Cartagena


Consumidores de drogas afectan a los comerciantes de las playas

PEDRO TORRES VERGEL

27 de diciembre de 2012 03:03 PM

Los comerciantes de un sector de playa del barrio El Laguito ya no saben qué hacer o adónde recurrir para espantar a un grupo de indigentes o habitantes de la calle que día y noche, y a cualquier hora, consumen vicio a la vista de propios y visitantes.
Se apertrechan con sus provisiones de alucinógenos a consumirlos escondidos en los boquetes de una plataforma de grandes piedras dispuestas frente al mar para proteger al litoral de los embates marinos.
Cuando no están en los recovecos de ese agrupamiento de rocas, se meten entonces en un cambuche que han ido levantando en plena playa y a la vista de todos.
Comerciantes que conversaron con este semanario sobre el tema en cuestión, admitieron que ya no se atreven a decirles algo para no detonar problemas con los viciosos.
Pero agregan que cada vez que los perniciosos consumen marihuana, el olor penetrante de esta hierba se expande por toda la franja de playa en esa parte de El Laguito, lo cual aísla a muchos clientes que llegan con las sanas intenciones de disfrutar de las bondades naturales de ese entorno.
En vista de que el tema es puramente policial y de autoridad distrital, los comerciantes que trabajan en la zona esperan una intervención pronta de los organismos competentes, entre otras cosas porque con la casucha que han edificado los consumidores de estupefacientes, ya hay una clara invasión de terrenos de la Nación.
LOS PESCADORES 
Otra situación que recusan los comerciantes del sector es la permanencia durante el día, de varias embarcaciones artesanales de pescadores, ya que eso también les aleja a los visitantes.
Dicen que las lanchas y canoas dejadas en la playa afecta sus ingresos, porque generalmente donde estén estas pequeñas embarcaciones hay peces muertos o restos de pescado que atraen a las aves tradicionales del Caribe como son los alcatraces y garzas, y cualquier bañista se ve entonces obligado a retirarse hacia otra área de playa que este despejada de obstáculos.
No entienden los denunciantes cómo las autoridades no han metido en cintura a los pescadores dueños de estas naves artesanales, pues dicen que la Capitanía de Puerto les concede permiso hasta las 8:00 de la mañana para estar en zonas que son de convergencia turística, pero ellos dejan las lanchas todo el día en la playa que es para los bañistas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS