Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contraloría indaga por bienes de diputados

-A A +A
 

La Contraloría Departamental de Bolívar iniciará un proceso de indagación sobre los bienes o propiedades de ex gobernadores, ex y actuales diputados de Bolívar, a raíz de una investigación fiscal que cursa por un posible detrimento causado al Departamento cercano a los $900 millones.

Ello tiene como objetivo que en caso de determinarse alguna responsabilidad fiscal de los ex gobernadores y diputados asegurar el pago del posible detrimento al Departamento.
Esta investigación hace parte del proceso de responsabilidad fiscal contra los ex gobernadores y diputados durante la vigencia 2007-2008 que inició la Contraloría Departamental desde agosto de 2010 y que se originó por orden de la Gerencia de la Contraloría General de la Nación que estimó que hubo un detrimento al Departamento de $874 millones 300 mil. El hecho está relacionado con el excesivo pago de salarios de los diputados.
Además de los ex gobernadores Libardo Simancas y Joaco Berrio Villareal deben comparecer a declaración libre y espontánea ante la Contraloría los diputados Luz Estela Cáceres, Andrés Ricaurte, Alejandro Arrazola, Ricardo Posada,Judith Ferrer, Colombia Aduen, Lorenzo Hodeg y Evelio Montes.
Así mismo deben comparecer Jorge Tafur, Adolfo Malo, Fredy Torres, Vicente Blel, Eder Florez, Luis Carlos Fuentes, Miguel Aguilera, Jorge Rodríguez Sossa, Orieta Vazquez, Bertha Pérez, Natalia Turbay, Carlos Felix Monsalve, José Felix García y Sigilfredo Tapia.
Por esta investigación, la Contraloría Departamental decretó la práctica de pruebas y ordenó tanto a la Asamblea Departamental certificar cuáles de los investigados están activos, sueldos ganados, copias de declaración de bienes de éstas personas al momento de tomar posesión del cargo como diputados.

Hechos
Esta investigación se inició toda vez que el Departamento de Bolívar para la vigencia 2007 se encontraba en categoría tercera y canceló a cada diputado una remuneración de 11.2 millones, cuando lo correcto era $7.8 millones como lo estipulaba el articulo 28 de la ley 617 de 2000.
Así mismo sucedió en la vigencia de 2008, los diputados recibieron pagos de sueldo de $11.5 millones cuando debían devengar $8.3 millones. Las sumas pagadas en exceso también incidieron en un mayor pago en prestaciones sociales, por lo que el presunto detrimento es mayor, ocasionando un desequilibrio financiero en el presupuesto del Departamento.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es solo parte del saqueo

Eso es solo parte del saqueo , ojala interviniera la Contraloria General de la Nacion , en base a las funciones de control especial que tiene para hacerlo en los entes territoriales y revisara , el cumplimiento de los lineamientos de la ley 550 en que esta el departamento y escudriñara la tesoreria , las nominas y cuentas paralelas y el fondo de pensiones . La olla podrida que destaparia seria inmensa

SEÑOR CONTRALOR YA PEDRO

SEÑOR CONTRALOR YA PEDRO GUERRERO SALCEDO EX ALCALDE CALAMAR LE PAGO LOS 600.000.000.?,TIENE CARRO PARTICULAR, BUSES EN CARTAGENA, TERRENOS A NOMBRE DE SANTIAGO GUERRERO SALCEDO, CASA EN BARRANQUILLA A NOMBRE DE AGUSTIN GUERRERO SALCEDO.PRONUNCIESE, PORQUE ESTE SEÑOR TIENE HASTA ORDEN DE CAPTURA, PERO COMO QUE ES BRUJO PORQUE LA POLICIA SABE DONDE ESTA Y NO LO COJE.LO PROTEGE JUANCHO Y LE TIENEN PIEDAD.

Y cuando van a investigar a

Y cuando van a investigar a los concejales de Cartagena, la serie de contratos que realizan a través de sus familiares y amigos. Hay que revisar los bienes que tienen, especialmente los que son de otras poblaciones, vayan y cuantifiquen cuanto tienen invertido en sus casas y fincas de lo que han saqueado del erario de la ciudad.

LA PLATICA SE LA ROBAN y los

LA PLATICA SE LA ROBAN y los pobres mamando y asinados en colegios por que no tienen viviendas dignas, LOS POLITICOS viviendo en las MEJORES CASAS, SUS HIJOS ESTUDIANDO EN LOS MEJORES COLEGIOS Y UNIVERSIDADES y EL POBRE como armando , mama.ndo pero EL PROBLEMA QUE HAY QUE CONBATIR ES LA IGNORANCIA Y LA PASION DEL VOTANTE POR APELLIDOS PENDEJOS, miren a ver si ahora le ven la CARA A LOS POLITICOS O A SUS HIJOS AGRADECIENDOLE a los que estan en necesidad??

LA PLATICA SE LA ROBAN y los

LA PLATICA SE LA ROBAN y los pobres mamando y asinados en colegios por que no tienen viviendas dignas, LOS POLITICOS viviendo en las MEJORES CASAS, SUS HIJOS ESTUDIANDO EN LOS MEJORES COLEGIOS Y UNIVERSIDADES y EL POBRE como armando , mama.ndo pero EL PROBLEMA QUE HAY QUE CONBATIR ES LA IGNORANCIA Y LA PASION DEL VOTANTES POR APELLIDOS PENDEJOS, miren a ver si ahora le ven la CARA A LOS POLITICOS O A SUS HIJOS AGRADECIENDOLE a los que estan en necesidad??

Esta es una cortina de humo,

Esta es una cortina de humo, algo esta buscando el Contralor o quiere que le den algun Contrato, por esa suma no se debe investigar a mas de uno, ya que el solo Gobernador en comisiones paso por ahi hace ratos, asi que diga lo que quiere y se acabo, con la boca llena es mala educacion hablar, asi que llenensela....

SERA Q EL CONTRALOR Y SUS

SERA Q EL CONTRALOR Y SUS DISCIPULOS TENDRAN CORAJE POLITICO PARA DARLE ESE GOLPE A SUS PADRINOS..

JOSE FELIX GARCIA TURBAY ES

JOSE FELIX GARCIA TURBAY ES HERMANO DEL AHORA SENADOR A LAFUERZA LIDIO ARTURO GARCIA TURBAY ,APARECE EN ESTE INFORME .SON HERMANOS ?

Dios mio que corrupciòn tan

Dios mio que corrupciòn tan grande, por eso es que Bolìvar està patas arriba.