Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contribuyentes están endeudados con el Distrito de Cartagena: deben $1.5 billones

El secretario de Hacienda distrital, Gustavo Pío Mayo, aseguró que el gobierno del alcalde Campo Elías Terán Dix, prepara las bases para recuperar una cartera acumulada de 1.5 billones de pesos que los contribuyentes adeudan por concepto de impuestos Predial y de Industria y Comercio.

Esa cartera está representada en 1.2 billones por concepto de impuesto predial y $355 mil millones de Industria y Comercio.

“Para avanzar en el cobro de estos tributos que son de obligatorio cumplimiento, vamos a implementar estrategias para acercarnos al contribuyente con cobros persuasivos y coactivos y recurrir a incentivos”, dijo.

Dentro de esos esfuerzos del Distrito para mejorar el recaudo de los impuestos propuso los siguientes puntos:

- Analizar el proyecto de acuerdo del nuevo estatuto tributario de acuerdo a  las nuevas leyes y decretos del orden nacional y territorial que se deben reglamentar en materia tributaria.

- Fortalecer la planta de la Secretaría de Hacienda como estrategia para generar mayor eficiencia y sentido de pertenencia en la gestión para racionalizar el tema impositivo.

- Aumentar el recaudo de otras fuentes de ingresos diferentes al IPU y al ICA.

- Combatir la evasión y la elusión de impuestos en la ciudad a través del fortalecimiento del departamento de fiscalización.

- Revisar y proponer convenios interadministrativos con Cardique para fortalecer los ingresos del Distrito, entre otros.



TERRENOS ACORDEON

El secretario de Hacienda distrital denunció la existencia de los llamados “terrenos acordeón” que son aquellos de propiedad de empresas y puertos de la ciudad que se van expandiendo hacia la Bahía de Cartagena y no pagan esos tributos.

Mayo, anunció que esta situación hay que mirarla de manera concertada para que esas empresas o puertos se acojan a la obligación del pago de impuestos de acuerdo a la expansión que tienen.

Dijo que muchas de estas entidades dragan y se van metiendo a la bahía.

Ante ese hecho, el Distrito implementará las comisiones de fiscalizaciones para que inicien las inspecciones correspondientes y definir lo que se han expandido de acuerdo a sus cartas catastrales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espero que el señor Pio ponga

Espero que el señor Pio ponga el ejemplo y todo su gabinete, revisando que esten al dia en sus impuestos correspondiente a los predios a sus nombres.