Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Contratista abandonó obras de Bazurto: Gerente de Transcaribe

Aquí no hay una terminación unilateral (del contrato) por parte del contratista del tramo de Bazurto, aquí lo que hay es un abandono absoluto de los trabajos como todos se pueden dar cuenta”. (Lea: "Obras de Transcaribe en Bazurto no tienen contratista").

Estas fueron las palabras con las que el gerente de Transcaribe, José López Amarís, respondió al Consorcio Cartagena 2010, sobre el que dice que abandonó hace más de un mes las obras del tramo 5A de este macroproyecto (Bazurto – Pie de la Popa), según él, sin justificaciones válidas.

El funcionario quien visitó en la mañana de hoy el trayecto de Bazurto, asegura que contrario a lo que asegura el Consorcio, en este tramo sí hay espacios despejados y listos para intervenir pero no ha habido la voluntad para hacerlo. (Lea más noticias sobre Transcaribe).

La Gerencia de Transcaribe critica el hecho de que esta constructora haya dejado destapados desagües y registros de servicios públicos, los cuales califica como “trampas” para los peatones y vehículos que circulan por el tramo inconcluso.

Cabe recordar que los trabajos del tramo 5A, llevan más de un año y medio en ejecución y su avance no supera el 52 por ciento.

¿Y ahora qué?

José López asegura que ante esta situación crítica lo primero que se hará será contratar directamente la terminación de las obras de la calzada que va del Pie de La Popa hasta San Andresito, en sentido norte - sur.

Según el funcionario, la contratación directa de estos trabajos, está permitida por las normas del Banco Mundial, al cual se le ha enviado la propuesta y debe definir próximamente si la aprueba o no. El costo de la intervención en esta zona ronda los $1.200 millones.

Para el resto de obras pendientes, especialmente la construcción de la calzada nueva que abarca el carril solobús de Bazurto, se prevé la apertura de un proceso licitatoria mediante el cual se seleccionará a un contratista nuevo.

Para esto se debe aprobar la rescisión definitiva del contrato de ejecución de obras del tramo 5A, el cual estaba a cargo del Consorcio Cartagena 2010.

López Amarís esta situación será discutida el miércoles 25 de julio en reunión de Junta Directiva de Transcaribe, y aclara que “será el Distrito quien dé por terminado unilateralmente el contrato”.

Esta sería la primera vez en lo que va de ejecución de las obras de Transcaribe, que se rescinda el contrato con una constructora y se escoja una nueva para que lo termine.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si a este señor se le pago

Si a este señor se le pago todo y no termina, por lo contrario se va hay que meterlo preso tal cual paso con los Nule

Da risa ese pepe lopez, cree

Da risa ese pepe lopez, cree que porque es ingeniero y trabajo en Transcaribe, (Porque es hijo de Lopez Cosio - Politiquero Representante de la Cámara de los Garcia), es tan sencillo dizque rescindir el contrato, y contratar con otro, dizque porque el banco Mundial lo permite, ¿acaso el contrato del contratista fue con el banco Mundial?, ustedes deben pagar un jurgo de plata por indeminización y mayor valor al contratista, por no haber despejado TODO el área de trabajo,.

bien hecho, pero en bazurto

bien hecho, pero en bazurto si no quitan a la gente que????? ojo , y la policia que? sr lopez exijale al alcalde que lo apoye de verdad.

Y es que Transcaribe qué

Y es que Transcaribe qué pretende? que los contratistas trabajen pasando por encima de los vendedores de la zona de Bazurto????
Eso se tuvo que haber solucionado desde el principio, pero ese pato nadie lo ha querido asumir....
Podrán venir mil contratistas más, pero si Transcaribe o el Distrito no solucionan eso la obra la tendremos listica para el próximo milenio!! MAL TRANSCARIBE!!!

JAJAJA PEPE LOPEZ NO NOS

JAJAJA PEPE LOPEZ NO NOS HAGAS REIR. AHORA ESTAS RECOGIENDO CON CUCHARITA TODAS LAS BARBARIDADES QUE HICIERON TUS ANTECESORES EN LA GERENCIA DE "ATRACARIBE". QUE VAS A TERMINAR EL CONTRATO UNILATERALMENTE??? SI EL CONTRATISTA YA SE LES ADELANTÓ!!!!! NO NOS CREAS PENDEJOS, TRANSCARIBE ESTÁ EN LA OLLA Y SIN PLATA.

tu eres abogado?

tu eres abogado?

Estamos en la ciudad donde

Estamos en la ciudad donde todos hacen y deshacen, y lo mejor del cuento es que a nadie le pasa nada. Juegan con la ciudadania. Hasta cuando vamos a aguantar. Los chanchullos y los robos se ven a la vista en este proyecto y el avance de este ni se nota. Que sera ahora con el contratista? Hay que hacerlo cumplir o actuar como le hicieron a los Nules.

Esta ciudad cada vez se

Esta ciudad cada vez se parece mas al Congo..! partiendo de la mentalidad de nosotros mismos,bueno,por algo llevamos esos genes africanos adentro. Aca todo es perrata o lo perratean, ciudad de tenderetes,basuras y chancletas

ME KEDE CON LAS GANAS DE

ME KEDE CON LAS GANAS DE MONTAR UN BUS DE TRANSCARIBE

LO MONTARE SERA EN LA OTRA VIDA O EN OTRA CIUDAD DISTINTA DE CARTAGENA

LA GRAN PREGUNTA ES DONDE

LA GRAN PREGUNTA ES DONDE ESTAN LOS ENTES DE CONTROL MIREN EN BOGOTA PASO ALGO SIMILAR CON LA CELLE 26 Y HUBO SANCIONADOS ,PRESOS JUDICIALIZADOS Y AQUI KE ?

NO PASA NADA EN VENEZUELA DICEN KE EN CARTAGENALOS ENTES DE CONTROL SON PURO SHAKIRO

Es un carnaval de excusas y

Es un carnaval de excusas y nadie es responsable.Los pobres comerciantes se chupan las quiebras y no hay union que los oriente a una demanda judicial , todos se miran estan de acuerdo pero nadie lidera una verdadera responsabilidad. Busquen un buen ABOGADO.

Hay otra todos los dias 15

Hay otra todos los dias 15 minutos de PARE en la avenida hasta que cumplan con tiempos pre-establecidos de la obra de 15 dias maximo,

"Más de un año y medio en

"Más de un año y medio en ejecución y su avance no supera el 52 por ciento"??? AJA Y MIENTRAS TANTO QUE HACIA SERRUCHI ??? y LOS INTERVENTORES y EL GOBIERNO LOCAL ...ESTO VA PEOR QUE EL MEGAROBO DE TRANSMILENIO EN BOGOTA... O SERA QUE LOS NULE SON LOS MISMOS CONTRATISTAS ???? NADA DE RARO

CONVIERTAN ESAS VIAS EN

CONVIERTAN ESAS VIAS EN MOTORUTAS ASI LEGALIZAN LOS MOTOTAXIS Y NOS QUITAMOS EL PROBLEMA DE ENCIMA,YA QUE LA MAYORIA DE LA GENTE LE GUSTA MONTAR EN MOTO Y LAS ESTACIONES LAS PUEDEN CONVERTIR EN PLAZAS DE LA CERVEZA... CON ESO SE RECUPERA EL CAPITAL PERDIDO

CARTAGENA, ES UNA CIUDAD SIN

CARTAGENA, ES UNA CIUDAD SIN LEY, ENTONCES DE QUE NOS QUEJAMOS, SI TODOS SABEMOS QUE AQUÍ NO HAY AUTORIDAD, PORQUE LA AUTORIDAD NO QUIERE SER CUESTIONADA...... NADA QUE HACER AQUÍ TODO EL MUNDO HACE LO QUE QUIERE..........

No es por ser optimista, pero

No es por ser optimista, pero me parece que el nuevo gerente, que en últimas no es quien tomó las decisiones de los últimos dos años o más sobre este contratista, va en el camino correcto: lo idóneo es terminar unilateralmente el contrato y hacer efectivas las pólizas que lo deben garantizar. Lo demás es llorar sobre leche derramada.

Que el procurador y la

Que el procurador y la fiscalía investigue este carrusel como también la omisión del espacio publico para agilizar estos proyectos estos atrasos al alcalde le importa un comino nada mas esta pensando en que los picos suenen los fines de semana con las champetas