Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conservación Internacional sesiona en Cartagena

-A A +A
 

Tras sostener una reunión con los miembros de la Junta Directiva de Conservación Internacional, este viernes en Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que esta visita es un reconocimiento a la confianza que hay en Colombia, a su futuro y al compromiso del país con el medio ambiente.

“Nos parece muy importante que esta delegación, después de muchísimos años de no haber sesionado por fuera de Estados Unidos, haya escogido a Colombia y a Cartagena para celebrar su junta directiva”, dijo.

El Presidente Santos consideró que la realización de esta reunión en Cartagena está en sintonía con las políticas de conservación y desarrollo sostenible que impulsa el Gobierno Nacional en Colombia.

“Es un reconocimiento, como ellos lo han manifestado, de la confianza de Colombia, de su futuro y de su compromiso con el medio ambiente, con las políticas de preservación del medio ambiente, de desarrollo sostenible y de protección de la biodiversidad”, reiteró el Mandatario.

“Les explicamos –añadió–, lo que estamos haciendo: la creación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el papel que estamos jugando a nivel mundial. Porque, como lo hemos dicho muchas veces, uno de los propósitos de nuestra política exterior y de nuestra política ambiental es jugar un papel importante en las discusiones que tienen que ver con este tema a nivel internacional”.

Destacó que Conservación Internacional es una de las entidades más importantes de Estados Unidos y del mundo, dedicada a la labor de combatir el cambio climático y en pro de la preservación del medio ambiente y el respeto por la diversidad.

Es de recordar que entre los integrantes de la Junta Directiva de Conservación Internacional se encuentran empresas como Walmart, considerada una de las cadenas de alimentos más grandes del mundo; Gap, destacada en el sector textil, y Apple.

El Presidente de la República Santos puntualizó que el encuentro estuvo movido por un común denominador: proteger el medio ambiente para sacar adelante el planeta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese