Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Control a cilindros de gas en ventas callejeras

Ante el peligro que supone la instalación callejera de pipetas de gas, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena anuncia más operativos para controlar esta actividad ilegal.

En la actualidad, el organismo de socorro adelanta tareas de prevención e inspecciones en la calle, labores que abarcan todo el comercio ambulante, así como negocios legalmente constituidos.
Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos, manifiesta su preocupación por la creciente utilización de cilindros de gas en ventas callejeras de comidas preparadas.
“Es uno de los riesgos grandes que encontramos a diario en la ciudad. La gente no entiende que la utilización de cilindros de gas debe hacerse con mucho cuidado, porque pueden originarse explosiones e incendios”, explica el socorrista.
En Cartagena, los bomberos tienen potestad para decomisar pipetas que no cumplan con los requisitos de seguridad necesarios para su manipulación, para lo cual cuentan con el acompaña-miento de distintas autoridades locales como la Gerencia de Espacio Público y la Policía Metropolitana.
“Se están supervisando los vehículos que los transportan y haciendo visitas de revisión a los sitios donde los venden, porque se requiere una intervención a toda la cadena de distribución, para anticiparnos ante cualquier emergencia de forma efectiva”, afirma Barrios.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos ha presentado a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, una solicitud para vincular a más personal, esto con el propósito de contar con gente suficiente en labores de promoción de seguridad y prevención de accidentes.
Tras analizar la situación del comercio ambulante y estacionario, el organismo de socorro anuncia decomisos a los cilindros en mal estado, asimismo a los que no se les dan uso adecuado.
“Cuando una pipeta se encuentre dañada y represente un peligro para la gente, procederemos a retirarla, posteriormente la llevaremos a la estación y sólo será devuelta después de un proceso de reclamación por parte de los propietarios, donde éstos se comprometan a darle buen uso y a tomar medidas de protección”, señala Joel Barrios.
Reitera que en adelante se realizarán inspecciones más rigurosas para garantizar que los comerciantes informales usen cilindros en sitios que representen peligro para la comunidad.
De acuerdo con lo dicho por el socorrista, las personas que utilicen pipetas en negocios están obligadas a mantener un extintor y certificar la instalación.
Quienes vendan o transporten cilindros están obligados a tener una licencia que autorice su comercialización o carga.
La Gerencia de Espacio Público también anuncia que no bajará la guardia frente al tema. Junto a los bomberos coordinarán actividades para controlar el uso de pipetas en el espacio público de la ciudad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que deben prohibir el uso

Es que deben prohibir el uso de los cilindros en toda venta estacionaria en espacio público, ya que es una bomba de tiempo, hay muchos fumadores irresponsables que pueden contribuir a eso.