Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consumo de energía eléctrica bate récord por ola de calor

Las altas temperaturas que se registran en Cartagena, tanto de día como de noche,  obligaron a la empresa Electricabe a redoblar esfuerzos en el mantenimiento de los circuitos por la disparada del consumo del servicio de energía eléctrica.

Fanny Guerrero Maya, gerente de Electricaribe en Bolívar, dijo que por el calor se aumentó la demanda de energía, representada en los consumos de los clientes residenciales y comerciales.

“Estamos haciendo unos ajustes técnicos en los circuitos Ternera 3 y en algunos circuitos de Zaragocilla. Además trabajamos en la subestación Chambacú, la cual presenta una mayor demanda, pues atiende gran parte del centro y zona norte de la ciudad”, anotó Guerrero Maya.

Como, según los pronósticos, la ola de calor va para rato, Electricaribe solicita a la población en general hacer un uso racional de la energía eléctrica en tanto las temperaturas se mantengan en los actuales niveles de 38°, en promedio.(Lea noticia sobre pronóstico de calor: !Calor para rato en Cartagena!).

Fanny Guerrero destacó que el consumo de energía eléctrica bate récords día a día.

"Sabemos de la importancia del uso de la energía eléctrica en la vida cotidiana y en especial, cuando las temperaturas son agobiantes. Pero, con un mínimo esfuerzo, se puede utilizar el servicio de manera más eficiente, lo que redundará en la disminución de fallas en la red”.



RECOMENDACIONES

A modo de ejemplo señaló que una forma de racionalizar el uso de los aires acondicionados es utilizarlos a una temperatura de 24 grados, en especial en el horario de 8 a 10 de la noche.

"Por eso, en beneficio de toda la comunidad, Electricaribe solicita a la población en general que utilice toda la energía eléctrica que necesite, pero que evite el derroche".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Calor, calor y más calor.

Calor, calor y más calor. Horrible la situación.

Y el precio de la energía Caribe creo que es la más cara de Colombia.

¿Cómo puede desarrollarse región y personas con un factor fundamental y necesario tan costoso?

Hace como dos semanas que

Hace como dos semanas que entre las 9 y 10:30 de la noche se estàn produciendo, todos los dìas, interrupciones de fluido electrico en los sectores aledaños al Paseo de La Castellana (Las Delicias, Villa Sandra, Buenos Aires, Tacarigua, Villa Sandra II, etc); parece que hicieran un mal cambio de circuitos porque a veces es casi imperceptible el cambio, pero la mayorìa de las veces se cae el suministro por varios minutos.

ESTO ES UN PRETESTO PARA

ESTO ES UN PRETESTO PARA JUSTIFCAR LOS ABUSOS COMETIDOS EN LA FACTURACION DE ESTE MES QUE SE SOBRE PASARON PERO COMO NOSOTROS LOS USUARIOS NO TENEMOS QUIEN NOS DEFIENDA ESTAMOS JODIDOS ESOS SON INVERSIONISTAS QUE LLEGAN AL PAIS QUE VIENEN ES A ROBARNOS Y NO HAY GOBIERNO QUE LOS VIJILEN.....