Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Control a basureros satélites

Once puntos de vertido incontrolado fueron recuperados por el consorcio de aseo Urbaser de un total de 33 identificados por la empresa en su Área de Servicio Exclusivo (ASE) 3.

Éste logro obedece a una labor operativa continua que integra las mejoras en la operación del servicio de barrido en calles y vías principales, la intensificación de la supervisión y el mayor seguimiento a las rutas, entre otros.

Algunos de los sitios recuperados son: lote del Instituto Educativo Niño Sordo, alrededores de La Purina, la báscula del Corredor de Carga, alrededores de Tuvinil, entrada a Henequén, la calle aledaña a la Cárcel de Ternera, entre otros.

Además de los ya recuperados, Urbaser mantiene 18 (de los 33) de éstos puntos en estado controlado, es decir que se garantiza el aseo con operativos de limpieza frecuentes, toda vez que aún persisten las conductas inadecuadas frente al manejo de las basuras por parte de quienes viven en la zona. Hay 4 más están en estado crítico.

Algunos de los sitios de vertido en estado controlado son: avenida del Ministerio, la “S” de El Campestre, y el  lote de entrada a El Country.

También se destaca la reducción de basureros esquineros  a través del servicio de recolección puerta a puerta en los barrios Nuevo Bosque, Chile, Los Caracoles, Almirante Colón, Los Corales y El Campestre, que tienen callejones donde no pueden ingresar vehículos, por lo que se ha hecho necesario el uso de carretas de tracción humana.

Mejoras en recolección

Igualmente Urbaser ha proporcionado una mayor calidad en el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios a los usuarios del estrato uno en la zona diferencial.

En Nelson Mandela, Villa Corelca, Arroz Barato y El Nazareno, se modificó la forma en la que se prestaba el servicio (con volqueta y ampliroll), y se puso en marcha el uso de vehículos compactadores ayudados por vehículos alimentadores.

Pacaribe pide controles

Por otra parte, en una reunión con los representantes de los distritos uno y dos de la Policía, la oficina Asesora de Servicios Públicos, la interventoría de aseo, Pacaribe y la Alcaldía de la Calle se trazó una línea de trabajo para realizar acciones de difusión, campañas pedagógicas, sobre el tema de podas y escombros.

El objeto del encuentro era buscar los mecanismos de contrarrestar la problemática  de los carretilleros en cuanto el manejo de escombros y podas.

“Estos residuos son responsabilidad de quien lo genera, por ello habrá fuertes sanciones a los que dispongan mal de los residuos. La multa será por más de 3 salarios mínimos según lo estipulado por la Resolución 541”, dicen representantes del consorcio.

Para ello se empezarán jornadas pedagógicas en el Centro, en especial por el Parque  Centenario, uno de los sectores más afectados. Las jornadas estarán acompañadas de acciones correctivas, con el objeto de mantener la ciudad limpia.

Para Pacaribe es de vital importancia seguir trabajando en coordinación con los diferentes entes administrativos del Distrito, con el fin de aunar esfuerzos en pro del mejoramiento ambiental y a la vez generar en la comunidad civismo.

El incremento del trabajo informal, los carromuleros y los indigentes han afectado la adecuada presentación de las basuras en la ciudad, adicionalmente no se aplica el Código Ambiental de Policía, que permite a las autoridades imponer sanciones a las personas que incumplan con la disposición de los residuos sólidos.

En el caso de los conjuntos residenciales, tiendas y de mas usuarios grandes generadores deben contar un chut o unidad de almacenamiento como lo establece el Decreto 1713 de 2002; Artículo 19. Sistemas de almacenamiento colectivo de residuos sólidos: Artículo modificado por el artículo 1 del Decreto 1140 de 2003.1.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se menciona el barrio San

No se menciona el barrio San Pedro, el canal lleno de basura, hay que meter en cintura estos recogedores de basuras y cuando carrrajo esta alcaldesa se va a interesar en limpiar este bendito caño, cuando haya una inundación y el barrio proteste entonce saca sus matones para tirar los gases lagrimogenos. otra cosa cuando sera que urbaser va a devolver los dinero que le robo a la comunidad veo que ninguna autoridad se pronuncia.

tenemos que parar el trafico

tenemos que parar el trafico y romper 3o4 buses y entonce si nos oyen, este es el único dialogo que entienden estos atarvanes mafiosos de nuestros dirigentes, aquí el consejo no se pronuncia con respecto a urbaser, las acciones comunales que no sirven para un carjrrrajo si no es para conseguir votos, mas idiotas quien vota por estos lagartos, consienticesen nojooooda.

BASUREROS SATELITES O

BASUREROS SATELITES O BASUREROS SATELITE? POR FAVOR...

La problemática de las

La problemática de las basuras es un asunto de todos. No podemos dejárselo solo a las empresas de aseo o a la administración. Hace falta un verdadero compromiso ciudadano por el cuidado de la ciudad, el buen manejo de las basuras, la limpieza de nuestros entornos, la defensa de los mismos.
N0 puede ser que no nos duela ver nuestras calles repletas de escombros, desechos, podas y demás desperdicios que segundo a segundo son arrojados indiscriminadamente.

SEGUN UNOS FORISTAS, LA CULPA

SEGUN UNOS FORISTAS, LA CULPA DE QUE PONGAN BASURAS EN LAS CALLES AHORA ES DE LAS OBRAS!!!