Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Continúan atrasos en vuelos desde Aeropuerto Rafael Nuñez

-A A +A
 

A pesar de que funcionarios del Aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena, dicen que los vuelos en este terminal operan sin mayores complicaciones, lo cierto es que los viajeros afirman lo contrario.

Mientras los funcionarios de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa) aseguran que no se han cancelados vuelos en Cartagena y que los retrasos que han habido en ninguno de los casos son más de una hora, El Universal conoció a través de los viajeros que esta información no corresponde a la realidad.

Uno de los usuarios entrevistados manifestó que “el vuelo 9750 de Avianca que salía de  Cartagena con destino a Bogotá, estaba programado para las 10:40 de la mañana, y sin embargo se retrasó y se reprogramó para que saliera a la 1:10 de la tarde”.

Otro usuario informó que “el vuelo 9549 de Avianca que salía de Cartagena con destino a Bogotá a las 11:25 de la mañana, se retrasó y fue reprogramado para la 1:15 de la tarde”.

En ambos casos los retrasos superaban la hora, lo que desvirtúa la información suministrada por los funcionarios de Sacsa, que además afirmaron que en la mañana solo se habían retrasado 5 vuelos, pero no entregaron un reporte oficial de la tarde.

Repetidas veces El Universal intentó conocer la situación real con las operaciones aéreas llamando a Alcides Morales, gerente técnico operativo de Sacsa, pero el funcionario no atendió su celular, y tampoco dio declaraciones a pesar de que este diario se trasladó hasta el aeropuerto con tal propósito.

Los principales vuelos nacionales que despegan del Aeropuerto Rafael Nuñez, en Cartagena, son con destino a Bogotá.

Según una vocera del terminal aéreo, a diario salen 25 vuelos con destino a la capital del país, despachados por las compañías Avianca, Copa Airlines y LAN Colombia.



Sacsa se comprometió

Aunque la ‘Operación Reglamento’ u ‘Operación Tortuga’ (como también es llamada) por parte de los controladores aéreos sería la principal causa de los retrasos en los vuelos, El Universal supo extraoficialmente que dos situaciones adicionales se sumarían a estas demoras: el mal tiempo en Bogotá (niebla) y la obstrucción de una pista del Aeropuerto El Dorado, en esa capital, por parte de un avión que habría disminuido la capacidad de aterrizaje y despegue de las otras aeronaves.

Una fuente de Sacsa informó que se estarán emitiendo comunicados relacionados con esta situación en el Aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena, para que sean conocidos por la opinión pública a través de los medios teniendo en cuenta razones como las expuestas por el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien ante esta situación indicó lo siguiente:

“Los controladores no deben obstaculizar el servicio, deben por el contrario hacer cumplir el servicio porque los más perjudicados son los cientos y miles de pasajeros que dependen de ese servicio eficiente, para llegar a sus casas, a sus sitios de origen o para cualquier servicio aéreo que se requiera”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aparte de la huelga solapada

Aparte de la huelga solapada de los controladores aereos , el aeropuerto de Cartagena esta concesionado a una firma que ha convertido este aerodromo en un simbolo de abandono y dejadez , la prueba es la horrorosa empalizada que sirve de acceso a los turistas , la lentitud de los trabajos e remodelacion que llevan mas de 2 años y las incomodidades sin fin que padecen los usuarios , AEROCIVIL o quien sea debe revisar esta concesion

A esto se suman las vias

A esto se suman las vias destruidas de la zona de las bodegas de carga , la incomodidad de las mismas , y , el apoderamiento de la firma concesionaria de las vias adyancentes , todo con el proposito mezquino de cobrar tarifas desmedidas en el parqueadero del aeropuerto que tambien es de su propiedad . Ojo alcalde, quejese ante el presidente de la republica . El aeropuerto es vital para la ciudad