Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Construyen alcantarillado faltante en Las Palmeras

Un avance del 30 por ciento es lo que se reporta en las obras de construcción del alcantarillado entre las manzanas 35 y 36 del barrio Las Palmeras, las cuales han vivido por años sin este servicio básico.

La ampliación del sistema de alcantarillado en estas dos manzanas obedece a  que la zona no contaba con el servicio y vertían las aguas directamente al Canal Matute.

La construcción de este sistema es auspiciada por la Alcaldía de Cartagena y consiste en la instalación de un colector y dos sistemas de manijas que garantizará el servicio efectivo a estas familias.  

Carlos Torres, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura e interventor de la obra, dice que la ampliación se dará a través de tuberías de 200 milímetros y 160, respectivamente, para las manijas. Además se realizará la construcción de los registros de mantenimiento que requieran los tramos del colector.

 “Las obras se ha ejecutando sin inconveniente alguna, lo que ha permitido que lograr un avance bastante importante”, asegura el ingeniero.  

Los trabajos son ejecutados por el Consorcio Zoga y tienen un costo superior a los 146 millones de pesos.  

Torres afirma que las obras requieren la instalación de registro domiciliario en concreto y tubería de 160 milímetros.



CALLE LAS FLORES

Al Consorcio Pavimentos 2011 fue adjudicada la licitación pública para pavimentar en concreto rígido de la Calle Las Flores o Carrera 44 del barrio Boston, entre Avenida Pedro Romero  la Vía Perimetral.

La vía adjudicada tiene una longitud de 749 metros lineales. En total, serán unos 3.686 metros cuadros de pavimento los que se emplearán para dejar pavimentar la vía.

El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez asegura que “los trabajos también contemplan la construcción de 1.498 metros cuadrados de andenes y 1.498 metros lineales de bordillo”, dijo el funcionario.

En el proceso participaron 21 firmas de ingeniería que presentaron sus propuestas de acuerdo al pliego de condiciones estipulado por la Administración.

El consorcio ganador tendrá un plazo de 6 de meses de ejecución para dejar este trayecto habilitado.

Los trabajos cuestan cerca de 820 millones de pesos.



EN LA BOQUILLA

Como lo había prometido la Alcaldesa Judith Pinedo en su visita el pasado 12 de febrero a La Boquilla, iniciaron los trabajos de adecuación de la Calle 35 de este corregimiento.

El proyecto contempla la adecuación con arena palmarito de 120 metros lineales de vía y cuenta con un presupuesto de inversión de 78 millones de pesos.

Según Jaime Pedroza, ingeniero coordinador de la obra de Edurbe, ya finalizó la limpieza y desmonte de la calle y se está realizando la conformación de la base para recibir el relleno de material seleccionado.

Estas obras hacen parte de un convenio suscrito entre Edurbe y el Distrito por un valor de 853 millones 512 mil 500 pesos, para la adecuación de vías de los corregimientos de Bayunca y la Boquilla, y en los barrios de San José de los Campanos y El Pozón.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese