Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contrarreloj para arreglar el puente de Las Gaviotas

-A A +A
 

Hace 14 días empezaron los trabajos de reparación del puente Las Gaviotas, una de las obras principales del segundo tramo del sistema Transcaribe, cuyos desperfectos en las losas de accesos, muros de contención y terraplenes, obligó a una nueva intervención.

La firma Consorcio CCMV y la empresa Transcaribe anunciaron que estos trabajos de refacción durarían un mes, por ello a 16 días de cumplirse este plazo, El Universal constató cómo avanzan estos trabajos.

En los actuales momentos en una de las calzadas, el pavimento fue levantado en un tramo de 5 placas y será fundido en los próximos días precisamente para dar solución a las fisuras presentadas en las losas de aproximación. También se están realizando excavaciones de un metro de profundidad aproximadamente, en la parte alta del puente.

El escombro está siendo retirado por las maquinarias que trabajan a contrarreloj, lo que ha obligado al cierre total con lonas verdes del puente y señalización del área de trabajo.

Moradores del sector han pedido celeridad de las obras, porque han aumentado los trancones viales a uno y otro lado del puente, que está sobre la diagonal 31 con transversal 65 de la avenida Pedro de Heredia.

Los costos de esta refacción están siendo asumidos en su totalidad por el Consorcio CCMV Transcaribe, firma responsable del segundo tramo de Transcaribe que va de la Bomba el Amparo hacia el sector Cuatro Vientos.

Siabol, preocupada

Esa es precisamente una de las inquietudes del ingeniero Uriel Pájaro Flórez, de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (Siabol), quien asegura que aún se desconoce cuánto vale esta intervención.

Para Pájaro Flórez la estructura estuvo mal diseñada desde un comienzo, por lo cual insiste que la firma Ingecon, interventora de la obra, presente el resultado de su auditoría para determinar qué fue lo que pasó en este puente.

Sin embargo el gerente de Transcaribe Enrique Chartuni González había anunciado que la estructura del puente, es decir, sus vigas, placa y estribos no presentan ningún tipo de problema.

Ahora toca esperar si la firma CCMV entregará a tiempo la reparación de un puente que como otros en la ciudad, se ha convertido en un dolor de cabeza de las obras públicas urbanas

2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sean serios y respeten el

Sean serios y respeten el intelecto de la ciudadania ,que tiene que aceptar estos desfaces de esta CATERVA de ineptos .Por que nos creen y piensan que somos bobos y estan bien equivocados ,por que yà aprendimos la lecciòn ,ademas el pueblo no traga entero. Respeten y sean serios Si señor,

La firma CCMV y Transcaribe

La firma CCMV y Transcaribe son unos araneros ,prometiendo algo que no van a cumplir .Anuncian que los trabajos de refacciòn y reparaciòn del puente de las Gaviotas ,lo entregaran en unos 15 dias .Que cinicos y malvados son estos elementos con nuestro pueblo que sufre lo indecible por tener profesionales incapaces y farsantes. Que lastima.

Risa me da ,por no decir

Risa me da ,por no decir Carcajada mal ver que los Ingenieros de la sociedad de Ingenieros y arquitectos de Bolivar ( SIABOL ) son unos ineptos por que siempre que hacen obras o algo que se le parezca dejan plasmada su Chamboneria e incapacidad , lo vemos lo palpamos en el devenir de las personas de las personas que realizan obras chapuceras y asi es imposible convivir con gente falta de personalidad y de criterio. Si señor.

Comenzo la fiesta de la

Comenzo la fiesta de la "CHARTUNERIA" perdon, de la Chamboneria...

De ahora en adelante, sera la

De ahora en adelante, sera la Caja Menor de los politicos, pidiendo dineros para reparar esos puentes, Cartagena,por eso te llaman la Heroica...

En el pasado me acuerdo de mi

En el pasado me acuerdo de mi viejo que me decia " El Flojo trabaja dos veces..." pero veo que la mediocridad no da tregua en la ciudad..... Es que Cartagena no se merece algo bueno??? Que recuerde no tenemos ninguna obra para orgullecernos..... Que tal si en el pasado le asignan la construccion de las murallas a estos Chambones??? Partida de Mediocres....... ineptos todos desde el mas bajo hasta el mas alto que intervino en esta obra....

En otra parte no existiera la

En otra parte no existiera la malevola corrupción como la que hay en Cartagena el señor CHARTUNI hace mucho rato que ya no estuviera en el cargo de Gerente de Transcaribe. MENTIRAS Y EXCUSAS ANTE LA CHAMBONERIA DE SUS CONTRATISTAS como si los ciudadanos fueramos estupidos y alli sigue por que claro ese es el tipo de funcionarios que le sirve a los personajes siniestros que manejan los hilos en las obras publicas sean pequeñas , grandes o macro en esta ciudad

Terraplen cubierto por

Terraplen cubierto por concreto, a todo le quiere llamar puente, hay mejores estructuras y que brindan mejor solucion que eso.

Cuando critiqué este mediocre

Cuando critiqué este mediocre puente, que de entrada se veía inservible, me quisieron comer en estos foros, porque parecen pagados por los gobernantes para defender estas obras mal hechas. Ahí tienen, Cartagena y Bolívar demostrando que es el nido de ratas politiqueras corruptas más grande de Colombia.

porque se les da por llamarlo

porque se les da por llamarlo puente si esto es una loma que adefecio y en plena via principal de cartagena y hicieron esta porqueria y no sancionan a nadie,donde estan los entes de control de esta ciudad.

Asi es, aqui no hacen

Asi es, aqui no hacen puentes, rellenan, crean una loma y la pavimentan y listo el gran puente, el unico que medio se le puede llamar puente es el que comunica canapote con crespo. NO hacen puentes si no glorietas porque no tienen cojones para hacer una obra de gran envergadura, claro si hay que darle una tajada a cada politico que los recomienda.

QUE VERGUENZA !!! EMPEZANDO

QUE VERGUENZA !!! EMPEZANDO POR QUE ESTO NOO DEBERIA ESTAR PASANDO.. CHARTUNY, CON ESA PLATA QUE TE ROBASTE, FUE QUE MANDASTE A TU HIJO A ESTUDIAR A ESPAÑA O QUÉ ????.

Estas lozas no estan

Estas lozas no estan recistiendo ni los automoviles,que tal los articulados?son obras mal hechas en toda la ciudad.

uyyyy exelente ingenieros y

uyyyy exelente ingenieros y arquitectos por esa gran obra que esta de mal en peor DIosss

ESTOS INGENIERITOS DE

ESTOS INGENIERITOS DE CATTAGENA NO SIRVEN PA UN KULO, SE LES DERRUMBA UN ANDEN. DAN RISA.

miren la camboneria de la via

miren la camboneria de la via perimetral toda dañana y hasta hace poco hicieron un nivelamiento en las porquerias de puentes que hicieron.

que tristeza de cartagena y lo peor es que la gente permite que esto suceda porque aca existe la cultura del importaculismo, hasta que nosotros no tomemos conciencia de la importancia de tener pertenecia por la ciudad esto seguira y gual

ARREGLO CONTRARELOJ =MACHOTA

ARREGLO CONTRARELOJ =MACHOTA Y CHAPUSERIA

Que vergüenza, "disque"

Que vergüenza, "disque" Ingenieros. Esta palabra encierra INGENIO, DESTREZA, ESTETICA, BELLEZA, CALCULO, pero a estos ingenieritos de pacotilla les quedo TAN GRANDE!!! que un puente, OH perdón! esta loma que la quieren llamar puente al igual que la loma de Bazurto y el ya olvidado caso del puente Heredia se les cae .

Será que algún día podrán

Será que algún día podrán construir estas mega estructuras de puentes que hacen en otras ciudades del mundo que para poder apreciar su majestuosidad hay que montarse en un helicóptero, Estos si son verdaderos puentes que se convierte en maravillas mundiales. Pero creo que seguiré soñando porque si a estos ingenieritos se les raja una vía que tal con una mega estructura.

Ah pero mas vergüenza les

Ah pero mas vergüenza les debe dar a toda esa caterva de administración comenzando por la Alcaldesa que aun viendo toda esa porquería que hacen en nuestra sufrida ciudad, todavía se les otorgan contratos y licitaciones. Lacras partida de haraganes que solo piensan en llenarse los bolsillos y no dejar nada que sirva a la ciudad.

PORQUE ARREGLO CONTRA

PORQUE ARREGLO CONTRA RELOJ,SI DEMORARON MEDIO AÑO CON EL PUENTE CERRADO, PORQUE ESTABAN AVERIGUANDO QUE HABIA PASADO,Y UN NIÑO DE 5 AÑOS QUE PASÒ ME DIJO:A ESO LE FALTA CEMENTO Y VARILLAS,QUE TAL JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA
ESTA ALCALDESA NO TIENE TANGAS,SINO YA HUBIERA DESTITUIDO AL LADRON DE CHARTUNI

puente sin sentido ,seria de

puente sin sentido ,seria de buen provecho sobre la entrada de las gaviotas no se necesitaría semáforo .puentes necesita la bomba del amparo con tantas intersecciones peligrosas seria mas útil y mas barato que el tunel de crespo.jajaj ingenieros?