Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consumidores de drogas afectan a los comerciantes de las playas

Los comerciantes de un sector de playa del barrio El Laguito ya no saben qué hacer o adónde recurrir para espantar a un grupo de indigentes o habitantes de la calle que día y noche, y a cualquier hora, consumen vicio a la vista de propios y visitantes.

Se apertrechan con sus provisiones de alucinógenos a consumirlos escondidos en los boquetes de una plataforma de grandes piedras dispuestas frente al mar para proteger al litoral de los embates marinos.

Cuando no están en los recovecos de ese agrupamiento de rocas, se meten entonces en un cambuche que han ido levantando en plena playa y a la vista de todos.

Comerciantes que conversaron con este semanario sobre el tema en cuestión, admitieron que ya no se atreven a decirles algo para no detonar problemas con los viciosos.

Pero agregan que cada vez que los perniciosos consumen marihuana, el olor penetrante de esta hierba se expande por toda la franja de playa en esa parte de El Laguito, lo cual aísla a muchos clientes que llegan con las sanas intenciones de disfrutar de las bondades naturales de ese entorno.

En vista de que el tema es puramente policial y de autoridad distrital, los comerciantes que trabajan en la zona esperan una intervención pronta de los organismos competentes, entre otras cosas porque con la casucha que han edificado los consumidores de estupefacientes, ya hay una clara invasión de terrenos de la Nación.

LOS PESCADORES 

Otra situación que recusan los comerciantes del sector es la permanencia durante el día, de varias embarcaciones artesanales de pescadores, ya que eso también les aleja a los visitantes.

Dicen que las lanchas y canoas dejadas en la playa afecta sus ingresos, porque generalmente donde estén estas pequeñas embarcaciones hay peces muertos o restos de pescado que atraen a las aves tradicionales del Caribe como son los alcatraces y garzas, y cualquier bañista se ve entonces obligado a retirarse hacia otra área de playa que este despejada de obstáculos.

No entienden los denunciantes cómo las autoridades no han metido en cintura a los pescadores dueños de estas naves artesanales, pues dicen que la Capitanía de Puerto les concede permiso hasta las 8:00 de la mañana para estar en zonas que son de convergencia turística, pero ellos dejan las lanchas todo el día en la playa que es para los bañistas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese