Cartagena


Consorcios de aseo recogieron 31.301 toneladas de basuras en diciembre

JUAN M. SÁNCHEZ GÓMEZ

08 de enero de 2013 05:34 PM

En total 31.301 toneladas de basuras recogieron los consorcios de aseo de la ciudad durante el mes de diciembre.
En el caso de Aseo urbano de la Costa, el mes anterior recogió 15.151 toneladas de basuras en su área de servicio.
Para esto puso en marcha un plan especial de refuerzo que garantizó la limpieza del área de servicio, especialmente en la zona insular del Distrito, una de las más visitadas por turistas en diciembre y enero.
“En diciembre pasado se recogieron 15.151 toneladas de basuras en toda el área de servicio (ASE 3) y la zona insular del Distrito, siendo este el registro más alto en cuanto a toneladas recolectadas, en los seis años que lleva la empresa prestando el servicio de aseo en la ciudad”, dijo la empresa en un comunicado.
En los 11 meses restantes (enero a noviembre), la empresa recogió en promedio unas 12.790 toneladas de residuos, que comparado con las 15.151 toneladas recolectadas en diciembre, representa un aumento del 18 % en este último mes.
El incremento para diciembre, cuando la ciudad registra un incremento de visitantes, históricamente ha sido de mil toneladas respecto a noviembre, pero en el caso de 2012, sobrepasó las 2 mil toneladas adicionales, pasando de 12.969 a las 15.151 toneladas.
PACARIBE
Por su parte, el consorcio de aseo Pacaribe durante el mes de diciembre recogió 16.150 toneladas de basuras, a diferencia del 2011 que retiraron 14.823 toneladas.
El incremento en la recolección este año fue de un 30% más, y en lo que va corrido de enero se han recolectado 3.640 toneladas.
En playas fueron levantadas más de 10 toneladas diarias durante la temporada de diciembre y lo que va corrido de enero, por ello Pacaribe implementó varias campañas con el fin de optimizar la recolección de los residuos sólidos como brindar a los carperos bolsas permanentes para la basura de los bañistas.
Así mismo, la entrega de canecas a algunos locales comerciales de atención al turismo y perifoneo permanente en los eventos realizados en las playas.
El sector turístico del Centro y Bocagrande se incrementaron los horarios de recolección y se implementó el servicio puerta a puerta durante las 24 horas del día por el constante flujo de transeúntes y vehículos en la zona.
También se incrementó el barrido y fueron contratados más de 40 operarios adicionales para el servicio de barrido y recolección. A esto se sumó el incremento de la flota vehicular lo que permitió cumplir con el plan de choque para la temporada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS