Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejo del Colegio Mayor de Bolívar se abstiene de elegir rector

-A A +A
 

El Consejo Directivo del Colegio Mayor de Bolívar decidió de forma unánime abstenerse de designar un nuevo rector por cuanto los aspirantes no cumplían con el perfil exigido, y por tal motivo se decidió hacer una nueva convocatoria, con nuevos candidatos.

Ante la ausencia definitiva que se presentará en la rectoría a partir del 24 de noviembre, fecha de vencimiento de la prórroga que tiene la actual rectora Marcela Jiménez, el Consejo decidió encargar a la actual vicerrectora Carmen Alvarado, a partir de ese día, tal como lo establecen los estatutos.
El Consejo en pleno aprobó la revisión de los estatutos y ratificó de manera unánime que su compromiso y lealtad tiene que ser con la institución, y por ello tomó la decisión que le compete para fortalecerla y articular su desarrollo.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ay mayor... mayor, de lio en

ay mayor... mayor, de lio en lio con la eleccion del nuevo rector, menos mal yo ya no estoy alla.jejeje

Es la mejor decisión que la

Es la mejor decisión que la alcaldesa ha tomado, este proceso vale la pena analizarlo y mirar de cerca todo lo que paso, se puso en este escenarios oscuros intereses, campañas amañadas con algunos periodistas, compra de votos, comidas, politiqueria y otras practicas, lo que debe primar es la posibilidad del estado de mejorar la calidad de la educación y brindar mejores oportunidades para los jóvenes.

Cierto, periodistas como

Cierto, periodistas como Fernando "Lambon" Alvaro "Veneno" y German "amanerado" todos los dias tapando el cielo con las manos. Sueteres con el nombre de la rectora, fiestas en discotecas con la rectora bailando con los estudiantes, reunion de la rectora y el consejero Sergio Hernandez con los profesoresel dia de la consulta a docentes.
y la perla: renovacion del contrato de los docentes de catedra la ultima semana del mes de octubre. Si, mucha politiqueria y otras practicas.

La señora Alvarado no brinda

La señora Alvarado no brinda ninguna garantìa, ya que es un titere de "Marcelita", recordemos que ella es ficha de dicha señora, como agradecimientos a que la madre de Carmen Alvarado fue la nana de la Familia Jimenez Mattos, hasta cuando serà esta farsa, y eso que Don Amortegui està en la picota................

marcelita ya esta bueno

marcelita ya esta bueno hasta cuando vas a estar sentada en la silla de la Rectoria del Mayor , no crees que ya estuvo bien, por favor dale la oportunidad a otra persona que tambien puede hacerlo, y quizas mejor de lo que lo has hecho tu, despegate de esa silla por favorrrrrrrrrrrrrrrr

Lo comento hoy día de la

Lo comento hoy día de la independencia, o mejor de la dependencia... esta jugada es puro racismo. Les recuerdo que los negros e indígenas eran inocentes hasta que llegaron los ladrones vestidos de realeza. Asi que para los que se creen realeza sepan que no son mas que la descendencia de los ladrones que expulsaron de Europa. El mayor es una institución corrupta y seria mejor que la cerraran. Prefieren la mujer de un narco a un negro con estudios.

No a la reeleccion de

No a la reeleccion de marcelita......... No a la reelección de URIBE YA ESTA BUENO

Como abogado, le recomiendo

Como abogado, le recomiendo al señor Amaury Julio que entutele porque se esta violando el debido proceso, en esa etapa de la convocatoria a los consejeros solo les competia votar, aunque no quisieran al negro.
Las reglas de la convocatoria no pueden estar en la cabeza de los consejeros sino en el texto del acuerdo que la reglamenta.
NO MAS RACISMO EN CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aqui tiene la mano la

Aqui tiene la mano la oligarquia cartagenera en cabeza de roxana segobia. Atajaron al negro que estaba participando que era el de mejores condiciones academicas y personales aunque no sociales ni raciales.

Que hubiera pasado si la hija del almirante se hubiera ganado los dos votos de la consulta que ya se habia ganado el negro? seguramente no hubieran revocado la convocatoria.

NO MAS RACISMO EN CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a la hija del almirante le

a la hija del almirante le importo tanto el concurso que ni siquiera fue a votar por ella misma como egresada. ella sabia que el peso de su nombre y las charreteras de su padre almirante eran suficiente para nombrarla, pero fue tan pobre su presentacion en el foro con los estudiantes y su propuestqa tan palida que no hubo manera de nombrarla y optaron por revocar el concurso.
Que los jueces se pronuncien

que vaina jodida los

que vaina jodida los aspirantes supestamente no cumplen con el perfil establecido y la doctora marcela jimenez tiene 12 años ahi y no cuenta con el perfil establecido ahora pero antes si.................................................................................... ahi dios hasta cuando hasta cuando

todo eso es parte de la

todo eso es parte de la corrupción y el chanchullo que se maneja dentro de la institución por parte de la dictadura que quiere implantar esa señora pero como ya la gente se le canso entonces quiso armar bochinche y cuento pa ella quedar en las mismas

Y la Alcaldesa de Cartagena

Y la Alcaldesa de Cartagena que tanto habla de inclusion, de una sola cartagena de bla, bla, bla .... donde quedo su discurso? lo cogio Roxana Segovia y se lo escondio.
Alcaldesa, asi nose promueve una sola Cartagena, que mas estudios necesita un negro para que pueda tener perfil?
A menos que esten buscando un perfil griego, y los negros con nuestros labios gruesos y naris achatada no lo tendremos jamas.
NO MAS RACISMO EN CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La alcaldesa es la culpable

La alcaldesa es la culpable de todo lo que ha pasado en nuestra institucion. primero con un sacerdote bobalicon que medio entiende el idioma, segundo con un secretario de educacion narcisista y arrodillado ante una clase a la que no pertenece, una Secretaria general ya renunciada con altives de reina. Todos ellos presa facil de la malevola secretaria general del mAYOR.
La alcaldesa ha demostrado que es una mujer con muy buen perfil para la fiesta y el trago, pero no para gobernar.

ahora un negro con estudios

ahora un negro con estudios de maestria en educacion, maestria en desarrollo social, maestria en ciencias politica, especializacion en finanzas, especializacion en telecomunicaciones NO TIENE PERFIL. pero un blanco con licenciatura en prescolar si lo tenia y fue rectora por doce años.
a proposito y cual es el perfil de SACRA NADER DE MURRA la para siempre rectora de Bellas artes,
Cartagena, sigue siendo una ciudad de perjuicios raciales y sociales, ESO ES TODO

Alguien ha pensado en los

Alguien ha pensado en los estudiantes? que va a pasar con los que se atrvieron de manera valiente a levantar la voz? ahora que queda todo el equipo de marcela al mando? habra pensado en ellos roxana? no, seguramente que no, porque a roxana solo le interesa su ego y porque su prepotencia no la deja ver mas alla de sus propios intereses.
para ella un negro con hoja de vida de ministro, no podia ser rector en una universidad de cartagena.

sera que los estudiantes

sera que los estudiantes pueden defender su voto de alguna forma?, porque asi como hacen con una rectoria hacen con un alcalde, gobernador, o con el mismisimo presidente de la republica. pero no podemos hacer nada, el haber votado no significa nada? entonces de que democracia estamos hablando...

La capacidad de Marcela en

La capacidad de Marcela en el Mayor permitiò haber caido abajo, la no certificacion de Pre Escolar, es obra de ella, todos sabemos que quien hace los trabajos en sus estudios es Carmen Alvarado, peor que esto, es quienes estan detras de ella, la clase politica a la que pertenece, Su gran padrino Vicente Blel, hoy compañero de de Don Amortegui en La Picota . dejò a algunos secuaces, Lilette Aguas y el "para" Oscar, que barbaridad , Preguntenle a Juancho Dique por èl!