Cartagena


Continúan atrasos en vuelos desde Aeropuerto Rafael Nuñez

MARÍA ALEJANDRA CARDONA

18 de febrero de 2012 12:01 AM

A pesar de que funcionarios del Aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena, dicen que los vuelos en este terminal operan sin mayores complicaciones, lo cierto es que los viajeros afirman lo contrario.Mientras los funcionarios de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa) aseguran que no se han cancelados vuelos en Cartagena y que los retrasos que han habido en ninguno de los casos son más de una hora, El Universal conoció a través de los viajeros que esta información no corresponde a la realidad.
Uno de los usuarios entrevistados manifestó que “el vuelo 9750 de Avianca que salía de  Cartagena con destino a Bogotá, estaba programado para las 10:40 de la mañana, y sin embargo se retrasó y se reprogramó para que saliera a la 1:10 de la tarde”.
Otro usuario informó que “el vuelo 9549 de Avianca que salía de Cartagena con destino a Bogotá a las 11:25 de la mañana, se retrasó y fue reprogramado para la 1:15 de la tarde”.
En ambos casos los retrasos superaban la hora, lo que desvirtúa la información suministrada por los funcionarios de Sacsa, que además afirmaron que en la mañana solo se habían retrasado 5 vuelos, pero no entregaron un reporte oficial de la tarde.
Repetidas veces El Universal intentó conocer la situación real con las operaciones aéreas llamando a Alcides Morales, gerente técnico operativo de Sacsa, pero el funcionario no atendió su celular, y tampoco dio declaraciones a pesar de que este diario se trasladó hasta el aeropuerto con tal propósito.
Los principales vuelos nacionales que despegan del Aeropuerto Rafael Nuñez, en Cartagena, son con destino a Bogotá.
Según una vocera del terminal aéreo, a diario salen 25 vuelos con destino a la capital del país, despachados por las compañías Avianca, Copa Airlines y LAN Colombia.

Sacsa se comprometió
Aunque la ‘Operación Reglamento’ u ‘Operación Tortuga’ (como también es llamada) por parte de los controladores aéreos sería la principal causa de los retrasos en los vuelos, El Universal supo extraoficialmente que dos situaciones adicionales se sumarían a estas demoras: el mal tiempo en Bogotá (niebla) y la obstrucción de una pista del Aeropuerto El Dorado, en esa capital, por parte de un avión que habría disminuido la capacidad de aterrizaje y despegue de las otras aeronaves.
Una fuente de Sacsa informó que se estarán emitiendo comunicados relacionados con esta situación en el Aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena, para que sean conocidos por la opinión pública a través de los medios teniendo en cuenta razones como las expuestas por el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien ante esta situación indicó lo siguiente:
“Los controladores no deben obstaculizar el servicio, deben por el contrario hacer cumplir el servicio porque los más perjudicados son los cientos y miles de pasajeros que dependen de ese servicio eficiente, para llegar a sus casas, a sus sitios de origen o para cualquier servicio aéreo que se requiera”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS