Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Control excepcional a salud del Distrito

-A A +A
 

La Contraloría General de la Nación ordenó hacerle un control excepcional al Sistema de Seguridad Social en Salud del Distrito de Cartagena.


La medida atiende a unas denuncias presentadas por la Corporación Investigativa de la Gestión Pública de la Veeduría Ciudadana Nacional.
En el auto, que firma María del Pilar Reyes Moncada, contralora Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva, se indica que se debe comisionar a la Contraloría Delegada para el Sector Social a fin de que adelante el proceso auditor con enfoque integral vigente, y se deben fijar los alcances y modalidad de esa revisión, sobre el Sistema de Seguridad Social en Salud de Cartagena.
El organismo de control además “comisiona a la Dirección de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Delegada para el Sector Social, para conocer, tramitar y decidir sobre las indagaciones preliminares hechas en este control excepcional” al sistema de salud del Distrito.


Remitir lo actuado
Igualmente “comisiona al grupo de investigaciones de la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República en Bolívar “para conocer, tramitar y decidir sobre los procesos de responsabilidad fiscal relacionados con el objeto del presente control excepcional”.
En el auto se advierte que la Contraloría Distrital se abstenga de “conocer o seguir conociendo el trámite o las actuaciones relacionadas directamente con el objeto del control. También se le pide suspender los actos o procesos de carácter fiscal en curso referidos a al mismo tema”.
La Contraloría Distrital deberá además “remitir lo actuado, en el estado en que se encuentre, a la Contraloría Delegada para el Sector Social, a fin de que continúen con las diligencias”.
Al respecto, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, dice que el “control es una ayuda para fortalecer las administraciones”.


“Que mejore atención”
Jorge Pérez, coordinador de la Veeduría de la Justicia y Equidad, entidad que solicitó el control excepcional al sistema de salud de Cartagena, manifiesta que espera que la decisión no se preste para hacer politiquería.
“Nosotros cuestionamos y hemos venido denunciando la mala calidad del servicio de salud que prestan las EPS subsidiadas (Empresas Promotoras de Salud) y algunas clínicas y hospitales de la ciudad. Se critica que el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) no ejerza el verdadero control  y en Cartagena se siga muriendo la gente esperando atención médica especializada”.
“Aquí hay una realidad –prosigue– y es que no hay calidad en la prestación del servicio ni en las clínicas privadas, ni en el sector público. Lo que queremos es que se revise el sistema y se habiliten las clínicas y hospitales que realmente presten un buen servicio”, expresa Jorge Pérez.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya era hora que actuara la

Ya era hora que actuara la Contraloria General de la Nacion , porque el problema de la salud en Cartagena es tan grave , que no hay camas en los hospitales ni publicos ni privados , en estos ni siquiera dejando un deposito millonario le abren espacio a enfermo porque no hay camas y estas no existen ,porque la oferta ha disminuido ya que han cerrado varios hospitales porque el Distrito no paga a tiempo .

Ya era hora que actuara la

Ya era hora que actuara la Contraloria General de la nacion actuara

Que comiencen por investigar

Que comiencen por investigar a los empleados del Dadis, los libros de contabilidad y las cuentas millonarias, las dádivas, los que manejan el dinero, los porcentajes. Pero que sea la Contraloría General no la local, es hora que oxigenen el Distrito hay empleados y empleadas que saben mucho del manejo de recursos, además como aprovecharse de ellos...jejejejeje

Que se de especial enfasis a

Que se de especial enfasis a la mujer en embarazo y al recien nacido.
Que se les hagan sus pruebas de sifilis, VIH, toxoplasma, hepatitis y al niño de TSH.
NO SE ESTAN HACIENDO!!!!!!!!
Ni si quiera es poco preocupante para el DADIS.!!!!!!!!

No estarán manejando cesiones

No estarán manejando cesiones de crédito? por ahí es la cosa. Tesorería puede darles datos, cesiones, cesiones, cesiones, en educación hay bastantes, por ahi ubican a los del negocio.

y cuando lo van hacer con el

y cuando lo van hacer con el transito distrital????,y ese poco de carros de servicio publico q debian chatarrisar y los matricularon particular eso es ilegal