Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Contrato de obras de Transcaribe a la entrada de Bocagrande, "con los días contados"

-A A +A
 

Las vallas informativas que se ubican en los tramos en construcción del sistema Transcaribe tendrán un contador de días, como un mecanismo para que la comunidad conozca y ejerza control ciudadano sobre los tiempos de obra de los contratistas.

Este primer ejercicio se comenzó a desarrollar en el tramo Parque de la Marina – Base Naval, y continuará en los tramos restantes del sistema Transcaribe, como son Bazurto – Popa; Popa – India Catalina, Estaciones de Parada, rutas pretroncales y el patio portal.
La medida fue impulsada por la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, quien se reunió con el contratista del tramo de Bocagrande y le exigió cumplimiento de los términos contractuales.
“Esta es una forma para que los contratistas actúen de cara a la comunidad y asuman su responsabilidad social en la ejecución de las obras que tienen a cargo. También se contribuye a fortalecer los procesos de transparencia en los que el Distrito se ha comprometido a seguir y promover, ya que esta medida se aplicará a todos los contratos de las demás dependencias”, aseguró la mandataria.
En consecuencia, las dos vallas instaladas en el tramo Parque de la Marina – Base Naval cuentan con un contador manual (números negros) que indica los días que le faltan al contratista para culminar las obras, de acuerdo al plazo de ejecución citado en el contrato.
En el caso del contrato de Bocagrande, el plazo de construcción establecido es de cinco meses, de los cuales faltan por ejecutar (hasta este jueves 11 de febrero) 114 días (es decir 3,8 meses).

SEGUIMIENTO ESTRICTO AL CUMPLIMIENTO

Por su parte, Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, manifestó que la entidad realiza seguimiento estricto tanto a las firmas interventoras como a los contratistas para dar cumplimiento de la ejecución contractual.
El año pasado, los contratistas hicieron un compromiso formal con la ciudadanía para entregar las obras de la entrada de Bocagrande en el tiempo establecido en el contrato. Con la numeración de conteo regresivo, la comunidad podrá reclamar y fiscalizar que los trabajos, que mejorarán la movilidad urbana con el sistema de transporte masivo, se están haciendo al ritmo adeucado.
El año pasado las obras de Transcaribe llegaron a un 60 por ciento aproximadamente de terminación. En el 2011, Transcaribe arrancará formalmente.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JEjee aqui si vale colocar

JEjee aqui si vale colocar cualquier presion sicologica..... porque no hicieron lo mismo en la pedro de heredia..... vamos a ver cuando comiencen en serio para Bazurto.... me imagino que colocaran un contador de 4 digitos..

CARLOS MENDES ( EL REY DEL

CARLOS MENDES ( EL REY DEL PASTEL )
ESTA PAGANDO $ 20.000 PESOS Y UN PASTEL DE CERDO CON POLLO Y ( 6 )
CERVEZAS AGUILITAS EN LATA BIEN FRIAS..
PILAS QUE SE ACAVA LA GANGA 20.000 Y UN PASTEL Y 6 FRIAS ..POR EL VOTO

voto para que?

voto para que?

A la valla habrá que

A la valla habrá que colocarle otro campo pero para el signo negativo (-) porque en 114 días no acaban eso. Van a ver que faltando 30 días el contratista va a salir con alguna excusa de problemas de diseño o de que alguna ESP tiene que mover una red y esto "generaría algun retraso en la terminación de la obra" ...

Por favor.. alcaldesa su

Por favor.. alcaldesa su declaracion insinua que a usted se le ocurrio esta idea, cuando es un estandar en grandes obras que realizan en otras partes del pais, q en los otros tramos no lo informaron es otra cosa, mas bien deberia preocuparce por la continua violacion del espacio publico de los nuevos tramos, en los cuatro vientos,alm. de lujos y repuest de carros en escallon v y los vendedores nocturnos de cerveza en la castellana los fines de semana,se estacionan en los andenes como si nada

exacto, las iglesias

exacto, las iglesias evangelicas, los estancos, los mecanicos, en fin , todos!!!!

mmmmmm ya veremos que

mmmmmm ya veremos que habra que sumarle por lo minimo 2 años mas como siempre para que termine

no seas pesimista

no seas pesimista

jajajaja

jajajaja jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Por lo menos, se espera a que

Por lo menos, se espera a que en el resto de las fases se haga y se cumpla con este ejercicio. Lo demás, ya está hecho. Hasta luego.