Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Controlada invasión en terrenos de El Pozón

-A A +A
 

De las cerca de 300 familias que invadieron hace 13 días unos terrenos en el barrio El Pozón, sólo quedan unas 70 personas, pero fuera del área que se habían tomado a la fuerza.

En horas de la tarde de ayer, efectivos del Esmad custodiaban la zona, en tanto que obreros de las firmas propietarias de los terrenos empezaron el cerramiento de  más 10 hectáreas de tierra, que habían sido invadidas a un lado de la carretera La Cordialidad.

Sin embargo, la labor del cerramiento debe abarcar unas 400 hectáreas, que es la totalidad de los terrenos privados, cuyos propietarios son la Asociación de Pensionados de la Caja Agraria, la Asociación Hacienda Los Arenales, José Carrillo y el Distrito.

“Los invasores de El Pozón están controlados. Sólo unos pocos insisten, pero hemos empezado el cerramiento con postes y alambres de púas a lo largo de nuestra propiedad, bajo el apoyo y vigilancia de la Policía”, dijo  Camilo Moncada, representante de la hacienda “Los Arenales”.

En horas de la tarde, unos pocos invasores observaban el cerramiento del lote, y otros habían optado por marcharse.

“Estamos insistiéndole a las personas que tomaron la decisión de abandonar el lote por su cuenta, que pueden acceder a créditos para tener casa, porque este gobierno está comprometido con la vivienda, y por ello adelanta el proyecto Ciudadela del Bicentenario, que tendrá más de 25 mil viviendas disponibles para las personas de estratos 1 y 2”, dijo el alcalde Reynaldo Manjarrez a El Universal.

El funcionario reveló que 8 personas fueron judicializadas por tomarse por las vías de hecho los terrenos y por los punibles de daño en bien ajeno y delitos conexos.

Manjarrez reiteró que los agentes de la Policía permanecerán en el área para evitar que alguien vuelva a invadir los predios.

El despacho local instó a los propietarios de los lotes a cumplir el compromiso de cerramiento, limpieza y desmonte de la zona, así como la contratación de vigilancia privada.

Sí hay vivienda

La Alcaldía de Cartagena ha dispuesto el despacho de Corvivienda para que las personas de escasos recursos se acerquen y se postulen a los proyectos de vivienda de interés social, con la opción de acceder a subsidios hasta por 11 millones de pesos.

Los interesados deben tramitar sus formularios y acogerse al Plan de Ahorro Programado, hasta por 3 años, para acceder al crédito para su vivienda.

 “Dentro de las políticas distritales actuales no hay espacio para las invasiones de terrenos, porque las inversiones en vivienda de este Distrito, superan a la de períodos anteriores”, puntualizó el alcalde Reynaldo Manjarrez.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE NO PONGAN ALAMBRE PUA,QUE

QUE NO PONGAN ALAMBRE PUA,QUE METAN ALAMBRE ELECTRICO,PERO PARA QUE MUERAN LOS INVASORES PROFESIONALES,BANDIDOS,NO SON MÁS QUE FLETEROS-MOTOTAXISTA,ATRACADORES.

LOS PROPIETAROS DEBEN DE

LOS PROPIETAROS DEBEN DE CONSEGUIR UNOS 3 DESMOVILIZADOS Y PONERLOS A PATRULLAR ESTE LOTE Y VERAN QUE NUNCA MAS VUELVAN A INVADIRLO .............PLOMO CON ESTOS VIVARACHOS

Esa gente me tiene mamado, no

Esa gente me tiene mamado, no hacen ni mier... Y pretenden que el distrito les solucione la vida con la plata de los que si nos "partimos" el cuero trabajando!

Igual es la situacion en

Igual es la situacion en Bayunca donde se metieron, la ley los saco de alli, mas sin embargo alli estan... viviendo en el medio del monte arrojando desperdicios y exponiendo a sus niños a animales peligrosos ya que de alli sale bastante culebra... me imagino que los dueños del lote no son los mismos que estos porque como era del gobierno ahi si se movieron..

Estoy de acuerdo con impedir

Estoy de acuerdo con impedir este negocio de las invasiones. Pero algunos comentarios parecen redactados por 'Jorge 40'

Pedro Luis por favor dile a

Pedro Luis por favor dile a quien actualiza la web de El Universal, que viste este link
http://www.elheraldo.co/region/gobierno-nacional-acompanara-culminacion-del-emisario-submarino-en-cartagena