Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Continúan quejas de usuarios de buses de Arjona, Turbaco y Turbana

-A A +A
 

Julia, Samuel y Julio son tres de los miles de habitantes de Arjona, Turbaco y Turbana que todos los días vienen a trabajar a Cartagena, y quienes ahora están padeciendo, en carne propia, las consecuencias de mandar a los buses de esos tres municipios a la Terminal de Transportes en forma directa.

Esto con el fin de evitar congestionamiento vehicular en el sector de la Bomba de El Amparo, a raíz de los trabajos del tramo cuatro de Transcaribe.
Julio anoche tuvo que pagar siete mil pesos más en su pasaje, mientras que Julia, que entra a trabajar a las 7 de la mañana en una empresa de Cartagena aún, a las 9 de la mañana, no había llegado., debido al paro que aún mantienen muchos conductores que se niegan a trabajar porque considera que mandarlos a la Terminal es condenarlos a ellos y a los usuarios a sobrecostos que no están en capacidad de sostener.
Todos ellos coinciden en decir que si bien las autoridades de tránsito de Cartagena tienen derecho a regular el tráfico vehicular, también deben tener en cuenta que son entre 11 y 15 mil personas las que diariamente vienen a esta ciudad a aportar mano de obra y fuerza laboral a la economía de la capital de Bolívar.
“Nosotros tenemos a nuestras poblaciones de dormitorio. Diariamente venimos a esta ciudad a trabajar, por lo que pedimos más consideración con nosotros”, dijo Julio, quien anoche tuvo que irse de pie en uno de los dos buses que en horas de la noche accedieron a transportarlos, y los que resultaron insuficientes ante los miles de pasajeros que estaban varados.
A todos ellos ahora les toca, además de pagar más en pasajes, durar más en su recorrido.
Lo que ellos piden es que el DATT les busque alternativas más viables.
“No pedimos que los buses no lleguen a la Terminal, porque eso es ley, sino que les permitan entrar a un punto de Cartagena donde nos quede fácil transportarnos hacia nuestro sitio de labores”, pidió Julio.

PROTESTA
Los conductores de buses de Turbaco, Arjona y Turbana bloquearon ayer, por espacio de varias horas, la carretera Troncal de Occidente, para pedir al DATT reconsidere la prohibición de entrar a sectores vecinos a la Bomba de El Amparo a recoger y dejar pasajeros.
Hasta ahora la medida se mantiene.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que la medida se mantega,

Que la medida se mantega, beneficia a l a inmensa mayaría de los pobaldores de la ciudad. No más populismos, que la medida no se derogue. Adelante en el ordenamiento de la ciudad!

TODOS ESTOS USUARIOS TIENEN

TODOS ESTOS USUARIOS TIENEN QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE NO UNIRSE A CARTAGENA COMO CIUDAD METROPOLITANA, AHORA QUE LOS POLITICOS Y LOS MISMOS CONDUCTORES QUE HICIERON UNA CAMPAÑA POR EL NO A LA CIUDAD METROPOLITANA, DEN LAS SOLUCIONES

Si vivieras en turbaco o

Si vivieras en turbaco o arjona NO pensarias lo mismo, son municipios prosperos que surten gran candidad de alimentos y talento humano a esta ciudad.No se trata de si se acepto o no el area metropolitana, de igual forma lo problemas de movidad de cartagena son los mismos, aqui no HAY VIAS ese es el verdadero problema!!!!

No es justo! Las personas

No es justo! Las personas que sólo sobreviven con el sueldo mínimo no pueden con una sobrecarga de costos. Creo que los directivos de Transcaribe deben buscar los medios de organizar las vías sin perjudicar a personas que no tienen que ver con el asunto...Más solidaridad por favor con nuestros vecinos Turbaqueros y Arjoneros pq tras que les toca duro con venir de madrugada a la ciudad ahora hay que encimarle la "galletica" de otro pasaje. NO SE DEJEN!!!

La idea no es crear una norma

La idea no es crear una norma que perjudique, o al menos si perjudica que la administración se haga responsable de buscarle una solucion viable, no se pueden estar tomando decisiones a la carrera, piensen un poco por favor, creo que hay un porcentaje de nuestros dirigentes que pasaron al menos por la primaria, como van a mandar todo el transporte hacia la terminal si el servicio urbano de la ciudad de Cartagena es un caos mayor? ... piensen un poco ...

Ademas diganme que rutas van

Ademas diganme que rutas van a tomar las busetas que salgan desde la terminal hacia Cartagena llevando a toda esta gente de los pueblos aledaños? ... Pues hacia la Bomba del Amparo, mirenlo bien la cantidad de pasajeros no va a disminuir, asi que el parque automotor será el mismo, lo que pasará es que las busetas saldran mas veces al dia y la cosa seguirá igual. PIENSEN POR DIOS PIENSEN, ESTRENEN LOS CEREBROS.

SE NECESITAN SON VIAS

SE NECESITAN SON VIAS SEÑORES, MUCHAS MAS VIAS!!!

ME imagino que al igual el

ME imagino que al igual el DATT deberá expedir una orden para que el pasaje baje de precio ya que es menos recorrido.

El desarrollo de una sociedad

El desarrollo de una sociedad se basa en la capacidad de crear,producir y desarrollar ideas,cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.No se trata de ofender a un pueblo,que lo único que hacen es luchar día a día por salir adelante,dejen los comentarios de mal gusto.piensen de donde vienen sus alimentos?del campo el cual se encuentra situado en un pueblo. el desarrollo de una“ Ciudad “se encuentra en el pueblo,porque de pequeños nos enseñan a crear,producir y TRABAJAR.

Que buen comentario, se nos

Que buen comentario, se nos olvido que este espacio es para experesar nuestras opiniones y no para ofender a los demas.

Se trata es de buscar salidas

Se trata es de buscar salidas a este problema, somos muchas las personas que trabajamos para esta ciudad y muchas las que devengan el salario minimo con hijos en la universidad y esta situacion aumenta los costos, sin nombrar el tiempo que se gasta uno en desplazarse. esta mañana de la bomba de ternera al centro en buseta me demore una hora y cincuenta minutos, no es posible que tenga que salir de mi casa con dos horas y media de anticipacion para llagar a tiempo a mi trabajo.

Por otro lado el sector el

Por otro lado el sector el amparpo esta mañana estaba igual de congestionado, buses, busetas, colectivos y motos, porque bien es cierto el numero de pasajeros no disminuye. Esperamos que cuando empiezen obras en bazurto tambien disminuyan las rutas porque alli si se va a ser complicada la situacion. Apartir de hoy no almorzare porque me toca ahorrar dos mil pesos extras para transportarme.

Què pretenciosos son

Què pretenciosos son ustedes... tocará ponerles entonces elicopteros!

Cartagena, Turbaco, Turbana

Cartagena, Turbaco, Turbana deben pensar en convertirse en un area metropolitana.
Estas situaciones demuestran que el desarrollo de estos municipios estan estrechamente relacionados.

Sugerencia al DATT; mande los

Sugerencia al DATT; mande los buses desde el puente del cementerio por la variante hasta policarpa cojan por la via mamonal hasta la entrada del Nvo Bosque y regresen otra vez por alli, variante hasta la Terminal......claro Peaje diferencial para ellos.

Buena opción, es mas podrian

Buena opción, es mas podrian llegar hasta la bomba que hay en la curva que toma hacia Manga y ahi pueden retornar, se le crean unos paraderos satelites y solo en ellos pueden descender los pasajeros. Como es una medida provisional se les exonera del pago del peaje. De esta forma se descongestiona realmente el sector del Amparo.

Para complementar se puede

Para complementar se puede obligar a las empresas de buses de estos municipios que hagan sus rutas circulares, asi no tendrian que desplazarse hasta el terminal, su punto de inicio y fin de ruta es la poblacion origen, al llegar practicamente hasta bazurto por la Crisanto Luque se desmotiva a las busetas urbanas que se les pegan a estos buses cuando llegan al amparo en busca de los pasajeros que se trasbordan

Claro, por que ninguno de los

Claro, por que ninguno de los politicos que proponen la medida tienen carro pagado por nuestros impuestos, y a ninguno les mortifica los malabares que tiene n que hacer estas personas para poder trabajar aca.......Politicos vendidos

la verdadera congestion la

la verdadera congestion la provocan las busetas de ternera, caracoles, san jose , etc en la bomba del amparo, y en la antrada de san jose de los companos no es justo que las personas de turbaco,. arjona y turbana paguen los platos rotos de la falta de autoridad del datt,. si no se soluciona tocara hacer paros y parar el trafico por la carretera troncal todos nosotros para que vean que alli se solucionan en seguida

Sinceramente!!! En el

Sinceramente!!! En el municipio de Turbaco parece que no hay Alcalde por que no se observa ninguna gestión por parte de Miguel Arnedo Y ninguno de sus colaboradores " Concejales “, por favor crear alternativas y solucionar ese problema de raíz, que el pueblo necesita de su colaboracion y prontas soluciones a multiples probemas, pero hay que darle prioridad a este de es de vital importancia. "Gestion y Solucion" es lo que necesitamos....

MUY BUENA IDEA ESA DE MANDAR

MUY BUENA IDEA ESA DE MANDAR LOS BUSES POR LA VARIANTE MAMONAL POLICARPA Y NUEVO BOSQUE,OJALA QUE LA AUTORIDADES DE ESTO MUNICIPIOS SE SIENTEN Y TOMEN MEDIDAS PARA NO PERJUDICAR AL POBRE PUEBLO ,SE IMAGIMAN LOS QUE TRABAJAN EN MAMONAL Y TIENEN QUE LLEGAR AL A TERMINAL QUE TRANSPORTE LO LLEVA,CUANTO SE GASTA EN TRANSPORTE,POR FAVOR TOMEN BUENAS DECICIONES SIN PERJUDICAR.

LO MAS TRISTE DE TODO ES POR

LO MAS TRISTE DE TODO ES POR LO GENTE QUE VIENE A TRABAJAR HASTA CARTAGENA QUE SON LOS QUE MAS SUFREN POR LAS CONSECUENCIA, PERO HAGAN MEMORIA LAS UNICAS RUTAS QUE SE BENEFICIAN DE ENTRAR HASTA LA BOMBA DEL AMPARO SON TURBACO, ARJONA Y TURBANA, Y FUERAN ESOS MISMOS MUNICIPIOS LOS QUE MARCHARON ADIESTRADOS POR LOS POLITICOS DE LOS MISMOS PUEBLOS PARA QUE NO SE UNIERAN AL AREA METROPOLITANA... ASI QUE NO SE LES HAGA NADA DE RARO QUE SE LA ESTEN COBRANDO ALLI.

ASI QUE CUANDO TERMINEN LAS

ASI QUE CUANDO TERMINEN LAS OBRAS DE TRANSCARIBE, YA SE HABRAN ACOSTUMBRADO A ENTRAR POR LA VARIENTE, LES PASARA LO MISMO QUE A LAS BUSETAS, QUE LAS MANDARON Y QUE MOMENTANEAMENTE POR TORICES Y MIREN EN DONDE SIGUEN.

El área metropolitana existe

El área metropolitana existe al menos con turbaco, Telecom ve a turbaco como un barrio de Cartagena, la policía nacional que esta en turbaco esta bajo el mando de la policía metropolitana de Cartagena y asi reposa en la estación de policía de turbaco. Lo que pasa acá es cuestión de gestión de dirigentes...

… colanta, las bodegas de

… colanta, las bodegas de ternera, la cervecería águila, la dos bombas aledaña a la cervecería, la universidad tecnológica, el sena, el rodeo están en territorio de turbaco y como tal tributan al municipio de turbaco por ende los buses de turbaco pueden circular sin restricción del Datt, esa área aun no es su jurisdicción. La autoridad y gestión de la alcaldía de turbaco es nula, que hagan cierto aquello de "por un turbaco mejor", que tristezaaaa sinceramente.

la llegad a la terminal de

la llegad a la terminal de transporte no perjuca a nadie el bus que van a tomar en la bomba del amparo lo pueden tomar en la terminal de transporte estos buses siempre han formado un trancon en la bomba del amparo señora serge no se deje intimidar y cumpla con el decreto

Estos señores transportadores

Estos señores transportadores con estos bloqueos solo perjudican mas a los usuarios, deben presentarce en el edificio Mar del Norte donde funciona el DATT o en el edificio Eliana en la calle 67 de Crespo donde reside la directora del DATT y tratar de dialogar con ella.

DE NADA DEBEN QUEJARSE, AL

DE NADA DEBEN QUEJARSE, AL FINAL DE CUENTAS QUIEN LOS MANDA A VIVIR EN UN PUEBLO. LO UNICO QUE SI PUEDEN HACER ES QUEJARSE CON LOS POLÍTICOS QUE LOS ENGAÑARON DICIENDO QUE LA ZONA METROPOLITANA ERA MALA, HOY EN DÍ LOS BUSES LLEGARAN A TODOS LOS SECTORES DE CARTAGENA. SIGAN CREYENDO EN POLITICA QUE LOS POLITICOS TIENEN CARRO PROPIO, ELLOS NO UTILIZAN LOS BUSES VIEJOS DE NUESTRO PUEBLO.

La verdad es que todos

La verdad es que todos vivimos en un pueblo, la diferencia de Turbaco con Cartagena es que es mas pequeño, pero somos pueblos, no podemos considerar que Cartagena sea ciudad, le falta mucho, empezando por vías, obras, educación, etc

La verdad esta un poco fuera

La verdad esta un poco fuera de contexto tu comentario, no tiene nada de malo vivir en un pueblo.

Y tu vives en una ciudad

Y tu vives en una ciudad cosmopolitan cuando cartagena es un pueblo grande siempre relegada detras de urbes con ciudadanos descentes como medellin bucaramanga bogota cali y barranquilla caratgena siempre sera pueblo jajajaaj que ni al millon de habitantes llegan al fin y al cabo pueblo grande

Aquí la solución es que hagan

Aquí la solución es que hagan la terminal de Transcaribe en Turbaco, se mejoraría la movilidad y se abarataría los pasajes a los turbaqueros, el cual de paso reincide en el costo de muchos productos que vienen de ese hermano municipio.

TURBAQUEROS, TRAIGAN A OBAMA

TURBAQUEROS, TRAIGAN A OBAMA PARA QUE LES SOLUCIONE EL PROBLEMA. PARTIDA DE INEPTOS, SOLO PIENSAN EN POLITICA. CAD QUIEN ES RESPONSABLE DE SU DESTINO, ESE FUE EL QUE UDS ELIGIERON.

Lo que se trata es de dar

Lo que se trata es de dar soluciones coherentes, no menoscabar y perjudicar al prójimo....arrieros somos y en el camino andamos, no hagas con otro lo que no quieras que te hagan a ti, ama a tu prójimo como a ti mismo, siembra amor no guerra.

Sinceramente el ignorante

Sinceramente el ignorante nunk dejará de serlo ... no hay mas para comentar

De momento la solución seria

De momento la solución seria que estos lleguen a la entrada de San José de lo Campanos y entren por el barrio Simón Bolívar y luego salgan para dirigirse nuevamente a la Troncal de Occidente, subiendo el puente a la altura del cementerio jardines de Paz para llegar a la terminal de Transportes de Cartagena y viceversa.

qque el trascaribe llegue a

qque el trascaribe llegue a turbaci y se acaba el negocio de ratoneo y buses viejos, veran que asi va a ser!!!

No se requiere crear un área

No se requiere crear un área metropolitana para que dos poblaciones dependientes entre si puedan coexistir gubernamentalmente. Caso de ejemplo, Bogotá y Soacha, la cual no pertenece al área metropolitana del D.E; lo que debe haber es comunicación y negociación entre los gobiernos locales, lo que aqúí es imposible

Si Cartagena sola no es capaz

Si Cartagena sola no es capaz de solucionar sus problemas, menos sumandoles los de una hipotetica area metropolitana con Turbaco y Arjona, además, que beneficios reales habrían, un área metropolitana no siginifica que se unan los presupuestos de los municipios, ni que se cree un solo gobierno para todos

"… colanta, las bodegas de

"… colanta, las bodegas de ternera, la cervecería águila, la dos bombas aledaña a la cervecería, la universidad tecnológica, el sena, el rodeo están en territorio de turbaco y como tal tributan al municipio de turbaco..." QUE BONITO PERO NO FINANCIAN LA RECUPERACIÒN DE NUESTRAS VIAS NI LA RECUPERACION DEL ESPACIO PUBLICO. LOS ALCALDES DE TURBACO SON BUENOS PA PELEARSE LA PLATA DE LOS IMPUESTOS PERO PORQUE NO DICEN QUE TAMBIEN APORTARAN AL DETERIORO DE LAS VIAS QUE CAUSAN SUS BUSES.

SI, PERO FIJENSE QUE SOACHA

SI, PERO FIJENSE QUE SOACHA NO ALNZO A ENTRAR A BOGOTA, PERO LAS LOCALIDADES QUE ESTAN A LAS AFUERAS DE BOGOTA, EN ALGUN MOMENTO FUERON MUNICIPIOS, Y LO MISMO PASA EN MEDELLIN, EL METRO LLEGA HASTA CIERTOS MUNICIPIOS PORUQ PERTENECEN AL AREA METROPILATANA.

Las Areas Metropolitanas,

Las Areas Metropolitanas, integran tambièn la parte tributaria, todos pagan, los turbaqueros, arjoneros y turbaneros estàn dispuestos a pagar tributo por los beneficios que implica integrarse como parte de la ciudad? Tener beneficios de ciudad cuesta! nos falta muchas cosas en Cartagena sì, pero somos ciudad gústele a quien le guste!

ASI QUE NI PIENSEN QUE SI

ASI QUE NI PIENSEN QUE SI TURBACO NO ENTRA AL AREA METROPOLITANA,, QUE SE VAYAN OLVIDANDO DE TRANSCARIBE.

Facil en cartagena no dejan

Facil en cartagena no dejan entrar los buses de turbaco arjona y turbana el alcade de turbaco que les prohiba la circulacion de los buses urbanos apartir de san jose de los campanos para que vean uds como sienten el peso las rutas de ternera de socorro san fernando, los microbuses, y los buses de cootransurb que tienen sus turnos en area de turbaco ahii si chicha la marrana mas grande es que definitivamente el pueblo es pueblo y nunca cambiaran