Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Continúa la "novela" del Club Náutico

La Policía Metropolitana de Cartagena desplegó ayer un operativo para frenar las obras que se realizan en el Club Náutico de Cartagena, en Manga, en cumplimiento a una orden de la Alcaldía de la Localidad 1.

Los cerca de 30 agentes que participaron en la diligencia finalmente no cumplieron su misión, debido a la intervención de un grupo de veedores ciudadanos que comprometió a la Gerencia del Club a reunirse con las autoridades distritales para discutir la continuidad de los trabajos.
Candelaria Trucco, gerente de este muelle privado, dice que no suspenderá los trabajos porque éstos se realizan en un bien de uso público que es jurisdicción de la Dirección General Marítima y no de la Administración Distrital.

ORDEN SIGUE EN PIE
Una fuente oficial de la Alcaldía de la Localidad 1, por su parte, dijo a El Universal que la orden de suspensión de estas obras sigue en pie, toda vez los responsables de la misma aún no han tramitado la licencia de construcción respectiva.
La dependencia distrital aclara que la diligencia de ayer era para hacer cumplir la orden de paralizar las obras, que hasta la fecha ha sido omitida por la Gerencia de este muelle privado.

PRUDENCIA
El capitán de Puerto de Cartagena, Víctor Hurtado, afirma que este organismo no puede intervenir en los procedimientos que ha iniciado la Alcaldía de la Localidad 1 en contra del Club Náutico y que ni siquiera “he sido notificado de las razones por las que se ordenó parar las obras”.
No obstante, el capitán Hurtado reitera que “el Club Náutico tiene una concesión vigente para la utilización de un bien de uso público, la cual obtuvo luego de cumplir con todos los requisitos que exige la Dimar y de un proceso legal”.
“No soy yo quien puede juzgar si el proceder de la Alcaldía Menor es adecuado o no, para eso existen otras instancias ante la cuales tendría que responder el funcionario que impone la sanción”, puntualiza el Capitán de Puerto.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME PARECE BIEN RARO... QUE LA

ME PARECE BIEN RARO... QUE LA ALCALDIA ESTE PERSIGUIENDO LOS INTERESES DEL CLUB NAUTICO.. ...CUANDO LLEGUEN LAS DEMANDAS Y REPARACIONES A LOS DUEÑOS DEL CLUB QUIEN IRA A RESPONDER.. PORQUE SON DAÑOS MILLONARIOS.. DEFINITIVAMENTE HAY INTERESES OSCUROS QUE DEBEN SALIR A LA LUZ PUBLICA... QUE DIOS NOS ILUMINE

JMMMM. ESTO ESTÁ BIEN RARO.

JMMMM. ESTO ESTÁ BIEN RARO.

Que sera lo que quiere el

Que sera lo que quiere el negro dice la canción; es sumamente extraño que la alcaldía menor y control urbano pretendan hacer valer ahora leyes y normas de un espacio publico que no esta bajo su jurisdicción. Como siempre nuestras autoridades dejan engordar la marrana para luego cobrar jugosos dividendos (coimas). alcaldesa; no se preste para estas triquiñuelas, si la autoridad competente le autorizo a ese club la ampliación, pues respete ese mandato.

Ayer la ciudad andaba

Ayer la ciudad andaba colapsada en las vias, con protestas, trancones, etc. Y en El Universal no hay la minima noticia.

ES QUE A ELLOS NO LES

ES QUE A ELLOS NO LES INTERESA ESE TIPO DE NOTICIAS. ¿POR QUE SERÁ?

Me gustaria ver periodismo

Me gustaria ver periodismo investigativo en este tipo de casos, por que no piden a la alcadia los permisos que otorgo a todas las personas o sociedades que tienen construcciones al rededor de la bahia, como hicieron en el Bosque, en Mamonal y el Club de Pesca ¿Tiene permiso para las Modificaciones que esta haciendo?........¿QUIEN NOS INFORMA?

Señores del CLUB NAUTICO

Señores del CLUB NAUTICO invoquen el principio a la igualdad, miren que otros sitios e incluso el nuevo proyecto de la Maria Mulata (El del muelle del Centro de Convenciones) ya lo aprobaron a pupitrazos sin estar incursos en el PLAN DE DESARROLLO ni nada!!!

que me dicen del uso de

que me dicen del uso de playas de los hoteles de los Araujo???? el Capilla del Mar ya tiene restaurante en zona de espacio publico y en las playas incluso. PERO COMO SIEMPRE!!!!! AQUI NO HA PASADO NADA!!!! MARIA MULATA LA LEY ES PARA TODOS NO PARA TUS AMIGOS!!!

Este caso muestra como un

Este caso muestra como un bien de uso publico,como lo es la orilla de la bahia,lo quieren convertir en un mal de uso privado.En todo el mundo se protegen los escenarios naturales como bahias,playas,lagos,rios,valles etc.para que todos los ciudadanos puedan disfrutar libremente de ellos,pero aqui,la sra.que con vocabulario zoes tiene intimidado a todo el barrio de manga,y que de manera belicosa se enfrenta a la policia y alcaldia,pretende hacer,lo que le da la gana.

Nunca he visto que le

Nunca he visto que le prohiban la entrada al Club Nautico, a ningun residente de manga ni a ningun turista, alla todos entran y se toman fotos (GRATIS) en los Muelles que son privados, o se toman una gaseosa en el restaurante, o se asoman cuando hay alguna presentacion folclorica. Creo que lo demas es envidia, por que no han podido robarle el muelle, que pasaria si CANDELARIA TRUCO fuese socia del CLUB CARTAGENA y amiga de la Mariamulata........?

Creia que estaba solo pero

Creia que estaba solo pero esto es un claro caso de corrupción y envidia, como la Senora Trucco no es de la rosca ni es socia del club Cartagena ni es blanquita, entonces le tiene la proa enfilada, creo que para muchos el Club náutico es el es la única marina real para marineros reales que saben de navegación, no burros de otras marinas que contratan pilotos para que le choferieen los yatecitos , y que se ufanan de ser navegantes y no saben ni salir de la bahia. Resumen: la envidia los mata

Aquí hay intereses ocultos.

Aquí hay intereses ocultos. Hay algo torcido.
Nadie contesta a los interrohantes que ha hecho más de una vez el señor Yances Peña en sus columnas de los lunes.

vamos a ver que entidades del

vamos a ver que entidades del estado aparecen a resolver esto que al parecer aqui en cartagena no hay ninguna yo le sugiero a los senores del club nautico la platica que tengan por hay la inviertan en quebrarle el culo a estos hptas pa que respeten .

quien toma la decision en un

quien toma la decision en un caso como este ?

A quien le compete ?

A quien le compete ?

mire al mena mandando a estos

mire al mena mandando a estos titeres a asolearse jajajaja vea ps.

el sr ricaurte se lo &@¬@ a

el sr ricaurte se lo &@¬@ a mena y mena se lo mete a judith y asi todos son unos chupa &¿?=("@.

es evidente la persecusion

es evidente la persecusion ante esta gente del club, no se que tan grosera pueda ser la señora , pero tengo un muy buen concepto de ella y como toda señora se respeta, o eso lo tengo como principio, creo que no es muy transparente lo que esta pasando , hay alguien detras de todo este embrollo y un posible interes, lo malo de la rosca es no estar en ella, una rosca que esta bien podrida es mejor evitarla..

en este periodico se acomoda

en este periodico se acomoda la noticia hay mas de 50 policias y dicen 20 no saben ni contar investiguen flojos quieren que le den todo masticaooo fuera este periodico de aqui nojoda se partece al de venezuela .