Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Contraflujo en Calle 30 desde esta semana

-A A +A
 

Entre martes y miércoles de esta semana el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) por fin pondrá en marcha un Plan de Manejo de Tráfico especial que pretender reducir los trancones que se presentan en la Avenida Pedro de Heredia, entre Bazurto y la India Catalina, a causa de los trabajos de Transcaribe.

Entre las medidas más importantes que se aplicarán en este trayecto se cuenta la habilitación de un contraflujo exclusivo para vehículos livianos que cambiará a un sentido el flujo por la Calle Mompóx, la cual se utilizará para el desvío de carros desde la Pedro de Heredia hacia la calle contigua al Parque de los Leones, en el Pie de la Popa.

Eliana Serge Bolaños, directora de este organismo, asegura que este cambio vial estaba previsto para aplicarse desde el fin de semana pasado pero se postergó para facilitar la limpieza del canal pluvial contiguo al Coliseo Chico de Hierro, cuyo desbordamiento genera inundaciones que afectan precisamente el tráfico por una de las calles que se empleará para el contraflujo. 

“El drenaje pluvial ya se está interviniendo y una vez quede libre de obstrucciones se pondrá en funcionamiento el contraflujo, que ya está aprobado mediante decreto. También hay avances en la instalación de las señales de tránsito que se requieren para indicar a los conductores la ruta que deben se-guir, de manera que no haya confusiones”, afirma Serge.

CAMBIOS VIALES

La implementación del contraflujo mencionado fue reglamentada mediante el Decreto # 0654 del 20 de  mayo de 2011, el cual aplicará hasta que terminen los trabajos del tramo 5B de Transcaribe, entre la Popa y la India Catalina.

El documento reglamentario establece los siguientes cambios viales:

El tramo de la Calle Mompox, comprendido entre la Avenida Pedro de Heredia y la Calle 30 (Calle Real del Pie de La Popa), será temporalmente para el flujo vehicular en sentido único norte - sur, es decir, desde la avenida Pedro Heredia hacia la Calle 30.

El tramo de la Calle 31, que va desde la intersección de la Calle Mompox con la Calle 30 hasta la intercesión con la Calle 30 (Castillo San Felipe), será temporalmente para el flujo vehicular en sentido único desde la Calle Mompox hasta la intersección con la Calle 30 (Monumento a las Botas Vie-jas).

Una calzada de la Calle 30 que va del Monumento de las Botas hasta la intersección con la Carrera 17 quedará en un solo sentido, como si fuera ha-cia el Centro. La otra calzada de la Calle 30, contigua a El Universal, no tendrá variación.

Eliana Serge explica que en definitiva: “La idea es cambiar el sentido de la Calle Mompox, en el Pie de La Popa, para que sirva ya no de subida hacia la Pedro de Heredia, sino de bajada hacia  la calle que va paralela a la Calle 30, es decir, en la zona donde queda el Estadio Mono Judas, para que salgan a un contraflujo hasta la Calle Antonio de Arévalo (Carrera 17), exactamente frente al Castillo San Felipe”, explica Serge.

La funcionaria aclara que estas mediadas fueron concertadas por transportadores locales y Transcaribe, debido a la preocupación la crisis de movili-dad que afronta la ciudad por cuenta de la realización de obras civiles en varias vías principales de la ciudad.

DATT, transportadores y directivos del macroproyecto harán seguimiento diario al funcionamiento del contraflujo y otras medidas tomadas para reducir los trancones, de manera que se corrobore si éstas son o no efectivas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De manera que aquí en

De manera que aquí en Cartagena hay director de tránsito. Jamás se me habría ocurrido.

Jajajajaja!:.. totalmente de

Jajajajaja!:.. totalmente de acuerdo!...

tanta via para nada mejor

tanta via para nada mejor movilidad habia con las anteriores se nota la tumbadera de plata.

Pico y placa las 24 horas del

Pico y placa las 24 horas del dia para todo el mundo ( buses, busetas, taxis, particulares, motos). Asi habrá menos carros en las pocas carreteras que tenemos habilitadas.

ACASO BARRANQUILLA ES MEJOR

ACASO BARRANQUILLA ES MEJOR CIUDAD QUE CARTAGENA?,POR FAVOR TOMEN EJEMPLO,,QUE BUENOS GOBERNANTES TIENE ESA CIUDAD, COMPROMETIDOS CON SU CIUDAD, PORQUE NO HACEMOS COMO LOS REALITYS DE LA TV ?, CAMBIEMOS DE ALCADES POR UN MES Y VEREMOS LOS CAMBIOS, LA MARIAMULATA EN BARRANQUILLA, LA CONVIERTE EN UN CAOS EN UNA SEMANA, CHAR EN CARTAGENA TERMINA A TRANSCARIBE EN 15 DIAS

Cuando le pondrán pico y

Cuando le pondrán pico y placa a los buses, que transitan mucho tiempo semi vacíos. Sería bueno que parte de ellos pudieran retornar, bajando la Calle Mompox, hacia el Pie de la Popa, por la Ermita, para llegar a la Avenida de El Lago, y de allí buscar la Pedro de Heredia. A pensar un poquito....

Tienes razón CACAITON, solo

Tienes razón CACAITON, solo que en barranquilla el señor Char llego a gobernar, en cartagena, la alcoholdesa llego a fiestar y a entregarle la ciudad a sus amigos, no te preocupes ella al fin se larga el día 5 de Noviembre, por que no piensa entregar la porqueria de ciudad que deja