Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Contraloría inicia control excepcional al Sistema de Seguridad Social en Salud

La Contraloría General de la Nación realizará  un control excepcional sobre el Sistema de Seguridad Social en Salud del Distrito de Cartagena. Lo anterior, en atención a las denuncias presentadas por la corporación investigativa de la gestión pública de la Veeduría Ciudadana Nacional.

En el auto, que firma María del Pilar Reyes Moncada, contralora Delegada para Investigaciones,  Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva, señala que se debe “comisionar a la Contraloría delegada para el Sector Social para que adelante el proceso auditor con sujeción a la guía gubernamental con enfoque integral vigente, fijando el alcance y modalidad de dicha auditoria, de manera posterior y selectiva, sobre el Sistema de Seguridad Social en Salud del Distrito de Cartagena”. La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, dijo sobre el particular que el “control es una ayuda para fortalecer las administraciones”.

“Que mejore atención”

Jorge Pérez, coordinador de la veeduría de la Justicia y Equidad, entidad que solicitó el control excepcional, indicó que espera que la decisión no se preste para hacer politiquería. “Nosotros cuestionamos y hemos venido denunciando la mala calidad del servicio de salud que prestan las con las EPS subsidiadas y algunas clínicas y hospitales de la ciudad. Se critica que el Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis) no ejerza el verdadero control  y en Cartagena se siga muriendo la gente esperando atención médica especializada. Aquí hay una realidad y es que no hay calidad en la prestación del servicio ni en las clínicas privadas, ni en el sector público. Lo que queremos es que se revise el sistema y se habiliten las clínicas y hospitales que realmente presten un buen servicio”, indicó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas auditorias tienen mas

Estas auditorias tienen mas un caracter politico que tecnico. El problema del Sistema de Salud no es coyuntural para tratar de solucionarlo de una manera parcial con la auditoria, el problema es estructural, hasta tanto no se defina la financiacion de la Salud por via Politica de Estado, siempre se tendran estos remiendos. La Auditoria, es administrativa o es asistencial, vaya usted a saber lo que estos genios encontraran y sus soluciones....

Y EL CONTRALOR DISTRITAL?

Y EL CONTRALOR DISTRITAL? RODEADO DE LOS CONCEJALES!!!!!!!RECONJANSE!!!!