner en práctica durante el análisis del proyecto del nuevo Código Contencioso Administrativo.
También consideró que es una decisión política que debe acordar el Gobierno con el Congreso sobre la suspensión de trámites de proyectos de ley por un año para trabajar en el tema de compilación y evaluación de normas, en cuyo trabajo colaboraría el Consejo de Estado, através de su Sala de Consulta.
“No se trata de eliminar normas, lo que creemos es que los ciudadanos deben conocer cuáles son las leyes que los rigen, que haya un ordenamiento claro de sus expediciones, sobretodo en el ámbito local, donde existe mucho desorden, lo cual genera una especie de inseguridad jurídica”, dijo Álvarez.

Se inicia congreso contencioso
Algunos de los participantes del evento de órganos consultivos aprovecharan la ocasión para participar también en el Encuentro 16 de la Jurisdicción Contencioso Administrativo que se realizará desde hoy hasta el viernes en esta ciudad.
Temas como la pérdida de investidura de concejales y diputados, las acciones populares en materia ambiental, la acción de nulidad, el silencio administrativo, el desvío de poder en actos de insubsistencia, entre otros temas, serán discutidos durante el encuentro, que será instalado a las 6 p.m. en el Teatro Heredia.
En el mismo también se debatirán temas como las acciones electorales, la ley de descongestión judicial y los actos de elección popular, entre otros.
En evento participarán los magistrados del Consejo de Estado y en general, todos los jueces y magistrados que integran la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.
Los debates de este encuentro se realizarán en el Hotel Hilton de esta ciudad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Luis Guillermo Otoya "El

Luis Guillermo Otoya "El Mello", hALCADE , 2011-204, LA LLAMITA DEL PROGRESO PARA CARTAGENA, SURTIENDO DE PROGRESO A NUESTRA CIUDAD, ESTE CANDIDATO ES UN HIT QUE SE ANOTA LA MARIAMULATA, PERMITE ASEGURAR SU BELLA OBRA, ES UN EMPRESARIO CON LA VIDA ECONIMCA ASEGURADA, DE CLASE ALTA CARTAGENERO Y DE FAMILIA CON GRAN RAIGANBRE, LO QUE DE PLANO ASEGURA QUE NO TENGA LA NECESIDAD DE ROBAR.

COMO GENRENTE DE SURTIGAS

COMO GENRENTE DE SURTIGAS TENIA UN SUELDO DE 40 MILLONES DE PESOS LO QUE PERMITE TENER INDEPENDICIA DE EMPRESARASIOS Y QUE NO TENGA HAMBRE A LA HORA DE GOVERNAR COMO LO HE DICHO SIEMPRE EN ESTE FORO, LA GENTE QUE VIENE DE ABAJO EN MUCHOS CASOS TIENE QUE COGER, PARA PODER CUARAR CAJA DE LO QUE DEJO DE ENTRAR PROBLEMA QUE EL MELLO NO TIENE. OTOYA ALCALDE,

POR OTRO LADO TENEMOS QUE

POR OTRO LADO TENEMOS QUE ESTAR ALERTA, G JUAN CARLOS GOSSAIN -según se vaticina en el ambiente del poder local- aspira a volver a representar la misma alianza política que sorpresivamente resultó derrotada por la actual alcaldesa Judith Pinedo Flórez. Según se señala en el panorama político actual, su principal soporte serían -como en el pasado- el ex-alcalde Nicolás Curi y políticos tradicionales.

Al ex-secretario general de

Al ex-secretario general de la alcaldía y ex-secretario de planeación departamental podrían también apoyarlo la senadora Piedad Zucardi de Garcia, principal lider del Partido de la U en Bolivar y el senador Javier Cáceres. Gossaín sería la punta de lanza de la recuperación de la alcaldía para quienes la tuvieron durante años y que recibieron un fuerte golpe con el resultado de la anterior elección en el que el voto independiente se impuso sobre la maquinaria tradicional.

EL MELLO OTOYA, Dinero no le

EL MELLO OTOYA, Dinero no le faltará para financiar su campaña, ya que habrá varios empresarios dispuestos a aportar para los gastos de la misma. Su paso por Surtigas debió haberle dado un detallado conocimiento de la ciudad, todo lo cual lo hace aparecer, desde ya, como uno de los favoritos. Ajá pudo confirmar que ya presentó su renuncia a la gerencia de la empresa y que se encuentra en empalme con quien será su sucesor.