Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Control de plagas

-A A +A
 

El Dadis realizará desde este fin de semana una campaña de control de plagas en Bocagrande, con apoyo de Asobocala, Cotelco, Fenalco, Asotelca y RCN Radio, para empezar a erradicar roedores y vectores en esa zona .

Hoy sábado se hará recolección de inservibles y destrucción de criaderos, al tiempo que los hoteles, restaurantes, negocios de comidas rápidas, en coordinación con el Dadis, fumigarán sus instalaciones.
El martes 28 de julio habrá desratización en zonas públicas, casas y locales comerciales del sector turístico, y el sábado siguiente, 1 de agosto, se hará otra jornada de fumigación.
Estas actividades se extenderán hasta las obras en construcción, donde por el ambiente de trabajo habitualmente hay agua estancada y desperdicios de comida, que se convierten en criaderos de ratas y mosquitos.

Control sanitario
Realizadas todas estas jornadas, el Dadis hará inspecciones de control sanitario para verificar si los establecimientos comerciales se ajustan a las normas de higiene, explica Enrique Mazenett, director de Salud Pública.
En sus registros el Dadis tiene 39.000 viviendas desratizadas en toda la ciudad en lo que va del año, y ha invertido $450 millones en estas campañas.
La entidad abrirá pronto una licitación por $250 millones para adjudicar estas jornadas de abatización en los que resta del 2009.
Para el Director de Salud Pública del Dadis, si la comunidad no contribuye con medidas sanitarias en sus viviendas y sitios de trabajo, no hay campaña ni presupuesto que alcance para erradicar las ratas y los mosquitos en la ciudad.
Por eso recomienda la utilización, cuidadosa, de rodenticidas tipo “cumarinico”, que es anticoagulante y seguro, porque su toxicidad no es alta para los humanos en caso de que llegue al cuerpo, comenta Enrique Mazenett.
Si por accidente una persona consume un veneno para ratas, puede consumir como antídoto vitamina K, y acudir al médico de forma inmediata.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vaya si pote de movilización

Vaya si pote de movilización ojale cuando estas campañas se hagan en los barrios del sur oriente de la ciudad también se muevan así
Es más ojala acaben hasta con la plaga de la corrupción que nos eta acabando.

QUE FUMIGUEN DENTRO DEL

QUE FUMIGUEN DENTRO DEL CONCEJO Y LA ALCALDIA NO QUEDA NADIE,RATAS,CUCARACHAS,ARAÑAS,GUSANOS QUE SE MUERAN........AFUERA DE LA CIUDAD....IGUAL LA ALCALDIA PURA BULLAAAAAAAAA.....QUE LASTIMA.....SERA QUE CON GOSSAIN NOS HUBIESE IDO ASI O PEORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.........

COMO LLEGUEN A ECHAR MATA

COMO LLEGUEN A ECHAR MATA RATAS EN EL CONCEJO.... NO QUEDA NI UNA
HAY SI HAY RATAS DE DOS PATAS. Y BIEN GORDAS QUE SE ESTAN COMIENDO EL ERARIO PUBLICO.
LAS DE CUATRO PATAS SON MAS INOFENSIVAS.