Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Consejo de Estado niega tutela a ex director del Sena

-A A +A
 

El ex director del Sena en Bolívar, Luis De Ávila Cerpa, no pudo lograr que se revocara la resolución que lo declarara insubsistente, para lo cual había recurrido a una tutela.

Pese a ver frustrada su intención en una tutela contra el Sena cuyo fallo le fue desfavorable, De Ávila Cerpa intentó tumbar los fallos proferidos por el Juzgado 4° Administrativo de Cartagena y el Tribunal Administrativo de Bolívar que no le permitieron revocar la resolución de insubsistencia y por eso recurrió a otra acción judicial, como es la tutela, ante el Consejo de Estado.
Señala De Ávila Cerpa en su tutela, que el Juzgado 4° Administrativo de Cartagena y el Tribunal Administrativo de Bolívar profirieron sentencias sin tener competencia, incurriendo en vía de hecho.
Pero su nuevo intento también se frustró, ya que el alto tribunal denegó sus pretensiones argumentando que con una tutela es imposible controvertir otros fallos de tutelas. Con esto se aleja más la intención de De Ávila, de recuperar el cargo que detentaba como Director de la Regional Bolívar del Sena.

Tutela contra tutela... no
Según el Consejo de Estado, los posibles errores de los jueces de tutela constitutivos de vías de hecho, pueden ser corregidos en el trámite de revisión que se surte por parte de la Corte Constitucional, ya que de admitirse que contra toda sentencia de tutela puede interponerse una nueva tutela, se haría entonces una situación permanente y desproporcionada.
En el caso en cuestión, el demandante, quien se cree lesionado con la expedición de la Resolución 009 de 2009, mediante la cual se le desvinculó del cargo de Director Regional Grado 07 del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), puede acudir a la justicia contenciosa administrativa dentro del término previsto en la ley, y esto es lo legítimo.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese