Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Contraloría Distrital crea la unidad de reacción inmediata

La Contraloría conformó una unidad de reacción inmediata para investigar todo lo relacionado con las actuaciones del Distrito con relación a la tragedia de San Francisco y el tema de subsidios de vivienda, en Corvivienda.

El contralor Distrital de Cartagena, Mario Andres Feliz Monsalve, indicó que el tema de San Francisco ha cobrado importancia, no solo por la magnitud de la tragedia sino por la cantidad de quejas de los afectados, quienes esperan que les cumplan con la reposición de vivienda. El otro tema, que tiene que ver con los subsidios de vivienda, que está relacionado con San Francisco, se investiga por solicitud del actual director de esa entidad.

El Contralor Distrital recalcó que ese grupo trabajará para entregar resultados inmediatos, es decir en un mes y medio.

“Además, vamos a  hacer dos auditorias articuladas con la comunidad para dos puntos específicos, uno por la denuncias que se han presentado en la institución educativa Santa María y el otro en la Unidad Administrativa de Servicios Públicos del Distrito”, indicó Feliz Monsalve.

Advirtió que además abrirá un capitulo especial a Edurbe por la cantidad denuncias recibidas con el tema de los convenios que se hicieron. Recalcó que se hará un ejercicio de transparencia para escuchar en detalle y obligar a esta entidad que presente un informe a la ciudadanía.



Inician auditorías

Por otro lado, informó que la Contraloría dio inicio a las auditorias programadas en el Plan de Auditoría para revisar la  gestión de la administración  distrital y de quienes manejaron sus entes descentralizados, en la vigencia 2011.

El Contralor Distrital de Cartagena instaló las comisiones el pasado 20 de febrero de 2012. El funcionario informó que para este semestre se practicará proceso auditor a los siguientes Sujetos de control:  Alcaldía de Cartagena, Concejo Distrital, Transcaribe S.A, ESE Hospital Local de Cartagena de Indias, Institución Educativa Santa María, Institución Educativa Hijos de María y Institución Educativa Soledad Román de Núñez.

El Contralor y su equipo iniciaron el trabajo para auditar el Despacho del Alcalde, Secretaría General; Departamento Administrativo de Tránsito y transporte; Secretaría de Interior; Alcaldías Locales; Secretarías de Infraestructura, Sistema de Aseo, Secretaría de Hacienda, Secretaría Educación, Secretaría de Participación Ciudadana; Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis), Valorización Distrital, las cuales hacen parte del gran sujeto de Control que es el Distrito.

Por iniciativa de esta administración se atenderá una queja interpuesta por la comunidad del sector, a la Institución Educativa Santa María, en la que se realizará auditoría concurrente con la sociedad civil organizada,  una de las metas programadas por esta administración con el objeto de acercar a la comunidad a la aplicación control social.  

“Lo que queremos es incentivar a la ciudadanía en la aplicación del Control Social y deliberación pública. De igual forma, quiero decirle a los cartageneros que,  en el tema de los procesos de responsabilidad fiscal que se llevan en la entidad, desde asumí el cargo,  me dí a la tarea de revisar con lupa esta dependencia porque considero que la comunidad espera mayores resultados, ya que finalmente  es donde se puede resarcir el daño patrimonial causado al Distrito. Por ello,   se fortaleció esta dependencia y se está trabajando puntualmente en los procesos del año 2009 para evitar la prescripción de los mismos”, enfatizó Contralor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese