Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Continúa lucha del EPA contra el ruido

-A A +A
 

El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena(EPA) suspendió la actividades generadoras de ruido en cinco negocios de diferentes barrios de la ciudad.

El almacén Calzado Bucaramanga (Calzamos Ltda.), sede Centro; la Panadería Refresquería y Máquinas Patry, en el Barrio Boston; la Tienda y Terraza la 44 de W.V.G., en el barrio España; la Refresquería Terraza Tribuna Verde en Zaragocilla, sector Progreso; y al establecimiento Pa’ Tomar Algo, en Las Gaviotas; fueron los afectados por esta medida que busca controlar el ruido que tanta incomodidad causa en la ciudadanía.

Dídimo Mendivil, Subdirector Técnico y de Desarrollo Sostenible del EPA, explica que durante operativos de control de ruido realizados por técnicos de su dependencia se encontraron en los negocios bafles y parlantes que emitían mensajes promocionales y música a volumen alto.

En el caso del establecimiento “Pa Tomar Algo”, en Las Gaviotas, se impuso una medida preventiva por orden de la Oficina Asesora Jurídica del EPA, teniendo en cuenta que “este negocio, a pesar de que realizó adecuaciones para su insonorización, genera ruido con artefactos sonoros que trasciende al exterior”.

El EPA enviará a las Alcaldías de las Localidades las copias de las resoluciones con las que se legalizaron las medidas preventivas de suspensión de actividades generadoras de ruido a los establecimientos que se encuentran en su jurisdicción, para que ejerzan el control que les corresponde, de acuerdo con el artículo 22 del Decreto 0581 de junio 9 de 2004.

Los operativos de control de ruido son realizados semanalmente por el EPA, con base en quejas y denuncias de ciudadanos inconformes por las molestias que causan algunos negocios que se caracterizan por la utilización de equipos de sonido potentes.    

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que va! esto es solo un PARAN

Que va! esto es solo un PARAN PAN PAN... Es para que vean que estan trabajando! ... Ni ellos mismos se lo creen...

que se los lleven y los

que se los lleven y los incendien-

verdad, porque en Torices,

verdad, porque en Torices, San Pedro, Callejon Victoria, Cañito, Paseo Bolívar, Pedro Salazar, Santa Rita, Daniel Lemaitre, uno pasa se queda sordo, desde los viernes hasta el domingo para amanecer lunes, casas convertidas en ventas de cerveza, ron y de todo que amanecen, tienda-cantinas de cachachos ahora le colocan plantas que suenan durísimo el bajo. La Policía que vigila estos sectores, bien gracias.

Y ni hablar de la tienda los

Y ni hablar de la tienda los Betos en Santa Clara, esta si es una cantina dentro de un barrio residencial, ahi es escandalo de esa "tienda" es incontrolable, y no solo basta con los bafles del propietario, sino que tambien los "amigos" de él colocar escandalos con sus vehiculos... por favor ayuden a la comunidad de Santa Clara....

Señor Didimo Mendivil, Señora

Señor Didimo Mendivil, Señora Directora del EPA, vivo en un edificio de apartamentos en el barrio España y colindante en la parte posterior con el edificio existe un negocio que da sobre la avenida Pedro de Heredia denominado SPORT TUNNING casi diagonal al paradero recien construido de Transcaribe. Este negocio se dedica a colocar equipos de sonido a vehiculos desde las 8 de la mañana y a veces trabajan hasta las 9 o 10 de la noche .......sigue....

..y se convierte en una

..y se convierte en una tortura estar uno en su hogar ya que el altisimo ruido que generan con su musica no permite a veces ni ver television ni hablar por telefono. Yo personalmente he llamado varias veces al 123 de la policia pero nunca aparecen cuando se coloca la queja... Señores de EPA Asi como han cerrado vario negocios (inclusive uno cerca de aqui) por ruidosos intervengan a este a ver si retorna la tranquilidad en nuestro sector

SEÑORES DEL EPA, LOS INVITO A

SEÑORES DEL EPA, LOS INVITO A QUE SE DEN UNA PASADITA EN LAS TARDES POR LAS CALLES DE LA CRUZ Y DE LA MONEDA, PARA QUE ESCUCHEN TODO TIPO DE ALTERACION SONORA NO PERMITIDA, AHORA LOS VENDEDORES DE CARRETILLA UTILIZAN ALTAVOCES PARA PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS, POR EJ: DIEZ CABEZAS DE AJO POR SOLO MIL PESOS..............A COMO...........A MIL.......OIGA QUE LATA PASAR CERCA DE ESTOS SEÑORES, ASI QUE, SEÑORES DEL EPA A DECOMISAR ESTOS MEGAFONOS.

Y EN LOS BARRIOS AUN SE SUFRE

Y EN LOS BARRIOS AUN SE SUFRE MAS, VEHICULOS DESTARTALADOS SON UTILIZADOS PARA LA VENTA DE TODO TIPO DE PRODUCTOS, GENERANDO DOBLE CONTAMINACION, SONORA PRODUCIDA POR LOS ALTOPARLANTES, Y LA EMISION DE MONOXIDO DE CARBONO POR LOS CASCARONES EN QUE PROMOCIONAN EN SU GRAN MAYORIA LOS ALIMENTOS..........MUCHO OJO AQUI DEBE EJERCER EL EPA COMO TAL Y SALUD PUBLICA DISTRITAL.

DIDIMO - EPA: ¿Por qué la

DIDIMO - EPA:

¿Por qué la cantina de esquina Carrera 21 con Calle 30, al lado de Saludcoop en Pie Popa no le pasa nada a pesar del ruido, música alto volumenb hasta tarde? ¿Tienen corona? ¿Pagan peaje?

Me toca coger bus allí por las tardes y tienen un escándalo que molesta a transéhuntes y peatones. Pobres vecinos.