Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Consejo de Estado definirá tutela de Unicartagena

-A A +A
 

En esta semana, el Consejo de Estado podría pronunciarse referente a una tutela interpuesta por la Universidad de Cartagena contra el Tribunal Administrativo de Bolívar, mediante la cual pretende se revoque la orden de suspender el cobro de lo relativo a la estampilla “la Universidad a la altura de los tiempos”.

En diciembre pasado, el Tribunal admitió una demanda de nulidad del artículo 2 de la ordenanza #12 de 1997 expedida por la Asamblea Departamental de Bolívar, que interpuso la empresa de petróleo de Colombia, Ecopetrol y ordenó como medida provisional la suspen-sión del cobro de la estampilla.
Debido a esta medida judicial, la Universidad de Cartagena consideró vulnerado su derecho a la defensa y debido proceso, dado que no fue llamada por el Tribunal a hacer parte en el trámite de la demanda y por eso no tenía posibilidad alguna de defenderse, siendo parte interesada y a la vez afectada por las consecuencias que pueda ocasionar la acción judicial.
Ante la tutela interpuesta, el Consejo de Estado ordenó a Ecopetrol S.A. al Departamento de Bolívar y a la Asamblea Departamental, como terceros interesados, para que respondan la acción interpuesta por establecimiento universitario.
Al admitir la tutela, el Consejo de Estado negó la petición de la Universidad de Cartagena de decretar la suspensión provisional del auto de fecha 26 de noviembre de 2009, proferido El Tribunal Administrativo de Bolívar dentro del trámite de la respectiva demanda de nulidad simple promovida por la empresa Ecopetrol S.A contra el Departamento de Bolívar, “por cuanto no está demostrada la situación de urgencia y necesidad, tal como lo exige el ar-tículo 7 del Decreto 2591 de 1991”.
A juicio de la directiva universitaria, la suspensión del cobro de la estampilla podría ocasionar graves consecuencias económicas a la Universidad de Cartagena.
Con los recursos que percibe y que gira Ecopetrol, la Universidad paga la seguridad social de los empleados, las pensiones, inversiones en infraestructura y dotación para la institución académica.
Entre tanto, Ecopetrol, considera que hubo extralimitación tanto de la Gobernación co-mo de la Asamblea Departamental al expedir la norma referente a la estampilla.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tan bellos los de Ecopetrol y

Tan bellos los de Ecopetrol y tienen el descaro de llamarse socialmente rsponsables! descarados!