Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Continúa la invasión del cerro de Albornoz

-A A +A
 

Voceros de la empresa Cementos Argos S.A. se mostraron preocupados ante la insistencia de las familias invasoras por seguir ocupando el Cerro de Albornoz.

Como se sabe, este sector de la Zona Industrial de Mamonal ha sido objeto de varias in-tervenciones de la Policía Antimotines, para desalojar a más de cien familias invasoras que pretenden asentarse allí por las vías de hecho.
En su momento, el EPA Cartagena advirtió que el mencionado cerro, además de ser una reserva forestal, tiene una falla geológica que no permite levantar ningún tipo de asenta-miento humano, so pena de una catástrofe.
Después del último operativo que ejecutó la Fuerza Pública, se anunció que el cerro ten-dría vigilancia permanente, considerando que fue bastante significativo el daño que hicieron los invasores al destruir una gran cantidad de especies vegetales para levantar sus cambuches.
Gabriel Restrepo Santamaría, vocero de Cementos Argos, dijo ayer que desde ese mo-mento la empresa contrató vigilancia privada y está próxima a llevar a cabo un encerramiento de la zona para evitar más invasiones.
Asimismo, explicó que la empresa está ejecutando lo que está al alcance de su mano, pero eso no ha sido suficiente para impedir que las familias invasoras insistan en ocupar el cerro.
En ese sentido han estado en contacto con la Policía Metropolitana y con los gremios de la ciudad para encontrar respaldo respecto a esa anomalía, pero dicen que les preocupa que no hay una solución permanente al problema.
Por su parte, el alcalde menor de la Localidad 3, Edgar Arrieta Caraballo, dijo que desde que se hizo el último operativo el caso está siendo estudiado por la Secretaría del Interior del Distrito, misma que deberá dar la orden de desalojo.
Mientras esa orden no sea expedida, agregó el mandatario, no se puede adelantar ningún procedimiento en contra de los invasores.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dentro de poco los legalizan

Dentro de poco los legalizan y los verdaderos patrocinadores se quedan con el lote. Averigüen quien esta detrás de esta invasión, en la zona llegan camiones cargados de tablas de un aserrio de unos cachacos de la Avenida Pedro de Heredia quien tiene contratado a 80 invasores y les paga su salario semanalmente

Si se caen las casa mejor asi

Si se caen las casa mejor asi son como 15 melones asi es Tigrillo esto es un negocio en cartagena un buena forma de quedarte con tierras por muy bajo dinero invertido,cualquier momento voy a invadir la ciudad amurallada asi me la dan o me pagan los 15 melones......

¿AUTORIDADES ACASO NO LEEN eL

¿AUTORIDADES ACASO NO LEEN eL UNIVERSAL' VAMOS A RETIRARLOS, ALCALDESA YA!

Que problema con esta gentuza

Que problema con esta gentuza

estos quieren imdenizacion,o

estos quieren imdenizacion,o una casita nueva, pero o sorpresa muchos ya tienen casas en otros sectores,esto se convirtio en negocio para los invasores y un par de abogaduchos de quinta que se prestan para estas sinverguenzuras

jejjjejejejddales cemento!!!

jejjjejejejddales cemento!!!

ESTA ES LA GENTE KE VENDE EN

ESTA ES LA GENTE KE VENDE EN EL MERCADO DE BAZURTO Y SON LOS KE TIENEN TODOS LOS ESPACIOS PUBLICOS DE LA CIUDAD INVADIDOS, AHORA SE KIEREN TOMAR CUALKIER TERRENO PARA ELLOS PARAR CASAS...HASTA CUANDO...

Eche la gente "pobre" quiere

Eche la gente "pobre" quiere todo regalado y a la fuerza. No quieren trabajar. y no tienen para nada a excepción del ron y el picó.. Pa eso si hay plata, en vez de exigir educación a ver si trabajando salen adelante... Ojalá y el distrito no le de ni tierras ni un peso a ninguno de esos vida chévere