Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Control Interno del Distrito sanciona a tres funciona-rios

-A A +A
 

Tres funcionarios distritales fueron sancionado con destitución del cargo por suministrar datos inexactos e información falsa para conseguir posesión en su ca-rrera administrativa y por incumplir con sus deberes y valerse de su posición para in-tereses personales.

Según un boletín de prensa, esta decisión se da “en pro de mantener un gobierno transparente, el Distrito de Cartagena, a través de su Oficina Asesora de Control Disciplinario, profirió sentencias sancionatorias a funcionarios públicos, al detec-tar irregularidades en las gestiones que realizaban”.

LOS SANCIONADOS

Luis Lorenzo del Castillo y Pablo Stephens García Elles, docentes de entidades distri-tales, fueron destituidos de sus cargos e inhabilitados por 10 años para desempeñar funciones públicas, por suministrar datos inexactos e información falsa para conse-guir posesión en su carrera administrativa.
Otra sanción se dio en la Secretaría de Educación Distrital contra Alexandre de la Es-priella Jiménez, quien se desempeñaba como Auxiliar Administrativo en esta Secre-taría y fue revocado e inhabilitado por más de 15 años para ejercer cargos públicos, por incumplir sus deberes y valerse de su posición para intereses personales.
“Todas estas sanciones se encuentran dentro del marco legal que contempla la Ley 734 del 2002. Con estas acciones el Gobierno Distrital ratifica su empeño de no permitir actos de corrupción ni favoritismos al interior de las entidades públicas.
La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez ha sido enfática en decir que a su gobierno no le temblará la mano para sancionar a los funcionarios que defrauden la confianza de los cartageneros y cartageneras. Y por ello mantiene un riguroso control al interior de su Administración”, dice el boletín.

EL CASO OLGA GONZALES ARRAUT

De otro lado, ante las denuncias de los padres de familia de la Institución Educativa Olga Gonzáles de Arraut sobre presuntas irregularidades cometidas por parte de su rector, Reemberto de Jesús Moreno, Control Disciplinario investiga para determinar qué tan ciertas son estas quejas y tomar las acciones correspondientes en caso de comprobarse su veracidad.
Las acciones a las que pueden llevar estas denuncias varían de acuerdo a las faltas cometidas y lo establecido por la ley; las sanciones van desde la destitución, multas, amonestaciones escritas e inhabilidad para ejercer cargos públicos.
El jefe de la Oficina de Control Disciplinario Fernando Arrieta Burgos, afirmó que “apenas esta oficina recibió las quejas contra este rector, abrió investigación disci-plinaria para determinar la veracidad de los hechos, pues es necesario respetar el debido proceso y el derecho a la defensa que tiene el acusado”.
Arrieta agregó que las investigaciones tienen carácter de reservado y que siguen su curso para tomar las decisiones disciplinarias correspondientes.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asì es que es!!! Buena esa

Asì es que es!!! Buena esa Mariamulata!!

Hay deben de haber muchos mas

Hay deben de haber muchos mas de ineptos .. De seguro a estos pobres tontos se las montaros por ser de corriente política contraria. Lo raro es que esta gente de control interno no encuentra ni la carne en un tamal y ahora salen con esto…. UMMM esto debió ser sapeado , pero por iniciativa propia no creo….

pobres diablos, la justicia

pobres diablos, la justicia solo para los de ruana, sancionados solo por decir que tenian un misero curso de 20 horas para poder tomar una vacante de 1.3 millones. mientras que los que se estan llevando la plata grande no les pasa nada.

Los del gabinete distrital que fueron descubiertos el pasado año en el debate ante el concejo que no reunian los requisitos para ser secretarios de despacho y a pesar de eso los posesionaron, ahi estan y no les ha pasado nada, ganndose 5 y 6 millones.

Y QUE PASÓ CON LAS

Y QUE PASÓ CON LAS INVESTIGACIONES DEL GABINETE DE LA ALCALDESA, LA QUE LE PAGARON UNA ORDEN DE SERVICIO ADELANTADA PARA QUE SE FUERA DE VACACIONES A ESTADOS UNIDOS CON LA HIJA DE LA ALCALDESA.

Con mucho orgullo y con mucha

Con mucho orgullo y con mucha satisfacción me permito comunicar que si en esa Secretaría hubo una persona con una excelente actitud de servicio y que se pusiera la camiseta por los que necesitaban información y servicios de la Secretaría de Educación fue ALEX, jamás obtuvimos un no como respuesta de su parte y cuando no estaba a su alcance la solución, el buscaba la forma de solucionar. Tranquilo amigo Alex que como usted muy pocos, estamos contigo.