Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Control a particulares que operan como taxis

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) advierte que no permitirá que carros particulares presten sin autorización el servicio de transporte individual de pasajeros en los hoteles de esta capital.

El director de esta entidad, Edilberto Mendoza Góez, asegura que para frenar esta anomalía se iniciarán controles en aquellos hospedajes que han sido señalados por el gremio de taxistas de Cartagena como los que más incurren en estas prácticas.

“Como medida inicial se notificó a los encargados de varios hoteles de Cartagena sobre la ilegalidad de la prestación de este servicio, y se está en espera de que respondan. Estamos a disposición de ellos  para debatir este tema”, asegura el director del Tránsito Distrital.

Mendoza enfatiza en que “los taxis debidamente acreditados como tal y con su tarjeta de operación activa son los que pueden prestar el servicio de transporte público individual de pasajeros”.

SANCIONES

El Código Nacional de Tránsito Terrestre fija una multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes ($566.700) para quienes conduzcan “vehículos que, sin la debida autorización, se destinen a un servicio diferente de aquel para el cual tienen licencia de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado por primera vez, por el término de cinco días, por segunda vez, veinte días, y por tercera vez, cuarenta días”.

Esta norma establece suspensión de la licencia de conducción “por prestar servicio público de transporte con vehículos particulares, salvo cuando el orden público lo justifique, previa decisión en tal sentido de la autoridad respectiva”.

En caso de reincidir en esta infracción de tránsito, el conductor se arriesga a que le cancelen la licencia.

POSICIÓN DE COTELCO

Martha Lucía Noguera Angarita, directora ejecutiva de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco)- Capítulo Cartagena, dice que no conoce los alcances del anuncio del DATT, pero aclara que existe la Resolución 0460 de 2010 que “establece los requisitos de inscripción en el Registro Nacional de Turismo de los Arrendadores de Vehículos para Turismo Nacional e Internacional”.

Esta reglamentación, según Noguera, lo que exige es que la prestación del servicio de transporte especial para turismo se haga a través de empresas legales, formalmente constituidas.

La vocera de Cotelco prefiere no controvertir sobre el tema y asegura que profundizará en el estudio de las normas que regulan la prestación de estos servicios en hoteles. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese