Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Consiguen $600 millones para pagarle a empleados de la ESE

-A A +A
 

El agente interventor de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Juan Pablo Contreras, rompió hoy su silencio sobre el estado crítico en que se encuentra este centro asistencial. Dijo que la alcaldesa Judith Pinedo ha estado desinformada en cuanto a los procesos que se han desarrollado en la entidad.

Respecto del pago a los trabajadores del centro asistencial, informó que hoy se recibieron 600 millones de pesos proveniente de un convenio entre el Dadis, una EPS de la ciudad y la ESE, para pagarle a los empleados el salario de marzo.
El proceso de traspaso de la ESE por parte de Superintendencia de Salud al Gobierno Distrital se finaliza hoy, y de inmediato reasume en la gerencia de la entidad Salim Hadechine.
Sin embargo, la Supersalud advierte que si el Plan de Salvamento de la Alcaldía no se aplica debidamente, entonces el organismo nacional de vigilancia podría intervenir de nuevo el hospital o solicitar la liquidación de la entidad.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LIQUIDEN ESE ANTRO ......PARA

LIQUIDEN ESE ANTRO ......PARA QUE MAS SALVAVIDAS

La mejor decisiòn es la

La mejor decisiòn es la liquiedaciòn de esa cueva de corrupciòn que es la Ese y el hospital Universitario.Ya olvidaron la grabaciòn donde el gerente del hospital se reparte el presupuesto con el diputado Felix y el contralor departamental y como cosa rara,no ha pasado nada.
Los dineros de la slud son para la corrucpiòn politicastra.Liquiden la ESE y trabajen con elñ Dadis y el sector privado.

http://www.semana.com/noticia

http://www.semana.com/noticias-salud--seguridad-social/vena-rota-cartagena/141080.aspx
LEAN ESTE ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA SEMANA.
QUE CORRUPCION SE MANEJA EN ESTA ESE.

LA CORRUPCION MAS VIOLENTA

LA CORRUPCION MAS VIOLENTA OCURRIÓ DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE LUIS VERBEL. ESTE TIPO TENIA TODO BAJO CONTROL, DESDE EL NEGOCIO DE LOS INSUMOS PASANDO POR PAPELERIA Y OBRAS FISICAS. LA PLATA QUE ESTE TIPO SE ROBO EN COMPLICIDAD CON LA LESBIANA QUE TRABAJA EN COMFAMILIAR SON LOS QUE HOY LE HACEN FALTA A LA ESE PARA FUNCIONAR NORMALMENTE. DONDE LO ESCONDIÓ? AVERIGUEN EN MIAMI.

EL PROBLEMA ES DE CORRUPCIÓN

EL PROBLEMA ES DE CORRUPCIÓN TODOS LO SABEN. PERO PARA QUE VEAN COMO OPERA LA CADENA. EN ALGUNA OCASIÓN EL SEÑOR VERBEL LO DENUNCIARON EN LA PROCURADURIA REGIONAL DE BOLÍVAR Y SE SALIÓ DEL LIO NOMBRÁNDOLE UN HERMANO DE LA PROCURADORA EN LA ESE DE REVISOR FISCAL. PURIFICARON EL DELITO.

CUANTO TIEMPO PUEDE SOPORTAR

CUANTO TIEMPO PUEDE SOPORTAR UN HOSPITAL DESPUÉS DE SER SANEADO SI NO SE TOMAN LAS MEDIDAS TENDIENTES A EVITAR QUE LA VUELVAN A SAQUEAR?. QUE PASÓ CON EL H.UNIVERSITARIO, TANTO BILLETE Y A QUIEN SE LO ENTREGARON?. A UN ARJONERO CUYO GOBERNADOR TAMBIÉN ERA DE ARJONA Y MUÑECO DE QUIEN?. EL UNIVERSITARIO ESTÁ PROGRAMADO PARA FUNCIONAR UNOS 15 AÑOS MÁS ANTES QUE LO VUELVAN A DESTARTALAR. SANEAN PARA QUIEN? PARA LOS CORRUPTOS¡¡¡¡¡

SI A LA ESE LA MANEJARAN

SI A LA ESE LA MANEJARAN DESPUES DE SANEADA DE ACUERDO A LA RELACIÓN INGRESOS VS EGRESOS CON SUPERAVIT NO TENDRÍAN QUE ESTAR LOS POBRES EMPLADOS PADECIENDO POR EL NO PAGO DE SUS PAUPÉRRIMOS SALARIOS. LA FÓRMULA ES SIMPLE LO QUE SUCEDE ES QUE LAS EMPRESAS PUBLICAS DE CARTAGENA ESTAN CONDENADAS A DAR PERDIDA ASI EL NEGOCIO COMO EL DE LA SALUD SEA TAN BUENO.

LA ESE ES UNA ENTIDAD QUE

LA ESE ES UNA ENTIDAD QUE GENERA SUFICIENTES RECURSOS PARA SER VIABLE. CON LOS SERVICIOS QUE VENDE TIENE PARA PAGAR PERSONAL, INSUMOS Y DEMÁS Y LE SOBRA. LO QUE SUCEDE ES QUE, UNA EMPRESA QUE SE LA ENTREGAN A UN GRUPO DE ROEDORES LO MÁS SEGURO ES QUE LA TERMINEN ACABANDO. SI DE VERDAD EXISTIERA INTENCION DE PONERLA A FUNCIONAR COMO FUNCIONAL LAS EMPRESAS DE SALUD EN EL INTERIOR DEL PAIS, LOS POLITICOS TIENEN QUE TAMBIÉN PONER DE SU PARTE Y DEJAR DE MIRAR A LA EMPRESA COMO UN PONQUÉ.