Construcción del puente de Barú llega a la zona insular

Puente Barú
Sigue adelante la construcción del puente Pasacaballos-Barú. // CORTESÍA
-A A +A

Los trabajos de construcción del Puente Pasacaballos-Barú, atravesaron el canal del Dique y llegaron a la zona insular,  después de  dos meses de haberse firmado el acta de inicio de la  obra. En esta  área específica,  los ingenieros y obreros  ya tienen listos 6 de los 19 pilotes. El proceso general  de cimentación de la estructura en concreto a la vista, muestra un avance superior al 60%.

Según la directora de Valorización Distrital, Clara Calderón Muñoz, los cronogramas de construcción se están cumpliendo de acuerdo a lo programado y la obra en general refleja un desarrollo del 15%.  La funcionaria, resalta también la “nobleza” que han encontrado ingenieros  en el suelo insular al momento de realizar las excavaciones. Todo ha transcurrido sin inconvenientes al momento de perforar, armar la estructura metálica y echar el concreto  para construir los pilotes. 

El puente de la Conectividad como  se le ha llamado a este proyecto, unirá a los corregimientos y veredas de Ararca, Santa Ana y Barú con Pasacaballos y  Cartagena. Tendrá 558 metros de longitud, 13 metros de ancho, dos calzadas de 3.65 metros cada una y un sendero peatonal de 1.50 metros, 38 pilotes.

Desde el 22 de enero de 2013, cuando se firmó el acta de inicio de construcción del puente, los trabajos se han concentrado en realizar todo el proceso de pilotaje o cimentación.

Los cálculos de ingeniería revelan que para construir los 38 pilotes de este puente (1.5 y 2 metros de diámetro), se necesitan 255 toneladas de hierro y 2.900 metros cúbicos de concreto. Estos cimientos quedan instalados a 44 metros de profundidad promedio.

El puente Pasacaballos-Barú, necesitará para su construcción  9.295 metros cúbicos de concreto y 1.261 toneladas de hierro. Estará ubicado sobre el canal del Dique en el sitio conocido como puerto Bajaire en Pasacaballo.

En mayo de 2014 se cumple el plazo de entrega de esta obra.

Indicadores económicos
2014-11-29

Dólar (TRM)
$2.206,19
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.753,98
UVR, Ayer
$214,69
UVR, Hoy
$214,70
Petróleo
US$66,15

Estado del tiempo
2014-11-29

marea

Marea min.: 9 cms.

Hora: 06:33

Marea max.: 18 cms.

Hora: 17:04

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-11-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE PUENTE SI LO

ESTE PUENTE SI LO VEREMOS........YA ESTA CONSTRUIDO POR PARTICULARES Y NO POR LA CORRUPCION.......................FELICITACIONES..........

y lo bueno es que la

y lo bueno es que la funcionaria de "desvalorización" habla de ello como si tuvieran alguna incidencia: donde diablos están las obras de valorización ahora?? administración mediocre la que tenemos...

ESE CUENTO DE QUE EL SECTOR

ESE CUENTO DE QUE EL SECTOR PRIVADO VA A REGALAR MAS DE $25 MIL MILLONES DE PESOS LE FALTA UN PEDASO. EL SECTOR PRIVADO VIVE DEL SECTOR PUBLICO HAY QUE AVERIGUAR . BIENBENIDO EL PUENTE PERO ME QUEDA LA DUDA QUE SEA GRATIS!

SEÑORA CLARA CALDERON FALTA

SEÑORA CLARA CALDERON FALTA A LA VERDAD , LE MIENTE A LA CIUDAD COMO LO HA VENIDO HACIENDO EN EL TIEMPO QUE HA ESTADO EN VALORIZACION