Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contraloría realiza audiencia de control sobre salud

-A A +A
 

La Contraloría tomó la determinación de realizar la audiencia para investigar denuncias sobre irregularidades en el sector salud, luego de analizar las denuncias presentadas por la corporación investigativa de la la Corporacion Investigativa Veeduria Ciudadana.

Según David López Romero, presidente de la Corporacion Investigativa Veeduría Ciudadana, en la audiencia, a la que se espera asistan más de 300 personas, se destaparán casos de corrupción que afectan al sistema de seguridad social.

A la audiencia están invitada la procuradora Provincial Yovana Rago Nigrinis: el procurador Regional, Orlando Pinilla: el contralor Departamental, Oswaldo Vergara; el contralor de Bolívar, Fabián Ochoa, elñ contralor Distrital, Hernando Sierra; la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; el gobernador de Bolívar Alberto Bernal Jiménez;  la directora de la Fiscalía de Cartagena, Cecilia Imbett, entre otras autoridades.

“Queremos con esta audiencia de control excepcional que se castiguen a los responsables del detrimento patrimonial que afectan al sector salud del Distrito. “Ese día se demostrará el mal manejo que presuntamente se le da a los pacientes de una clínica privada de la ciudad para desangras a las entidades de salud. También se dará a conocer cómo algunas EPS Subsidiadas vulneran los derechos de los afiliados, demorando la atención, sobretodo cuando las patologías son crónicas y sus tratamientos son de alto costo. También, se harán denuncias sobre presuntas irregularidades en la contratación para la promoción y prevención de la salud”, dijo David López.

Las denuncias serán recepcionadas por la contralora delegada para el sector social, Sandra Morelli y funcionarios de la Contraloría Distrital.

El Control Excepcional al Distrito en el tema de la salud fue determinado por la Contraloría General hace varias semanas. El próximo 25 de abril se adelantará “un proceso auditor con sujeción a la guía gubernamental con enfoque integral vigente, fijando el alcance y modalidad de dicha auditoria, de manera posterior y selectiva, sobre el Sistema de Seguridad Social en Salud del Distrito de Cartagena”.

La Contraloría además, “comisiona a la Dirección de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Delegada para el Sector Social para conocer, tramitar y decidir sobre las indagaciones preliminares relacionados con el objeto del presente control excepcional, con estricto apego al debido proceso y el respeto al ejercicio del derecho de defensa”.

En el auto emitido por la Contraloría Nacional se advierte que la Contraloría Distrital se abstenga de “conocer o seguir conociendo el trámite o las actuaciones relacionadas directamente con el objeto del control. También se le pide suspenderlos actos o procesos de carácter fiscal en curso referidos a los mismos, y remita lo actuado en el estado en que se encuentre a la Contraloría Delegada Para el Sector Social para que continúen con las diligencias”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

les va a costar trabajo,

les va a costar trabajo, porque hay muchos empleados de estan cimentados en el Distrito quesaben mas que el diablo, no se van a dejar coger asi nada mas De que hay detrimento lo hay, hay remanentes de los garcia que se quedaron en el Distrito, tienen plata como el carajo pero parecen pobrecitos!!! ganan por todo los lados, hay trafico por tramite de cuentas!!!!

muy buena esta audiencia,

muy buena esta audiencia, pero sería bueno que tambien se oiga al personal asistencial de los malos tratos de parte de las IPS y de los mismos usuarios en algunos casos, amenazas, insultos, etc. Como si dentro de los servicios que les presta el carné como lo llaman estuviera incluido insultos y faltas de respeto a todo lo que se mueva

Sobre estos controles

Sobre estos controles excepcionales existen dudas,por cuanto rcientemente esta misma veeduria solicito uno a la intervenida salud de Bolivar,que tal parece es una figura ´politiquera para acceder a los millonarios recursos de la salud,y se dijo posteriormente que los veedores en reuniones con interventores y funcioanrios de contraloria presuntamente,determianron arreglos.
Lo cierto es que nada ha pasado,la intervención sigue lo mismo que la crisis en salud-Bolivar.

Este David Lopez es un

Este David Lopez es un politiquero , corrupto al servicio de la casa Curi y Garcia que siempre ha conestado con estos politicos tradicionales para robarse la ciudad , y estas veedurias no son m as que una parranda de extorcionistas que van sacando provecho y partida para sobornar , a los funcionarios , sean serios

bueno la salud la tienen los

bueno la salud la tienen los garcía, hay Eps que es los garcía, hay empleados en el Dadis que son de los Garcia, una especialmente que la colocan en puestos de manejo y tiene las espuelas cruzadas, a ella no le van a encontrar nada, pero lo que se dice es nada.!!!!!y si este es de los García que carajos de control va a hacer? Barbaros.

Yo no sabía todo eso, pobre

Yo no sabía todo eso, pobre cartagena, pero ahi esta piedad, elegida.