Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consorcio colombo español construirá quinto tramo

Al Consorcio Cartagena 2010, conformado por la firma española Assignia Infraestructuras S.A. y la empresa colombiana Concretos Asfálticos de Colombia S.A. (Concrescol S.A.), de Bogotá, le fue adjudicado ayer el contrato para la construcción del subtramo 5A de Transcaribe, entre Bazurto y el punto donde empieza la calle conduce a la cima del Cerro La Popa.

El trayecto por ejecutar 1,4 kilómetros (o 1.400 metros) de longitud, para el cual la propuesta ganadora presentó un presupuesto de veintinueve mil novecientos un millones ciento treinta y un mil quinientos noventa y cuatro pesos ($29.901’131.594).
A esta licitación pública internacional se presentaron tres empresas constructoras de origen español.
Para el subtramo quinto ‘A’ se han definido dos meses de etapa preconstructiva y 12 meses de etapa constructiva, que se ejecutará en cinco fases.
La propuesta presentada por el Consorcio Cartagena 2010, cumplió con los requisitos de elegibilidad del Banco Mundial y lo solicitado en el pliego de la licitación en materia jurídica, técnica y financiera, recibiendo la No Objeción del Banco Mundial.
Esta adjudicación es el segundo proceso licitatorio que surtió Transcaribe para esta obra, luego de que en el primero que se hizo, los proponentes no cumplieron los requisitos de elegibilidad.
El contratista Consorcio Cartagena 2010 dispondrá de un mes para la legalización del contrato y luego se procederá a la firma del acta de inicio del contrato, que determina la fecha en que comienzan las obras.

Por construir

El Consorcio Cartagena 2010 construirá las siguientes obras:
–17.747 metros cuadrados de espacio público
–Dos carriles ‘solobús’: uno en cada sentido
–Tres carriles mixtos.
–Un carril de sobrepaso en cada sentido
–Dos estaciones de parada.

Assignia y Concrescol

Assignia Infraestructuras es la cabeza de un gran grupo internacional, con sede en España, dedicado a la construcción y a los servicios.
Es una empresa del Grupo Essentium, con más de 30 de años de experiencia, y especializado en extracción, fabricación y comercialización de materiales básicos para la construcción: cemento, áridos, hormigón y prefabricados de hormigón, que se complementan con la construcción y el negocio inmobiliario.
Assignia Infraestructuras participa en grandes proyectos de infraestructura en España, como líneas de alta velocidad, autovías, aeropuertos.
En cuanto a la firma colombiana de ingeniería Concretos Asfálticos de Colombia (Concrescol), tiene sede en Bogotá y está dedicada a la construcción, mantenimiento y rehabilitación de vías, y es productora de concreto asfáltico, con 19 años de experiencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

12 meses de construccion , 2

12 meses de construccion , 2 meses de preconstruccion , 1 mes para legalizar el contrato eso da 15 meses o sea que terminaria en diciembre de 2011 a eso sumenle los desfases de la obra , que pueden ser del 30 % , o sea que yendos bien el tramo 5a terminara en mayo o junio de 2012 . Posteriomente vendra el tramo 5b , 20meses mas y estaremos en febrero de 2014 y el tramo Cstillo san felipe - Catalina , 14 meses mas y llegamos a febrero del 2015

Transcaribe si acaso estara

Transcaribe si acaso estara listo en 2015 , sino es que necesita 1 o 2 años mas para su implementacion

jejejeej esta es la garrapata

jejejeej esta es la garrapata en la oreja..... asi convienen para seguir ordeñando la vaquita..... aqui entre mas caos se crea en las obras mejor... porque asi se hacen impresindibles ... y los vean disque trabajando.... A esta ciudad no la quiere nadien.... y de seguro quedaremos atras con las otras ciudades....

En ciudades como Bogota o

En ciudades como Bogota o Medellin ya el TRANSCARIBE tubiese por lo menos una ruta en operación....pero aca en Cartagena, ciudad de nadie, donde todos vivimos pero que a ninguno nos duele o nos importa lo que ocurra....todo sigue igual......las obras atrasadas y con trancones por todas partes, las vias inundadas, los vendedores tomandose el espacio publico, el caos de las motos en los andenes.....que desastre Cartagena....¡¡¡

IMPRESIONANTE TITULAR:

IMPRESIONANTE TITULAR: EMPRESA COLOMBO ESPAÑOL. SON LOS MISMOS CON LAS MISMAS. REGISTRAN UNA FIRMA EN ESPAÑA Y OTRA EN COLOMBIA Y LICITAN COMO FIRMA EXTRANJERA EN ASOCIO CON UNA COLOMBIANA. ESTE CUENTO YA SE LO CONOCE TODO EL MUNDO.

Hasta ahí nada anormal, el

Hasta ahí nada anormal, el problema es en el momento de hacerle control a estas obras cuando presentan sobrecostos y demás irregularidades en que incurren los contratistas y el “silencio” cómplice de los órganos de control influenciado por las palancas políticas y que se traduce en corrupción.

Ayer por RCN presentaron un

Ayer por RCN presentaron un informe sobre la contratación y ejecución de las obras en la costa Caribe, apareciendo la familia GERLEIN, hermanos y demás del senador BARRANQUILLERO ROBERTO GERLEIN como los “PULPOS” de la contratación pública de la región.

Y la Alcaldia les prometió a

Y la Alcaldia les prometió a los de la FIFA el funcionamiento de Transcaribe para mitad del 2011. ¿Que tal? Si acaso Cartagena sigue siendo subsede del Mundial... será en pleno caos de la Pedro de Heredia... ni lo quiero imaginar... Que verguenza...

A este proyecto de

A este proyecto de Transcaribe mas bien le hubiesen colocado por nombre Transmilenio ya que en razón al tiempo transcurrido desde se proyección, ejecución y terminación han pasado y seguirán pasando milenios de días

Cuando quieran terminar toda

Cuando quieran terminar toda esta obra e iniciar a funcionar este transcaribe, estaremos empezando con los pliegos para la construcción del metro de cartagena. 12 meses para construir 1400 metros, por día estaran construyendo 3.83 mtrs que eficiencia! Con lo diligentes que son esos contratista, seguro que se meten 24 meses para dejar a medias ese tramo.

SIN COMENTARIOS

SIN COMENTARIOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA