Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Continúa interinidad en el Mayor de Bolívar

-A A +A
 

Continúa la interinidad en Colegio Mayor de Bolívar. Ayer cuando se pensó que por fin y después de un largo año de espera se elegiría a la nueva Rectora de la institución, una recusación en contra de Nohemí Arias, representante del Ministro de Educación ante el Consejo Directivo, obligó a postergar las elecciones para después de las fiestas de noviembre.

La recusante, la abogada Arelis Durango, expresó en un documento escueto, según una fuente, que la funcionaria del Ministerio estaba a su juicio, inhabilitada para continuar en el proceso de designación del rector teniendo en cuenta que fue la misma entidad a la que representa la que contrató a la firma que realizó la prueba escrita para medir competencias a los candidatos.
“Decidimos aplazar la elección para el próximo 19 de noviembre, con aras de resolver la recusación para designar sin problema alguno a la próxima Rectora. Debemos elegir entre Nereyda Correa y Carmen Alvarado”, explicó Julio Alandete Arroyo, secretario de Educación y presidente del Consejo Directivo.
Para rato
Al parecer el proceso de designación de la nueva Rectora es una novela a la que le faltan aun largos capítulos para que culmine.
Una fuente que labora en la institución y quien pidió que no fuera revelada su identidad por temor a represalia, en diálogo con El Universal explicó que también se tiene previsto recusar a la representantes de los docentes, Cecilia Puello, y a la de las Directivas Académicas, Cecilia Arrieta, porque a su juicio estarían inhabilitadas para continuar en el proceso de elección.
“Ambas representantes ante el Consejo Directivo, tanto Cecilia Puello como Cecilia Arrieta están inhabilitas al ser subalternas directas de la actual Vicerrectora académica del plantel, Carmen Alvarado, quien se encuentra en la lista de elegibles; su posición pondría en desventaja a la otra contrincante. Creo que de hacerlo pese a que saben su condición estarían cometiendo una falta disciplinaria”, enfatizó la fuente.
Mientras se elige a la titular, Arnaldo Pájaro, actual rector encargado continuará en el cargo.
Así se desarrolló
En la mañana de ayer, dándole cumplimiento al proceso, se desarrolló un foro donde las dos candidatas elegibles, Carmen Alvarado y Nereyda Correa presentaron su propuesta rectorial ante estudiantes, docentes y trabajadores de la institución.
El evento, realizado en la sede del Colegio Mayor en la calle de la Factoría, fue moderado por la rectora de la Universidad Tecnológica, Patricia Martínez.
Para elegir al nuevo rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, uno de los candidatos debe sacar mínimo 5 votos de los nueve posibles.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y cual es el perrateo en esa

Y cual es el perrateo en esa institución...me imagino si así es el ejemplo que le deben dar a las alumnas....QUE EJEMPLO NO.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,lllllllllllllllllllllllllllllllllllñññññññññññññññññ

Estan dandole vueltas a una

Estan dandole vueltas a una pagina que ya esta escrita, porque las Instituciones educativas en Colombia son sometidas a este tipo de vericuetos, las leguleyadas acabaran a Colombia...