Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Construyen primera estación de Transcaribe

En dos meses aproximadamente Cartagena tendrá la primera de 17 estaciones del sistema Transcaribe.

La construcción de esta estructura se inició esta semana en la Avenida Pedro de Heredia, frente al barrio España, donde los cartageneros podrán acudir una vez terminen las obras para conocer más sobre el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Estos trabajos, cuyo costo asciende a 26.160 millones 91 mil 34 pesos, son realizados por el Consorcio Santa Catalina, integrado por las empresas Termotécnica Coindustrial S.A. y HB Estructuras Metálicas S.A.
Las piezas que conforman la estación prototipo son fabricadas en Bogotá; posteriormente llegarán a Cartagena para su ensamblaje y armadura.
Los trabajos que se hacen en la Pedro de Heredia, son para construir la cimentación de la estructura.

MÁS ESTACIONES
Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, dice que: “Son 16 estaciones que estarán sobre la Avenida Pedro de Heredia y un portal de integración en Santa Lucía, las cuales pueden ser sencillas o dobles, de acuerdo a la demanda de pasajeros del sitio”.
Cada estación tendrá una plataforma de 90 cm de altura, para permitir el embarque y desembarque de usuarios del lado izquierdo de los buses, y su estructura está conformada por vagones tipo persiana que permiten ventilación y visibilidad.
Las estaciones facilitarán el acceso a discapacitados y estarán equipadas con redes de alta tecnología y cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios.
Chartuni González asegura que las de Cartagena son las únicas estaciones del país que tendrán en su interior los baños secos o ecológicos para uso exclusivo del personal que labore en las taquillas.

ESTACIONES
Las estaciones están ubicadas en los siguientes sectores: Transferencia Intermedia (Santa Lucía), Castellana, Gaviotas, Ejecutivos, Estadios (Villa Olímpica), Sena Cuatro Vientos, El Líbano, España, María Auxiliadora, Prado, Bazurto, Delicias, Popa, San Felipe, Chambacú, Venezuela y Parque de la Marina.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Primero llego el valde que la

Primero llego el valde que la Vaca... jejejejej dentro de poco lo vere lleno de vendedores ambulantes, gamines, vagos y atracadores........ comensaran a robarselo por parte ...... jejejej que desastre hasta cuando cartagena......... mejor aun .... los mototaxis pensaran como sacarle el mejor jugo ya los vere de parqueaderos de motos o estaciones de mototaxis.. jejejejej ....

para mi transcaribe le

para mi transcaribe le cambiara totalmente la cara a la ciudad y me gusta esta obra para nosotros los cartageneros que realmente nos sentimos orgullosos de serlo sin embargo no estoy de acuerdo en que se realicen estas estaciones cuando todavia faltan los tramos de bazurto y castillo de san felipe y varios de los tramos actuales aun no se han terminado estas estaciones seran diana del vandalismo tal como se ha visto en otras ciudades y despues habra que reintervenir las obras

Transcaribe será un fracaso

Transcaribe será un fracaso igual o más grande que el de la vía Perimetral.

APROVECHO PARA RECORDARLE A

APROVECHO PARA RECORDARLE A LA SEÑORA ELIANA SERGE DIRECTORA DEL D.A.A.T , A LA ALCALDESA, AL GERENTE DE TRANSCARIBE SEÑOR CHARTUNI, QUE EXACTAMENTE FRENTE AL EDIFICIO BLANCO QUE SE VE AL FONDO A LA IZQUIERDA (CARRERA 44 CON AV. PEDRO DE HEREDIA, O ENTRADA AL CAMINO DEL MEDIO) ES DONDE SE ENCUENTRA EL CRUCE PEATONAL (CEBRA) QUE AL PARECER NO FUE CONSTRUIDO PARA EL CRUCE SEGURO DE LAS PERSONAS (O SERES HUMANOS) SINO PARA LAS MOTOS

SIGUE....

SIGUE... ALLI LAS CIENTOS DE

SIGUE...

ALLI LAS CIENTOS DE PERSONAS (NIÑOS, ANCIANOS, ETC) QUE CRUZAN DE UN LADO AL OTRO DE LA AVENIDA LES TOCA APARTARSE POR QUE A LOS MOTOCICLISTAS Y A LA DIRECTORA DEL D.A.A.T LES IMPORTA CINCO CENTAVOS SUS VIDAS .,

SEÑORES DE EL UNIVERSAL ENVIEN NUEVAMENTE A SU FOTOFRAFO MONTES ALLI PARA QUE SE DE GUSTO TOMANDO FOTOS DEL ABUSO DE LAS MOTOS Y DE LA NEGLIGENCIA DEL D.A.A.T

la primera las otras 16 se

la primera las otras 16 se terminaran en los proximos 4 o 5 años y mui seguramente para cuando quieran terminar tendran que reconstruir las primeras por que mui seguramente ya se habran robado mas del 50% de las materiales con los cuales esta armada la estructura ademas de haberse comvertido en baño publico y refugio de gamines ademas de su hogar solo me imagino los hedores que emanaran de alli y a los burros metiendose sus barasos de frente en esos lugares

Siempre he dicho q ese

Siempre he dicho q ese sistema de transporte le queda muy grande a la cantidad de indios q hay en mi ciudad..sino mire la cantidad de comentarios estupidos y sin sentido q hacen. Transacaribe le dara un poquito de cultura..aprovechenla.ojo ahi no se puede comprar rosquita ah!!