Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Construcción de sede del DATT preocupa a Manga

-A A +A
 



El Gobierno Distrital invierte en la nueva sede del DATT  unos 1.922 millones de pesos en una infraestructura que se edifica sobre un área de 1.500 metros cuadrados, al lado del Cementerio de Manga, pero los vecinos critican que a la obra no se le están construyendo parqueaderos para los usuarios.

“Desde el pasado 23 de mayo solicitamos a la directora del DATT, Eliana Serge, toda la información pertinente a estas obras que se adelantan en Manga, que nos expliquen cómo y donde se parquearán los vehículos de los usuarios que lleguen a hacer sus trámites en estas oficinas cuando empiecen a funcionar, porque nos preocupa que ocupen espacios aledaños a nuestro conjunto residencial y empiecen a proliferar vendedores ambulantes, lo que atentaría contra la calma de nuestros residentes”,  expresa una fuente de la administración del Conjunto Residencial Villa Venecia, que queda enfrente de la obra.

“Le pedimos al DATT que responda a un derecho de petición en el que solicitamos los pormenores de la obra, el porqué esa construcción no ha sido socializada con los vecinos y agremiaciones en Manga, porque lo que vemos es que la obra carece del área obligatoria que señalan las normas urbanísticas para parqueaderos externos, lo que afectará a las edificaciones vecinas, y la movilidad de la Cuarta Avenida, que se ha convertido en una segunda Pedro de Heredia”, expresa Fabián Alvarado, presidente de Asomanga (Asociación de Vecinos de Manga).

Falta valla

Alvarado dice que la obra estaría violando las normas urbanísticas porque carece de la valla de la Curaduría Urbana, que debe colocarse en la fachada de la obra.

Dicen además que por estar cerca del Cementerio de Manga, considerado Patrimonio Histórico, violarían estas normas si construyen una edificación tres niveles como está previsto.

El líder vecinal dijo que la organización está dispuesta a interponer una tutela por las evasivas del DATT, de responder esta petición.

Responde el DATT

Consultada por El Universal, Eliana Serge, directora del DATT, consideró que existe mucha desinformación al respecto.

“Lo que se está haciendo en Manga simplemente es reconstruir las mismas oficinas de la sede operativa que siempre han quedado ahí, y lo único nuevo será el traslado de las oficinas de Cobro Coactivo que quedan en la Calle Mompox, pero de resto es lo mismo, y por eso no habrá aumento en la demanda de usuarios; la sede administrativa sigue operando en Marbella y ninguna de sus áreas serán trasladas a Manga”, explica Eliana Serge.

La funcionaria anuncia que la sede estará lista el 30 de agosto, y sobre los aspectos técnicos de esta infraestructura señaló es la Secretaría de Infraestructura la que debe pronunciarse, despacho a cargo de las obras en cuestión.

Qué funcionará

En las nuevas instalaciones del DATT, en Manga, funcionarán varias aulas de Educación Vial.

Habrá allí 10 agentes operativos y 2 coordinadores, y estarán también las oficinas de Señalización, Planificación, la Subdirección Operativa y un área para las oficinas de cobro coativo.

El edificio será la sede de 60 agentes de tránsito, tres supervisores y el subdirector operativo.

El Universal contactó a Erasmo Reyes, ingeniero adscrito al proyecto por parte de la Secretaria de Infraestructura del Distrito, para conocer detalles técnicos de la obra civil, pero Reyes adujo que no estaba autorizado para dar declaraciones a la prensa.

El Universal trató entonces de contactar al Secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, pero no fue posible obtener su declaración.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

4) CONCLUSIÓN: Los problemas

4) CONCLUSIÓN: Los problemas que genera el DATT en Marbella les han servido de soporte a Manga para hacer valer sus derechos y nos alegramos de que así sea. En el sufrido barrio de Marbella las cosas seguirán iguales o peores porque este barrio no tiene dolientes, ni le importa al DATT ni al distrito.

3)“…la organización está

3)“…la organización está dispuesta a interponer una tutela por las evasivas del DATT, de responder esta petición.” (EN MARBELLA TAMPOCO RESPONDE EL DATT, QUE ADEMAS VIOLA NORMAS DE PROPIEDAD HORIZONTAL)

2) “porque esa construcción

2) “porque esa construcción no ha sido socializada con los vecinos y agremiaciones… porque lo que vemos es que… carece del área obligatoria que señalan las normas urbanísticas para parqueaderos externos, lo que afectaría las edificaciones vecinas…”(EXACTAMENTE HA OCURRIDO EN MARBELLA)

1) Les asiste a los vecinos

1) Les asiste a los vecinos de Manga toda la razón de preocuparse de “cómo y dónde se parquearán los vehículos de los usuarios que lleguen a hacer sus trámites en estas oficinas cuando empiecen a funcionar, porque nos preocupa que ocupen espacios aledaños y empiecen a proliferar vendedores ambulantes, lo que atentaría contra la calma de nuestros residentes” (EXACTAMENTE COMO ESTA SUCEDIENDO CON LA SEDE DEL DATT EN MARBELLA).

mucha respuesta estupida de

mucha respuesta estupida de la directora Eliana Serge

mucha respuesta estupida de

mucha respuesta estupida de la directora Eliana Serge

POR QUE NO VENDEN ESOS

POR QUE NO VENDEN ESOS EDIFICIOOS Y SE MUDAN PARA UN SITIO MAS BARATO, Y QUE ESTEN TODOS JUNTOS, ASI SE LES FACILITA EL TRAMUYO.

CLARO A ESA VIEJA BRUTA SE LE DAÑA EL NEGOCIO Y TOCA PASAR POR SITIOS FUERA DE SU HABITAT

Asomanga , pilas , por que

Asomanga , pilas , por que cuando eso ya este listo , no hay tu tia !!! asi mismo es en Marbella, no se dejen !!!

Que respuesta tan vaga y

Que respuesta tan vaga y falta de seriedad la de la directora. Una reconstrucción de 4 pisos. ahora al no haber parqueadero para los vehículos de los usuarios, estos se verán obligados a parquear en la vía pública, ocasionando mas trancones y la grua feliz........

EL PROBLEMA NO ES EL PARQUEO,

EL PROBLEMA NO ES EL PARQUEO, SINO LA "BOLA DE NIEVE" QUE SE VIENE CON ESTO: TRAMITADORES, VENDEDORES DE MINUTOS, RASPADOS, EL JETABULARIO DE LOS EXCELENTISIMOS CHOFERES, VENDEDORES DE AGUA Y DE TINTO, LA CANTIDAD DE BASURA Y LOS ESTRIDENTES ALTOPARLANTES DE LOS VEHICULOS

y los ´puyaojos tambien se

y los ´puyaojos tambien se van atras!!!!

La curaduria urbana es

La curaduria urbana es responsable de ese adefesio. Es apenas logico que si vana construri al lado del cementerio de manga , de estilo republicano..el arquitecto que "diseño" eso, por lo menos ha debido meterle ese estilo al diseño..pero me pregunto...si sabra de eso?..ya el arte se acabo en la arquitectura...

QUE LO COSNTRUYAN

QUE LO COSNTRUYAN SUBTERRANEO, 100 METROS BAJO TIERRA Y ALLI MISMO METAN A TODOS ESOS INEPTOS!!!! DEL D.A.T.T. (DPTO ATIBORRADO DE TARADOS Y TRAMUYEROS).

Ese cementerio le dará paso a

Ese cementerio le dará paso a un hotel 5 estrellas, ya lo verán