Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contraloría revisará las obras del estadio

-A A +A
 

Según el contralor Distrital, Hernando Darío Sierra Porto, lo que se pretende con esta revisión es evitar que ocurra lo sucedido con las obras de infraestructura que se realizaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el 2006, muchas de las cuales sufrieron deterioro al poco tiempo de haberse construido.
“Lo que queremos es que,  por la premura en el tiempo, ya que se está a escasos cuatro (4) meses del campeonato en mención,  se  realicen obras de mala calidad y que al poco tiempo se tenga que invertir nuevamente en las mismas  y se presente eventualmente un detrimento fiscal”, explicó.
Para ello, la Contraloría solicitó al secretario de Infraestructura del Distrito,  Antonio Flórez, que envíe al ente de control, en el término de cinco (5) días, copia de los contratos suscritos  para ser analizados jurídicamente y verificar que cumplan los requisitos de Ley.
Esta semana, una comisión experta en el tema realizará inspección a las obras para determinar el estado de las mismas.
En una visita de comisionados de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la se-mana pasada, para inspeccionar los avances en las obras del estadio de Fútbol Jaime Morón, se presentó un reporte de las obras.
Según el informe presentado por el Distrito de Cartagena, en la actualidad hay un 47% en los trabajos de remodelación del escenario deportivo.
El delegado de la FIFA, Wolfgane Reseh, afirmó que espera que Cartagena le cumpla al mundo entregando las obras en el tiempo acordado y que es necesario que a más tardar el 27 de abril, fecha en que se realiza el sorteo de los partidos, precisamente en esta ciudad, y que para entonces todo debe estar listos ya que vendrán los equipos participantes del mundial juvenil y de seguro visitarán el estadio.
 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese