Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Contraloría General hace audiencia de control al sistema de salud en Cartagena

-A A +A
 

El Sistema General de Salud en Cartagena será sometido a una audiencia de control excepecional por parte de la Contraloría General.

La Contraloría General de la República realiza el próximo 25 de abril una audiencia de control excepcional al Sistema General de Seguridad Social en Salud en Cartagena. El evento será en la sede del Sena de la Plaza de La Aduana, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y se prevé que asistan más de 300 personas.

 

Participarán funcionarios del Distrito, concejales, veedores, ciudadanos y representantes de las EPS-S (Empresas Promotoras de Salud Subsidiada).

Se analizarán denuncias presentadas por la Corporación Investigativa Veeduría Ciudadana.

Según David López Romero, presidente de la Corporacion Investigativa, se destaparán casos que afectan al sistema de seguridad social.

A la audiencia están invitadas la procuradora Provincial, Giovanna Rago Nigrinis; el procurador Regional, Orlando Pinilla; el contralor Departamental, Oswaldo Vergara; el contralor de Bolívar, Fabián Ochoa; el contralor Distrital, Hernando Sierra; la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez; la directora de la Fiscalía de Cartagena, Ibeth Hernández Sampayo, entre otras autoridades.

“Ese día se demostrará el mal manejo que al parecer se le da a los pacientes de una clínica de la ciudad para desangrar a las entidades de salud. También se dará a conocer cómo algunas EPS Subsidiadas vulneran los derechos de sus afiliados, demorando la atención, sobretodo cuando las patologías son crónicas y sus tratamientos son de alto costo. También se harán denuncias sobre presuntas irregularidades en la contratación para la promoción y prevención de la salud”, dice David López.

Las denuncias serán recibidas por la contralora delegada para el sector social, Sandra Morelli, y funcionarios de la Contraloría Distrital.

El control excepcional al Distrito en la salud fue determinado por la Contraloría General hace varias semanas.

PRECISIONES DE LA CONTRALORÍA

La Contraloría General además “comisiona a la Dirección de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Delegada para el Sector Social para conocer, tramitar y decidir sobre las indagaciones preliminares relacionadas con el control excepcional”.

En el documento emitido por la Contraloría Nacional se advierte que la Contraloría Distrital se abstenga de “conocer o seguir conociendo el trámite o las actuaciones relacionadas directamente con el objeto del control. También se le pide suspender los actos o procesos de carácter fiscal en curso referidos a los mismos, y remita lo actuado en el estado en que se encuentre, a la Contraloría Delegada para el Sector Social para que continúen con las diligencias”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta noticia la publico otro

Esta noticia la publico otro diario de Cartagena hace dos dias . Al Dadis y a Dasalud , les han metido enormes goles . Ojala , la alcaldesa , deje un poco las fiestas y se de cuenta que la salud se le volvio un asco ,no porque ella haya robado, sino por negligencia o venalidad de sus subalternos , entre otras cosas , el Dadis lo maneja una ficha de un conocido grupo politico

Esa es la conocida y trillada

Esa es la conocida y trillada actuacion de la Contraloria, que solo sirve para extorsionar.
Desde hace mucho tiempo se sabe que la Clinica Laura Carolina y la Jesus te Matare (De Nazareth), hacen barbaridades con los pacientes y no han hecho nada, ahora que se preparen que no van a corregir nada, sino a sacar billete.

ESE DAVID LOPEZ ES UN

ESE DAVID LOPEZ ES UN POLITIQUERO , AL SERVICIO DE LA CASA GARCIA Y CURI QUE SIEMPRE A CONESTADO CON LA MAQUINARIA POLITICA CORRUPTA QUE TENIA A LA CIUDAD SECUESTRADA Y AHORA SE CAMUFLA CON LAS VEEDURIAS PARA SEGUIR DESANGRANDO A LA CIUDAD. ES UN MONTAJE POLITIQUERO

LO PRIMERO QUE TIENE QUE

LO PRIMERO QUE TIENE QUE IDENTIFICAR LA CONTRALORÍA GENERAL, ES SABER QUE POLÍTICOS BANDIDOS ESTAN METIDOS EN EL NEGOCIO DE LA SALUD EN CARTAGENA Y BOLÍVAR, POR EJEMPLO IDENTIFICAR ESTOS FACTORES LE DARÁN DE ENTRADA A LA CONTRALORA GENERAL UNA IDEA DE QUE PUEDE ESTAR SUCEDIENDO. UN HECHO A REAPARAR DE INMEDIATO, SERÍA LA DESTITUCIÓN FULMINANTE DEL CONTRALOR DISTRITAL, QUIEN HA DEMOSTRADO SER UN CÓMPLICE Y NO UN CUMPLIDOR DE SU DEBER.

HAY QUE IDENTIFICAR

HAY QUE IDENTIFICAR TESTAFERROS DE LOS BANDIDOS QUE HAN CONTRIBUIDO A DESANGRAR LOS RECURSOS DE LA SALUD. EJEMPLO: QUIEN ES EL PROPIETARIO DE COOSALUD Y QUIENES SON SUS TESTAFERROS, CLÍNICA DE MANGA , EL NEGOCIO DE LAS UNIDADES DE CUIDADO INTENSIVOS MONTADO POR LA FELINA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE Y LA CLÍNICA MATERNIDAD RAFAEL CALVO. SI LO QUE QUIEREN ENCONTRAR UNA MAFIA DE LA SALUD, SOLO HAY QUE ASOMARSE PPOR ESTOS LADOS.

MI HERMANO LA CONTRALORA SABE

MI HERMANO LA CONTRALORA SABE MUY QUIENES SON LOS POLITICOS QUE SE HAN CARCOMIDO A BOLIVAR Y EN CUANTO A LOS GARCIA SON UNOS PELIGROSOS DELINCUENTES QUIZAS PEOR QUE LOS CARTELES DE MEXICO,PERO LOS BOLIVARENCES INSISTEN EN MATENERLOS EN EL CONGRESO,AORITA SE PENCIONA DOÑA MAPANA SUCARDUI Y VIENE SEGURAMENTE UN HIJO.

DAVID LOPEZ BANDIDAZO Y

DAVID LOPEZ BANDIDAZO Y PUYAOJOS!!!!DENUNCIA PARA QUE LE DEN!!!!!!VEEDOR PUYAOJOS!!!!!ESO NO QUIERE DECIR QUE NO ENCUENTRAN MAL LAS COSAS!!!!

Si esto sucede como lo piensa

Si esto sucede como lo piensa el pueblo Cartagenero ,seran muchos los personajes que tendran que responder las actuaciones dudosas y amangualadas.Y el por que no le brindaron a la ciudadania el servicio eficiente y adecuado para satisfacer esa necesidad tan importante como es la salud de un pueblo al que tratan a las patadas y sin ningun respeto .No hay derecho no señor.

El sistema de Salud de

El sistema de Salud de Cartagena ,disque sera sometido a una audiencia de control ,por la Contraloria General .Si de verdad esto se realizara con objetividad,con respeto y responsabilidad .Muchos serian llamados a informar que ha sucedido con el sistema de salud de Cartagena ,que muestra resultados CATASTROFICOS y que deben ser investigados con una lupa, por que muchos seran los que vayan a parar a una carcel. Seguro que si.

Y LUCIO DONDE ANDA?

Y LUCIO DONDE ANDA?