Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Construcción de resaltos en vías deben ser aprobados por DATT

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, hace un llamado a la comunidad cartagenera para que evite la construcción ó instalación de resaltos (comúnmente llamados policías acostados), por la cantidad de accidentes que se han presentado, dada la manera antitécnica en que éstos son elaborados.

En estos momentos el DATT y la Secretaría de Infraestructura del Distrito realizan un inventario de todos los resaltos construidos de manera antitécnica en Cartagena, los cuales serán demolidos.

El subdirector operativo del DATT, Humberto Ripoll, señaló que la comunidad que requiera la construcción de un resalto en una calle de su barrio debe presentar una solicitud escrita a la dirección de la entidad, la cual es sometida a estudio y viabilidad, toda vez que no en toda vía o calle se pueden construir este tipo de reductores de velocidad.

Además, aclaró Ripoll, que la construcción de los resaltos aprobados  estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, toda vez que la normatividad del Ministerio de Transporte exige que éstos cumplan unas especificaciones técnicas.

El DATT informa a la comunidad que es consciente que los resaltos son mecanismos de autodefensa a la que se acude en aras de enfrentar las altas velocidades en que circulan los vehículos, pero la normatividad exige que reúnan varios requisitos técnicos, tales como materiales, el ancho, alto y largo, entre otros.

Además, la instalación  de resaltos de manera antitécnica resulta también perjudicial para la misma comunidad que los construyen, pues se ha verificado que además de generar daños en vehículos, genera accidentes e incluso incide en el deterioro físico paulatino de residencias vecinas de éstos elementos.

Según informe elaborado por el DATT a finales de abril 2011, existían en la ciudad 479 resaltos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y los sobresaltos de los

y los sobresaltos de los puentes de la via perimetral porque cada puente tecnicamente afecta la seguridad del conductor y el daño de los vehiculos es fatal

Importante medida, ya es hora

Importante medida, ya es hora que todos sepamos que estamos o hacemos parte de un estado de derecho y no un remedo de ciudad en donde reina la anarquía. Aunque el resalto o policía muerto es una forma de evitar que los conductores circulen a altas velocidades, eso no nos dá licencia para interponer cualquier obstaculo en la via sin tener el mas mínimo apego a unos diseños o a unas especificaciones técnicas.

verguenza debe dar son los

verguenza debe dar son los resaltos ke hay en malagana

Espero esto incluya la

Espero esto incluya la recogida e incineraciòn de las famosas cabuyas de buque que estos atarbanes colocan en cualquier calle ante la imposibilidad de educar a sus hijitos que salen a las calles como si estuvieran en un potrero, estos muros daña carros deben demolerlos y multar el predio frente al cual este ubicado. ( a ver quien va a permitir que le coloquen uno en frente?)